Problemas Con Los Caracoles

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por loboferroz, 15 de Septiembre de 2011.

1. loboferroz NEON

Puntos de trofeos:
    610
    buenos dias:
    tengo un problema de caracoles y no se que hacer para eleminarlos a todos ya que por, los caracoles, ya se me an muerto dos peces un chupa alga chino y un pez bentosa, a parte de esos atacan a los demas y las plantas por favor dame una solucion para eliminarlos

2. sebastian123 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    dudo que los caracoles maten a los peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

nunca habia escuchado eso

saca unos pocos y los matas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Winzero GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola loboferroz dos opciones

1º GASTROPEX (Esha) 10 ml
    Es el primer y único medio combinado de combatir a los caracoles; durante y después de su uso el agua no necesita ser refrescada.

Posibilidades de empleo: GRASTROPEX no sólo mata los caracoles que se ven en el acuario, sino también a los que están debajo de la tierra y piedras. Combate caracoles, así como infusorios, agua turbulenta (bacterias) y a las hidras.

2º Trampa atrapa caracoles

y no creo que los caracoles ataque los peces

4. sebastian123 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    estoy de acuerdo contigo compañero

Re: Problemas Con Los Caracoles

Hola loboferroz dos opciones

1º GASTROPEX (Esha) 10 ml
    Es el primer y único medio combinado de combatir a los caracoles; durante y después de su uso el agua no necesita ser refrescada.

Posibilidades de empleo: GRASTROPEX no sólo mata los caracoles que se ven en el acuario, sino también a los que están debajo de la tierra y piedras. Combate caracoles, así como infusorios, agua turbulenta (bacterias) y a las hidras.

2º Trampa atrapa caracoles

y no creo que los caracoles ataque los peces

5. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    jajjajaj el dia que unos caracoles ataquen a unos peces, apaga y vamonos!!!

mira chiqui te paso un post que hice de eliminacion de caracoles

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. ivan7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Jajaja alomejor se refiere a que el no le da de comer a los animales porque con que coman algas vale y por eso han muerto los peces que ha dicho ya que los caracoles hayan aguantado mas??? De ser asi es una locura muy descabellada, por cierto sherezade los caracoles que me vendiste crecieron rapidisimo con la papilla y estan buy bonitos!

7. juanma_m_r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues si tienes una plaga de caracoles te cuento mi historia:

Compre unas plantas y venian con Planorbis, al principio no le di importancia, pero al mes, tenia el acuario plagado de esos pequeños caracolillos, habia deceneas de ellos, por los cristales, por las plantas.

Despues de probar varias cosas, lo que mejor me vino fue comprar 2 caracoles HELENA y meterlos dentro, en menos de 10 dias tenian la plaga controlada y exterminada, creo que es lo mejor que puedes hacer. Los caracoles Helena, se alimentan de otros caracoles.

Un saludo

8. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    jejejej, me alegro!
    a ver si me pones unas fotitos de mis nietos

fijate si se alimentan de otros caracoles que se comieron a mi bebe tylomelania

9. loboferroz NEON

Puntos de trofeos:
    610
    aunque parezca raro, me pasa con los caracoles, se quedan o se agarra a chupa algas bentosa, y los demas cuando duermen y comen las escamas de la piel ya me han matado 2 peces y 4 gupys lo peor de esto es que saque dos gupys que pensaba que esta enfermos y cuando murieron despues de 15 dias sin mejoras, tenian pegados caracoles, siendo imposible que estubieran por que la pecera que los meti para recuperarlos el agua era nueva,
    y la paga de caracoles me an salido despues de aver comproda unas plnatas y montar el acuario, no imadiatamentente sino a los 8 meses despues
    me han dicho que los anti plagas son muy dañinos para el acuario

10. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A ver, yo también tengo planorbis y es imposible que ataquen a los peces

, son demasiado lentos. Ni siquiera los caracoles physa que corren más podrían atrapar a un pez.

Yo lo que creo que te está pasando es que un guppy se te muere y al momento tiene a 50 caracoles planorbis alimentándose del cadaver. Eso me ha pasado a mi con peces y con gambas, es normal.

A ver si tienes algúna enfermedad en tu acuario que hace que se te mueran los peces, y les estás echando la culpa a los pobres caracoles.

