Problemas con mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pekyrock, 19 de Abril de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

hola soy novato, tengo un acuario de 100 litros.

Analice el agua y está bien tiene los parámetros bien.

Deje unos 40 días haciendo el ciclado más o menos, solo con las plantas desde que llene, puse esquejes y plantas un poco más crecidas.

Ahora llevo una semana con peces, metí Guppys, neones, coridoras, platys, colisa Laila azul, payaso, tiburón bala.

Hoy al levantarnos tenía un Guppys muerto y un Neón atontado...

Todos los demás bien.

E limpiado cristalos hoy está semana cambien un 10 o 15 % de agua, los adornos y plantas si tienen no sé cómo llamarlo si suciedad o moho del agua...(eso se podría controlar?)

Y las plantas tienen hojas marrones...

Algunas sugerencia de que hacer o que mirar para controlar?
    No sé si a las plantas conseguir algún nutriente...

Luz tengo 3000 lm
    El filtro lo tenía puesto a media potencia y lo acabo de subir al maximo por si fuera, que no filtra todo lo necesario.
    El tema de oxígeno tengo todo plantas naturales la tapa que tengo puesta no deja airear el acuario mucho y le enpuesto unos soportes para que mantengan una línea sobre elevado del cristal medio dedo.
    Temperatura 26 grados me aconsejaron cuando compre los peces, lo tenía puesto a 22 antes.

Última modificación: 19 de Abril de 2019
  2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos
    -Bueno sobre las bajas si dices que los parámetros están estables es posible que haya sido por estrés si son nuevos

-sobre la filtración no especificas cual tienes ni cuanto mueve ni materiales pero ten en cuenta que una filtración excelente debe mover unas 10 veces el litraje total de la pecera por hora entre 1 o de preferencia varios filtros.

-Ante las plantas es posible que te falte potencia siendo lo recomendable para plantados desde 5,000k a 6,500k en dependencia de las plantas y litraje de la pecera dentro de ese rango por lo que 3,000k se te queda corto para las plantas.

-sobre la oxigenación debes mantener la superficie del agua en movimiento para un buen cambio de gases con la misma, y si llegas a poblar con muchas plantas o ante la duda debería tener algún oxigenado por bomba de aire o interna primeramente para las noches por que las plantas de noches hacen solamente respiración.

-sobre la temperatura para tus peces es correcta.

-y sobre las plantas de la izquierda seguro que es acuática ?

3. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620
    El filtro tiene esponja, canutillos cerámicos y perlon.
    La bomba tengo que mirar el modelo que lo tengo que sacar para verlo. Cuando pueda lo subo

Ya que mi acuario al ser de segunda mano venía con la carcasa donde va filtro y demás pegada con silicona y sin saber lo deje, en cuanto pueda lo quitaré y lo pondré externo.

Se supone que si las compre en verdecora y estaban en los estanques sumergidas en agua como todas las demás para acuario...

Desde que le e subido la potencia a la bomba del filtro los noto más activos, y se mueven más por todo el acuario

El Guppy muerto llamaba la atención que siempre estaba en el chorro de salida de la bomba como si corriera una marathon continua.
    Esta es la tira de led que instale en el acuario son 6000 k.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información