Problemas con la espada amazónica

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Catalina lora rossello, 19 de Noviembre de 2020.

1. Catalina lora rossello RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, primero de todo gracias por invertir vuestrl tiemp oen ayudarme. Resulta que llevo 3 meses con un acuario de 30 litros (me lo regalaron) investigué mucho y leí mucha info. Decidi tener 3 plantas, una anunia, una espada amazónica y la otra no recuerdo el nombre. Hice el ciclado del agua e introduci mis plantas, estan sembradas entre piedras decorativas y sustrato jbl (uno marron). Al principio las plantas tenian mal color e incluso perdieron alguna hoja, entendí que era por el cambioz. Luego todo marchó genial y ahora k llevo un mes con peces, (2 mollys, 2gupis i 1 beta macho) resulta que la espada amazónica presenta puntitos verde oscuro en alguna hoja, estos puntos se estan trasladando a la piedra decorativa. A la vez le nacen hojas nueva a la planta, y otras presenta agujeros. No sé a que se debe que de repente salgan esos puntos verdes, además de e algunas se ponen marrones. He pensado podar, pero no sé como erradicar esos puntitos verdes, a veces pienso si son alguna alga..
    Cabe decir que hago cambios parciales cada 15-20 días, voy controlando nitritos y nitratos y enseguida que veo si el valor no es lo que toca, hago el cambio parcial de agua (6 litros aprox cada vez).

Que más puedo hacer?

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En efecto son algas. Veo de dos tipos, punto verde (así se llama comúnmente) y alga marrón. El punto verde siempre habrá un poco en los cristales pero no representa ningún problema.

El alga marrón sin embargo se puede expandir bastante hasta causar un problema. Comúnmente aparece porque hay demasiados fosfatos en el agua. Estos fosfatos son comunes por alimento no procesado, carne, papilla, tubifex y otros. Tampoco es complicado si no dejas que suba demasiado.

Los agujeros se deben a la falta de potasio. Probablemente si abonas con sulfato potásico se acabe el problema del alga marrón y los agujeros en las hojas. El abono puedes comprarlo para acuarios aunque es un poco caro para mi gusto o puedes comprar las sales de sulfato potásico y disolverlas en la proporción necesaria.

3. Catalina lora rossello RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Ostras! Tengo un bebé de 1 año y medio y mi marido me acaba de decir que la pillo echando pan dentro de la pecera hace unas semanas!!!
    Como mi acuario es pequeño, creo k probaré de comprar el abono ya hecho, vaya ser que me cargue los peces haciendolo yo... cual me recomiendas? Leí que existe uno k se llama ferropol, cree que es correcto?

las algas desapreceran si empiezo ese tratamiento? O debo hacer poda y cambio de agua antes de empezar tratamiento? Muchas gracias por tu respuesta!

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Podrías probar con ese. Por lo que veo tiene potasio, hierro y otros minerales. También está el Seachem Potassium que solamente contiene sulfato potásico aunque creo que es más caro.

El pan es bastante malo para los peces y sin duda contamina mucho el agua. Elimina todo el que puedas sacando agua con un sifón (o una manguera) hasta que vacíes el 50% del agua. Repón el agua lentamente y abona. Puedes podar las hojas más feas para que la planta crezca con más fuerza y no desperdicie nutrientes en hojas dañadas.

Las algas desaparecen en poco tiempo una vez que se logró el equilibrio del acuario. Te puede ayudar agregar agua oxigenada (H2O2) directamente sobre las hojas con algas. Aplica un chorro con una jeringa sin aguja.

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    De acuerdo en todo con efs710920mex aunque yo no usaría Ferropol porque un exceso de hierro te puede generar problema de algas. Yo usaría la sal de sulfato potásico o el Flourish Potassium

