Urgente Problemas con los filtros y la arena

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Benyi, 29 de Julio de 2019.

1. Benyi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros,

Tengo un grave problema justo antes de irme unos días fuera (como no podía ser de otro modo).

Desde hace unos días mis filtros de cascada se atascan por ingestión de arena del acuario.

Mi sustrato es de arena blanca de sílice muy fina y nunca he tenido problemas con los filtros externos de canasta.

En cambio ya se me ha roto un Liberty por atascarse la hélice y tras adquirir un Fluval C2, lo he tenido que desatascar dos veces, porque se queda tieso con riesgo de quemarse....

¿Me podéis ayudar con alguna solución a este problenaz aunque sea casera? Ya se que la arena debería estar en el suelo, pero los

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

peces que tengo la remueven mucho y siempre hay granitos por ahí flotando...

Tengo algo de urgencia, porque he de marcharme unos días y no me quiero encontrar un desastre al volver...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Benyi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    ¿Podría ser que el sifón del filtro canister esté muy cerca del suelo y vaya aspirando granitos? Porque siempre tengo arena bailando por el agua.

A ver si me podéis echar una mano, porque hoy he tenido que desatascar el Fluval otra vez.

3. Iñaki555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas y si le pones al final del sifón una espuma para que la arena no pueda entrar o por lo menos entre bastante menos?

4. Benyi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Es una idea que voy a probar, tambien habia pensado en un trozo de calcetín o algo de tela que deje pasar el agua y no la arena.

5. Iñaki555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Mejor una media para eso!!!

6. Benyi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Bueno, el sistema de la media ha funcionado, sin duda era la arena que saturaba la hélice del filtro.

Además, he llegado a la raíz del problema. Resulta que las dos salidas de aire del compresor son los que me levantan la arena con sus chorros de burbujas...

Estoy pensando en subir los dos difusores para alejarlos del suelo...es una lástima porque los tengo bien escondiditos entre las rocas.

Otro tema es si necesito tanto aire en un acuario sin plantas como el mío...¿podría prescindir del oxigenador?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información