11. seiplor DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Yo creo que es lo que dice Dacedoga,tienes test de parametros? No estaria de mas realizarlo para ver si todo esta normal.
    Haber,haber que no entiendo muy bien,han matado 2 peces y 4 guppys? De momento en mi casa los guppis siguen siendo peces

12. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    esto es un chiste?

a ver, que los caracoles no comen peces vivos, se alimentan exclusivamente de peces ya muertos

13. loboferroz NEON

Puntos de trofeos:
    610
    muy bueno el link y sobre todo el tema felicidades, pero la pila tien que ser 9.6 o vale otra, y si no puedo quitar los peces de acuario y no encuanto GRASTROPEX que puedo hacer, las fotos de los caracoles muy buena pero los mios son tipo marino como los crustacios, y si le meto solo un alambre de cobre cuanto tengo que esperar, y si funciona o tengo que usar la pila.
    muchisima gracias por ayudarme con el tema

14. loboferroz NEON

Puntos de trofeos:
    610
    y otra cosa no sera malo para mis plantas, y otro tema ya se que voy a ser un pco cansado, pero mi artinistana no me sabe responder( el artinista= responsable de la tienda de animales)
    la luz perfecta para mi acuario panoramico de 75.5*45.5*25.5 cm que luz me combiene ya que me compre una luz especial para plantas de 2500ºK dos tibos de 20w pero la luz no me gusta nada si qiuereis ayudarme estare agradecido, y donde puedo complarlo mas baratos los fluorescente ya que cada tubo me salio por 20 Euros

15. seiplor DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    A mi lo que me preocuparia no es exterminar los caracoles,me preocupan mas los peces.
    Haber,esta claro que los caracoles no los matan,mas que nada por que es imposible,yo me fijaria si tienen alguna enfermedad o si tienes bien los paramentros por que bas a acabar sin caracoles y sin peces

16. loboferroz NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ph neutro
    nitritos bajos.
    dureza de agua rozando 4
    todos los parametros salvo la oxigenacion me dan bajos
    y eso que le añado abono, para las plantas,
    y eso si no tengo nada de algas.
    luz 12 horas diarias,
    los peces se vien ya que estan astas las crias vivas, y no tienen ninguna malformacion, temperatura del agua 26º

17. loboferroz NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Re: Problemas Con Los Caracoles

ph neutro
    nitritos bajos.
    dureza de agua rozando 4
    todos los parametros salvo la oxigenacion me dan bajos
    y eso que le añado abono, para las plantas,
    y eso si no tengo nada de algas.
    luz 12 horas diarias,
    los peces se vien ya que estan astas las crias vivas, y no tienen ninguna malformacion, temperatura del agua 26º

