Problemas con los Nitritos altos... Ayuda !

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Xavier1974, 14 de Abril de 2019.

Tags:
  1. Xavier1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, y me está costando empezar... Esto es mi problema... Hace 1 mes fui a la tienda con mucha ilusión pero sin ideas ninguna de peces, la vendedora me vendió el acuario con filtro, algunas plantas de plástico y 2 gold fish. Me dijo de poner el agua, el estabilizador de agua y los peces ! Se murieron en 5 días ! Ni me habló del ciclado ni de nada... Luego leyendo mucho en este foro, aprendí del ciclado, plantas naturales y test de agua. Dejé mi acuario (25 litros) con el ciclado durante 20 días, he puesto plantas naturales y calentadorH, canutillo en el filtro. He visto que es mejor poner los peces según el tipo de agua que tenía ... Después de 18-20 días con los parámetros del agua supuestamente perfectos (nitritos a 0,01 Ph7.5, gh18 y kh12) puse 2 guppys cobra y 2 molys.
    A los 3 días se me disparó los nitritos a 0,5 incluso más. Se murieron los 2 molys a los 3 días ! He leído que tenía que sacar los peces, limpiar la grava, hacer un cambio de agua del 50% y esperar... Tengo ahora los guppys en un cubo con aire y calentador. He hecho el cambio ayer y hoy todos los parámetros son perfectos pero los nitritos siguen altos ! Van a bajar ? Cuánto tiempo puede pasar hasta que puedan volver los habitantes a su casa ? Me dan pena en el cubo, aunque seguro que están casi mejor... Paso una foto el acuario y espero poder finalmente iniciar con esta bonita afición y sobre todo que no se me mueran los amigos.
    Saludos y gracias...
    IMG_20190414_174739.jpg

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    que sustrato tenes debajo de las grava ?
    hiciste el cambio de agua? cada cuanto¿

3. Xavier1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre