Problemas con los Nitritos altos... Ayuda !

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Xavier1974, 14 de Abril de 2019.

Tags:
  1. Xavier1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, y me está costando empezar... Esto es mi problema... Hace 1 mes fui a la tienda con mucha ilusión pero sin ideas ninguna de peces, la vendedora me vendió el acuario con filtro, algunas plantas de plástico y 2 gold fish. Me dijo de poner el agua, el estabilizador de agua y los peces ! Se murieron en 5 días ! Ni me habló del ciclado ni de nada... Luego leyendo mucho en este foro, aprendí del ciclado, plantas naturales y test de agua. Dejé mi acuario (25 litros) con el ciclado durante 20 días, he puesto plantas naturales y calentadorH, canutillo en el filtro. He visto que es mejor poner los peces según el tipo de agua que tenía ... Después de 18-20 días con los parámetros del agua supuestamente perfectos (nitritos a 0,01 Ph7.5, gh18 y kh12) puse 2 guppys cobra y 2 molys.
    A los 3 días se me disparó los nitritos a 0,5 incluso más. Se murieron los 2 molys a los 3 días ! He leído que tenía que sacar los peces, limpiar la grava, hacer un cambio de agua del 50% y esperar... Tengo ahora los guppys en un cubo con aire y calentador. He hecho el cambio ayer y hoy todos los parámetros son perfectos pero los nitritos siguen altos ! Van a bajar ? Cuánto tiempo puede pasar hasta que puedan volver los habitantes a su casa ? Me dan pena en el cubo, aunque seguro que están casi mejor... Paso una foto el acuario y espero poder finalmente iniciar con esta bonita afición y sobre todo que no se me mueran los amigos.
    Saludos y gracias...
    IMG_20190414_174739.jpg

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    que sustrato tenes debajo de las grava ?
    hiciste el cambio de agua? cada cuanto¿

3. Xavier1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias Blaky por tu respuesta, al principio no tenía nada, cuando he sacado los peces he puesto sustrato JBL Manado y las plantas naturales. He leído que ayuda a estabilizar el agua. He hecho cambio de agua cada día de unos 15% y cuando he sacado los peces hice uno del 50% después de poner las plantas. Hoy he vuelto a cambiar un 15%.
    Es mejor usar agua del grifo estabilizada o de botella para solucionar mi problema. De momento mis guppys siguen en el cubo pero al menos vivos y parece que están mejor allí que en el acuario !! Que rabia... Espero que vaya bajando los nitritos...

4. Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola Xavier, efectivamente el sustrato manado tienes esa capacidad de captar diversos tipos de iones, la cuestión de nitritos es simple, has cambios de agua como los estas haciendo, puede ser con el agua que quieras, la finalidad es remover los nitritos en lo que termina el ciclado correctamente, aunque yo te recomendaría hacerlos del grifo, siempre y cuando tu gh y kh no sean excesivos, esto para que no existan carencias nutricionales para tus plantas.

Saludos

Última modificación: 15 de Abril de 2019
  5. Xavier1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Sigo igual, uno de los 2 últimos guppys se ha muerto ! Estoy muy disgustado, no se que hago mal y me sabe muy mal por los pececitos. No he montado un acuario para que se mueran sino para cuidarlos y disfrutarlo !

Cambio de agua cada 2 días, 25% y ahora hace 4 días que estoy metiendo 1ml de Denitrol cada día. Nitritos alto, color rosa 0,5 el resto de parámetros son buenos y pH 7.5, tengo agua dura aquí. No se si es correcto lo del Denitrol ?
    Las bacterias siempre se multiplican y actúan al final o puede que nunca ?? El acuario lleva ahora 22 días. Los 15 días antes me los cargue limpiando el filtro con agua de grifo. Le he metido hace 22 días los canutillos y esponja.

No sé si alguien me puede ayudar con el Denitrol ?
    Gracias y saludos

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    mi consejo es reinicia todo sino se te van a seguir muriendo , si tenes otra pecera ponelos ahi hasta ciclar la principal

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información