Cargando...
Temas similares
Urgente Problemas con Caracoles manzana Hola, hace unos días tuve algunos problemas con los parámetros de mi agua; los cuales solucione pero desde ese momento mis caracoles manzana están como letárgicos y casi no se mueven, a veces se pasan el día flotando y me preocupa mi situación, ya murieron 2 hembras y me kedan solo los 2 machos, me pueden aconsejar q le spuede pasar y q medidas debo seguir... gracias!
Mis caracoles manzana me dan problemas ¡Hola a todos! Os escribo porque recientemente hice un cambio de peces por caracoles manzanas y tal. Mi acuario tiene como casi 3 meses de vida, y no es que tenga algas, precisamente. Me dijeron que estos caracoles estaban bastante bien y no atacaban plantas, pero nada mas ponerles, me devoraron una hoja de anubia (no se si fue porque estaría enferma, ya que leyendo, dice que atacan las que tienen hongos) el caso es, que misteriosamente mis hojas empezaron a tener agujeros... tengo mas caracoles como planorbis y estos que son alargados de la concha con puntitos. Pues los manzana, empiezan a comerse mis plantas tapizantes... compré una maya y cuando no les pongo el pepinillo arramplan con todas esas pequeñas plantitas y no van a las viejas precisamente, sino a las mas jovenes y tiernas. También llevo mucho tiempo intentando que se me cubra la parte de arriba de flotantes y se las comen!!! compré limnomiun que me salió bastante carita, los guppys las dejaron sin raices y los caracoles atacaron a comerse las hojas!! asique les tengo...
problemas con caracoles zebra Hola, hará como 15 días que compre seis caracoles zebra para la limpieza del acuario de 120 litros con muchas plantas y se nota pero llevo un par de días viendo que los encuentro boca arriba y así me dijeron que los neones se los comen y se mueren, pero no ser por que se dan la vuelta y a uno ya no me ha dado tiempo a ponerlo bien de nuevo ya muerto y temo que los demás sigan su camino, gracias
Problemas Con Caracoles Cebra Hola de nuevo compañeros... El tema es que tengo 3 caracoles cebra desde hace 3 semanas ya y estaban canela hasta ayer que 2 de ellos estan vivos pero no se mueven y digo estan vivos porque cuando los cojo cierran la escotilla... La cosa es que mi madre ha hechado insecticida en spray en la habitacion del acuario y esta destapado... Puede ser por eso? Ademas de todo lo dicho la japonica que tenia nose si ha muerto o que... Ya que desde ayer no la veo por ningun lado... Los peces estan perfectamente... Puede ser que el insecticida este haciendo eso? Y de ser asi... Como lo soluciono carbon activo al filtro?ya le he dicho a mi madre que cuando eche cualquier spray sea insecticida o ambientador cierre la puerta de mi cuarto y no eche dentro ni abra la puerta hasta que pasen minimo 6h (ese horario se lo he puesto yo por si acaso nose si sera mucho o poco xD) Gracias de antemano... saludoos!!!
Problemas Con Caracoles. Hola a todos Mi consulta es que quería saber si puedo tener problemas en mi acuario con los caracoles rojos (planorbis), ya que se me estan reproducione muy rapido puede ser que me deje el agua contamida el exeso de estos caracoles.
Soy Nueno Y Tambien Tengo Problemas Con Los Caracoles (creo) Buenas noxes, hace unos días me estrene en esto de la acuariofilia y he montado un 100l, aún está ciclando y esta con plantas naturales (anubias), de momento tiene solo 11 días de ciclado y hoy que acabo de llegar de viaje (5 dias) me he encontrado con almenos 10 o 12 caracolillos, unos mas chicos y como 2 o 3 mas grandes, no se si esto puede llegar a convertirse en una plaga o no, mi pregunta es la siguiente, puedo meter algun caracol helena ya? o he de esperar al ciclado de 30 días?, tambien he leido lo de los botias payaso, pero no se si sera muy tarde cuando acabe el ciclado, a parte que he leido que crecen mucho, existe algun otro pez que sea mas pequeño y tambien acabe con los caracoles? P.D. Los helenas atacan a los caracoles manzanas? son los que me gustaria tener en el futuro. gracias a todos y saludos
Auxilio!!! Problemas Con Caracoles. Recientemente han aparecido en mi pecera de 40 litros (en la que tengo trabajndo un filtro de torre y uno de cascada ambos con carbón activado) y nunca antes tuve este problema: pequeños caracoles de color cafe marrón, tal vez porque introduje una nueva planta y desconozco si ahi venian los huevecillos. El problema es que se reproducen muy rápido y no se como eliminarlos. Por favor si alguien sabe que medicamento puedo utilizar para eliminarlos se lo agradeceria mucho, en esta pecera solo tengo un pez piedra de agua dulce.