Cargando...
Temas similares
Problemas Con Espadas Amazonicas el asunto es que hace 21 dias las plante en la segunda semana comenzaron a ponerse color marron en las puntas, el acuario esta ciclando en su tercera semana ¿cual puede ser el problema? :nose: algien lo sabe
Problemas Con Molly Y Espada URGENTE AYUDA no se que le pasa estos dos peces, solo se mueven cuando me acerco y se estan quietecitos en el fondo y de vez en cunado el moly se sacude y se queda nuevamente en el fondo Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Molly y espada *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 molys 4 espadas 2 corys 15 neones algunos alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo 100% *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) pelon, canutillos plasticos y trozos de ladrillo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado...
Urgente Pez disco con problemas Tengo un pez disco que nos lo regalaron y al principio bien con el resto de peces menos porque no crece y cuesta que no le quiten la comida, lo tenemos desde hace 1 mes o poco más, ayer estaba como raro escondido detrás del filtro sin querer comer en una pecera de 200L pero estábamos pensando en sifonarlq porque había demasiadas heces, la cambiamos a mi pecera de alevines guppy para ver si se recuperaba un poco y se animaba a comer y al principio nadaba por todos lados y se le veía más animado pero hoy cuando me he despertado se lo estaba llevando la corriente intenta nadar pero esta demasiado débil y mi filtro crea una corriente bastante fuerte, no se que hacer solo tengo disponibles dos parideras grandes y una normal me gustaría salvarlo.
Problemas respiratorios en cobayas Problemas respiratorios en cobayas [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
Consulta problemas de comportamiento hola, bueno las platy se han adaptado de maravilla y he instalado un anillo de alimentación, pero desde hace un tiempo pasa que oreo la mollyy balon grande, como que golpea o aparta a los demas peces, especialmente a los demas poecilidos, ese comportamiento es normal?
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Problemas? Hola! He grabado unos videos del acuario, he notado que han crecido algas, unas verdes y unas blancas y unas rojas que había han desaparecido. Tambien he notado que se ha formado una "espuma" o burbujas en la parte superior del acuario. Los parametros los tengo que mirar aun y por ultimo he visto otro caracolillo que supongo que se colo con las plantas pongo video para ver si es un problema o no. Gracias de antemano!! [MEDIA] [MEDIA]
Problemas con mi goldfish Se queda en el fondo he cambiado el 50% del agua y le he puesto canutillos nose mueve , soli respira y no quiero que se muera PORFAVOR AYUDA
Tengo problemas con mi goldhfish Hola buenas , es urgente , mi goldfish esta comportandose muy mal , esta abajo en el fondo y se queda ahi parado mucho tienpo , solo respira , he mirado por internet y hay que cambiarle el 30% o 50% del agua por sus desechos y mas , y ademas he metudo canutillos , pero nose no veo ningun cambio , que sucede? No lo quiero perder porque es muy bonito :(
Problemas de uso en el foro Haga sus consultas o dudas aquí. Gracias
Consulta Problemas con mi primer acuario 40l Tengo problemas, apenas estoy enpezando y tengo problemas con mi acuario, apenas llevo dos semanas, la primera semana compre colas de zorro y las coloque junto a dos Barbos Rosyvelo y dos caracoles manzana que me obsequiaron, ahora hoy, procedi a comprar dos tiburones (un pangasio y un arcoíris) y tres cebras, el caso es que olvide taparlo y desaparecio mi tiburon arcoiris y el pangasio estuvo 4 horas en el fondo y ahora solo va de arriba a abajo en una esquina, los demas peces van bien, me gustaria saber sus opiniones y pues saber que tan frecuente saltan los tiburones, o el pangasio se comio al arcoiris?. Anexo fotito. Saludos desde Mexico.
Urgente Dos problemas o uno? Que les pasa a mis peces? Hace una semana meti sa 3 guppys hembras y ayer me di cuenta de que estaba asi, tiene como una escama blanca en el ojo que se lo tapa. [IMG] y una coridora con lo que parece un hongo? [IMG] Pueden las dos causar ser el mismo problema? Que tratamiento puedo hacerles? si es que se puede hacer algo.
Consulta Problemas plantas Buenas, vereis, monté el acuario hará unos 4 meses, todo bién hasta que empezaron las algas, pensaba que habian desaparecido pero aquí estan de nuevo, supongo que en las fotos se verá bién las algas amarronadas en las plantas, incluso las de forma de hilo. El cuario es de unos 160l netos, lampara la que llevaba, los parametros creo que bien, ya nose que hacer Nitrato 20 Fosfato 0,1 Pptasio 10 Nitrito 0,04 Kh8 Ph 7,4
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]