Problemas Con Los Nitritos Y Los Nitratos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por BASSMASTER, 23 de Octubre de 2009.

1. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola amigos, un problema que tengo, ultimamente estoy viendo que los nitratos y nitritos los tengo un poco altos incluso cuando hago cambios de agua y cifonados del fondo, mi acuario es de 240l y al menos le limpio el fondo una vez a la semana y los cambios de agua los hago cada 3 ó 4 dias de unos 40 ó 45 litros, de todas maneras tengo el valor de los Nitritos en < 0.9mg/l, (entiendo que el signo es menos) y los Nitratos 25 mg/l esto despues de un cambio de agua de unos 25l con 20 de osmosis y 5 de agua de grifo.No se si es que tengo pocas bacterias en el filtro que es un eheim 2215 (compuesto por (de abajo arriba) canutillos, foam azul, mas canutillo, mas foam azul, turba, mas foam azul y perlon ) quiero sustituir la turba por unas bolas blancas llamadas Micromec de JBL que por lo visto puede albergar mas colonias bacterianas, o, puede ser porque tengo una raiz dumergida que no es de verdad, las venden en las tiendas de acuariofilia y su carasteristica es que esta hueca por dentro, la cual se llena de agua por unos agujerosque tiene dentro y cuando esta llena se hunde. Pues bien cuando hago el cifonado del fondo algunas veces la saco y el agua que cae huele mal, como a podrido, como si fuera agua estancada, le he hecho unos agujeros mayores con un trompo pero sigue oliendo mal el agua que cae cuando la saco, aqui os dejo una foto de ella en cuestion

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno no me enrrollo mas si alguien me quiere hechar una mano le estaé agradecido,

Otra cosa en el acuario tengo 6 disco, 4 de ellos pequeños, 10 neones, 3 borrachitos, 6 coridoras, 6 limpia algas, 2 zorros voladores, 1 Ramirezi hembra ( que por cierto ha puesto huevos sin tener macho en el acuario), un caracol manzana, y 4 hachas,

Alguna opinion por favor

2. Juanjoj NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bass y si rellenas la raiz con arena fina(la que se usa para filtros de lecho fluido, una bolsa me costo unos 4 o 5 €) y luego tapas los agujeros con silicona.No te entra agua y la rraiz pesa como para hundirse

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    BASSMASTER, creo haber leido por ahi que usas tests de SERA.
    Aunque sean de gotas, son bastante flojos y suelen dar errores de medición...
    Antes de volverte loco buscando una explicación, comprueba que el test de nitritos (No2) no este defectuoso.
    Como te dijo ner0, ese valor es mortal prácticamente para todas las especies de peces de agua dulce que mantenemos...

Independientemente de eso, 25 litros para ese acuario es poco... o mas bien muy poco...
    Sobre todo teniendo alevines (creo de berbena), ya que para un buen crecimiento necesitarás cambiar bastante mas agua y mas a menudo...

Mi sugerencia es cambiar mínimo un 25% diario o 35-40% cada dos días durante una semana... luego mides y vemos...

Aunque primero comprueba que tu test mide bien...

4. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hoy he hecho un tratamiento de choque

jejejejeje, bueno de choque......, el caso es que me he acercado a la tienda de Acuariofilia y me he comprado una bolas blancas de JBL que se llaman Micromec y las he puesto en el filtro en lugar de la Turba

, despues tambien me han dado un producto que se llama Nitra-zorb que es otra bolsa que se introduce en el filtro y elimina los nitratos y los nitritos en 2 ó 3 dias (luego hay que sacarla del filtro)

tambien he comprado unas ampollas de bacterias en concreto dos y por ultimo he sacado la celebre raiz y

en serio (no veas como apestaba el agua que salia por los agujeros) en su lugar he puesto un tronco natural que tengo,

todo ello regado con un cambio de agua de 25 l de agua dle grifo y 20 l de agua de osmosis, mañana vere los parametros a ver que tal.

5. Chevrolet ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bassmaster tu eres de los compradores que todo el mundo quiere tener, te has llevado media tienda, jajaja.
    ¡UN SALUDO!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  6. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Que voy a hacer???

todo sea por salvar a estas criaturitas de Dios

despues del trabajo que me ha costado tener unos Discos que me gustaran, no voy a dejar que se mueran por unos nitritos y nitratos de KK

, por cierto tambien he comprado un producto para el que esta enfermo que se llama Ektol Fluid y en unas 5 horas ha mejorado bastante, ya despega las aletas de los costados y en 15 dias es la primera vez que le veo mover las dos aletas a la vez.

7. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    me alegra mucho saber que todo se va encauzando para bien, espero que se solucione el problema. un saludo

8. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Ultimas mediciones de los parametros del agua

PH - - - - 7
    GH - - - - 4
    KH - - - - 3
    NO2-N- - < 0.1 mg/l
    No2- - - - < 0.3mg/l
    No3- - - - 10 mg/l

Esto marcha desde que he metido en el agua la resina que compre en D.Disco y he sacado la raiz de marras veo que la cosa va a mejor, y no hace ni 24 horas que hice lo que me dijeros en la tienda, ahora a esperar que las bacterias colonicen en serio las Bolas Blancas del filtro exterior y no me pase más

9. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Todo lo que sea comprar potingues que eliminen NITRITOS y AMONIACO (cuidado que no hablo de nitratos) solo servirán para competir con la filtración biológica... lo que a medio plazo puede provocar problemas mas serios.
    Si el olor venia del tronco de resina, la opción de juanjoj o incluso sustituirlo como has hecho podría ser suficiente para resolverlo, unido a sencillos cambios de agua...

En la tienda estarán encantados, pero espero que dentro de unas semanas no tengas problemas con el ciclado...

Tener alevines significa CAMBIAR MUCHA AGUA... te guste o no te guste, si quieres unos ejemplares mínimamente sanos y desarrollados, y ningun producto del mundo puede sustituir eso.
    Si ademas tienes problemas de compuestos nitrogenados, es lo que toca...

No quiero insistirte mas con este tema, porque cada uno sabe que y como hacer las cosas cuando tiene la información en su mano.
    Y como insisto siempre... es mi opnión... y es posible hasta que todas estas ampollas y productos sirvan para algo parecido a tu problema...

10. Juanjoj NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Todo lo que sea comprar potingues que eliminen NITRITOS y AMONIACO (cuidado que no hablo de nitratos) solo servirán para competir con la filtración biológica..(Esto es de Yowi)

Bass piensa que para que se complete el ciclo del nitrogeno es necesario:

Amoniaco o amonio (segun el ph) bacterias nitrosomonas las cuales convierten el amoniaco o amonio en nitrito bacterias nitrobacter las cuales convierten el nitriro en nitrato.Si eliminas el amonio con resinas la poblacion de nitrosomonas disminuira y en el momento que estas resinas dejen de ser utiles te pueden subir de golpe lo niveles de amonio.Tambien decirte que tienes un acuario plantado y necesitas nitrato ,como te dije antes si eliminas el amonio y el nitrito no tendras nitrato.Pienso que cuando se tienen problemas de amonio y nitrito son por dos causas fundamentales, mucha alimentacion(que en nuestro caso es normal para el engorde de los pequeñines) o falta en la capacidad de filtracion.

Filtro de lecho fluido.Tiene una gran capacidad para generar bacterias para el ciclo biologico.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información