Problemas Con Mis Caracoles Manzana ola :sal2: :sal2: mi caracol manzana lo tengo desde el jueves y me lo encontre el otro dia qe tenia el :fiu: :fiu: caparon estallado por un sitio vamos tiene un abujerito :ok: :ok: y no sale desde qe trai los 36 caracoles manzana qe traje el sabado e visto qe algun caracol le chupava por el abujero qre tiene y esta todo el dia en la misma manera :cool: :cool: esta muerto mijavascript:emoticon(':evil:'); caracol manzana ????por favor contestarme pronto :sal2: :sal2: :sal2:
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Problemas con nitritos y Nitratos Buenas tardes amigos, me gustaría comentarles lo que me esta ocurriendo en mi acuario, por si pudieran ayudarme. Acabo e hacer un test al agua con jbl proscan, de tiras y app móvil, y he obtenido el valor de nitritos en 1,0 mg/l y los Nitratos en 50 mg/l. Valores preocupantes sobre todo los primeros. Os pongo en situación de lo que tengo, un acuario de 70L, agua 26°C acondicionada antes de cada uso, 5 plantas naturales, helecho de java, bacopas, anubias. 7 molly balon jóvenes, 6 cebritas jóvenes y 2 corydoras albinas. Realizó un cambio de agua de 17 litros a la semana, con su tratamiento anticloro. Tengo filtro de cascada/flauta con perlon, carbón activo y cilindros porosos. Añado algunas dosis de bacterias extras cuando me salen los nitritos a 0,25mg. Alimento a los peces 2 veces al día con poca cantidad, no suele haber residuo sobrante de comida Pero hoy me he llevado la sorpresa de ese poco de nitritos y Nitratos, los nitritos alguna vez me salieron 0,25 o 0,5 pero se quitaban luego y los Nitratos jamás mes salieron mal, es la...
Problemas algas Hola buenas, soy nuevo por aquí y antes de nada resumo un poco el acuario Ica de 200l brutos, la luz es la que va con el pack y nosé los w que tiene ni nada, el filtro es un turbojet max que mueve 850l/h, dentro tengo la esponja grande, canutillos, antisilicatos, perlon, por este orden. Llevaré unos 60 dias con el acuario, tengo 13 peces y unas 5, 7 plantas. Los parametros estan dentro de la normalidad. Creo que tengo 2 tipos de algas, la marrón que me cubre las piedras, la tierra, las hojas de las plantas, etc vaia casi todo con una capa marrón,cambio el agua bastante frecuente, cada semana o más, 20% a 50% Y la otra alga es como si fueran hilos largos que salen de las hojas, hay algunos que se enredan con las hojas y otras que tiran pa arriba.... Fotos de esto no tengo porqué justo ahier lo quité todo, limpié y cambié el agua. Alguna solución?
Novato con mil problemas Buenas tardes; ante todo gracias por el foro y vuestros comentarios Os cuento, yo nunca he tenido acuarios, ahora mi hijo ha querido tener uno, hemos adquirido uno pequeño, de 30 litros, un kit de iniciacion, con filtro de origen. despues de cilcado del agua como nos recomendaron, 15 dias con los liquidos y filtrando, metimos los peces, mira la verdad no se si que variedad son porque mi hijo los adquirio. todo empezo bien, al mes mas o menos empezo a ponerse verde el agua, cambiamos el agua como nos dijeron , cada semana una vez, echando liquidos nuevamente, pero el agua volvia a ponerse verde, nunca ha estado cristalina. hace poco hemos adquirido un nuevo filtro mas potente de tetra, llevamos con el una semana pensando que solucionaria la cosa, nada de nada. hemos cambiado de productos, porque se acabaron, justo hace dos dias nos dimos cuenta que despues de comer al rato empezaron a nadar mal dos de los tres peces,nadando de lado, dandose la vuelta, rapidamente leimos que cambiaramos el agua, eso hicimos, algo han mejorado...
Urgente Problemas... Buenas , tengo bastantes problemas en primer lugar mi familia me regaló tres peces (goldfish) Me los trajeron en la típica y asquerosa pecera redonda por lo que hice lo que pude y no tenía ni filtro ni nada al primer día ya se murió uno de los tres peces, lo cual era de esperar , a la paz de que soy novato , mañana voy al centro comercial y no sé qué hacer con los peces ya que no se demasiado del ciclado y no creo que aguanten esos peces 30 días en esa pecera con cambios de agua . Me gustan mucho los goldfish y los telescopios para tener que debo hacer ???
Problemas de biofilm Buenas noches a todos, Lo primero felicitaros el año. Ahora os cuento mi problema. Tengo un filtro aquaclear 30 y un acuario en torno a 50 litros. Cómo me explicaron en el foro, el nivel de agua del acuario lo dejo casi a nivel de por dónde sale el agua del filtro pero mi problema es que se crea una capa importante de biofilm. Alimento a mis peces dos veces al día (que no se si será mucho) y tengo plantas en buen estado. ¿Que me recomendáis para acabar con este biofilm? Muchas gracias anticipadas.
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información