Problemas Con Los Nitritos En La Limpieza Del Filtro

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Duquedeulloa90, 5 de Octubre de 2015.

1. Duquedeulloa90 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos soy nuevo en el foro.
    Tengo un acuario de 70l lleva 4 años funcionando sin ningun problema hasta ayer. Vivia en madrid durante un año y cuando volvi a valladolid el acuario estaba bastante sucio y decidi limpiarlo al completo cristales y filtros ya que tenia algas pincel en el cristal. Cuando venia a valladolid cada dos meses realizaba la limpieza de filtros y control del agua. Pero ayer sin darme cuenta lavé las esponjas bajo eñ agua del grifo sin darme cuenta y al volver a los dos dias tenia el nivel delos nitritos disparados eso si el agua super cristalina pero mi escalar grande murio. No se que hacer para bajar los nitritos realice un cambio de agua al 25/30% mas o menos y añadi bacterias como un loco porque yo creo que me cargue la colonia de bacterias de los filtros. En este acuarip tengo un escalar dos peces espada un macho y hembra un plecostomus una botia dos tiburones 4 coridoras 3 rasboras y dos pececitos fantasma aparte en el acuerio tengo 5 plantas naturales con su abonado y su CO2 el acuario se encuentra con aireador 24 horas y tiene un filtro exterior y uno interios pequeño en el fondo ambos cn esponja arlita y carbon activado. Si me pudierais dar opinion estaria agradecido. Deciros tambien que en el bar tengo un acuario de 500l el cual no me ha dao nunka ningun problema y funcionando 5 años cons sus peces.

2. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Pues sí, la bacteria del filtro te la cargaste. Tienes sobrepoblación, además de que ese acuario en breve le quedará pequeño a tu plecostomus, también al botia, aunque crece mucho más lento.

Te sugiero que hagas cambios más frecuentes de 30-40% mínimo cada 2-3 días hasta que los test marquen 0 de NO2.

Yo uso Prime como acondicionador de agua, y puede usarse casi a diario para evitar que los NO2 alcancen niveles peligrosos para los peces. Las bacterias que agregaste también ayudarán, pero recuerda que será un proceso de tiempo indeterminado, quizá muy corto pues por fortuna el sustrato ya está ciclado.

Por cierto, no es necesario que dupliques el tema, pues los compañeros te ayudarán conforme visiten el foro y no tiene caso repetirlo.

3. Duquedeulloa90 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias. Gracias parece que bajo un poko me imagino que sera cuestion de paciencia hasta restablecer las colonias de bacterias. Estoy usando nitrivec y toxivec aparte de los cambios parciales de agua. Espero que se vaya solucionando. Y a lo de la sobrepoblacion ahora sin colonia de bacterias seguro. El plecostomus nunka le dejo crecer mucho le aprobecho de pequeño puesto que se alimentan mas de algas cuando son grandes me los compran en las tiendas y cojo otro pekeño. La botia de momento tiene un tamaño adecuado. Me estoy planteando el plantar mas plantas por el acuario por el tema de la oxigenacion estetica y el balance del agua. Tengo 5 y de momento van bn con su abonado y su co2. Me podeis recomwndar alguna planta baja de facil mantenimiento como tapizante? Gracias chicos pero despues de tantos años cn acuarios me siento un poco bobo al preguntar cosas pero me he desentrenado un poko.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información