Urgente Problemas con Julidicromis malieri

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por Bicharraco, 11 de Enero de 2019.

1. Bicharraco

Bicharraco RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, acabo de empezar a meter los primeros habitantes de mi acuario al tener los parametros correctos tras el ciclado, me he decantado por ir metiendo las especies de forma paulatina (140L) comprando en el dia de ayer una pareja de julidicromis malieri, los peces se ven activos, el problema es la tendencia agresiva que veo de uno al otro(uno esta situado en una parte del acuario y cada vez que el otro se acerca le pica ) no se si meter un tercer individuo o que hacer

2. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Hola, Julidochromis es un genero de ciclidos africanos, por lo tanto son territoriales, si tienes el biotopo africano en tu acuario lo que yo te recomendaria es aumentar la poblacion en los mismos niveles que se encuentran en su habitat natural, la cual es bastante alta (puedes investigar y complementar buscando en internet, creo que es del tanganika) al tener esas poblaciones altas la agresividad se reduce, otra opcion es si no tienes el biotopo africacno que incrementes muchisimo la decoracion para crear escondederos y que marquen su territorio con base en la decoracion ellos mismos.

3. chechu28

chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Los Julidiochromis son peces bastante agresivos entre si al igual que con otras especies, en los ciclidos del lago tanganika no se usa la sobrepoblación controlada porque lo único que conseguirás es más problemas, eso es para los del Malawi.
    Te aconsejaría que dividieses el acuario en dos territorios, usando por ejemplo una roca grande en medio, lo cual hará que ellos disminuyan su territorio.
    Si son jóvenes la hembra que en esta especie crece más que el macho primeramente irá de vez en cuando al territorio del macho y puede haber pequeñas disputas pero pronto bajarán y lo más normal es que pronto se emparejen es una especie muy prolífica.
    Es normal que en un nuevo territorio estos los Julis se zurren al principio. Es su forma de establecer jerarquías. Normalmente una vez quede claro quien manda baja el nivel de agresiones

Esa urna es muy escasa para peces del tanganika que no sean conchícolas, no sé que especies tienes pensado meter pero la mayoría de las del tanganika necesitan de 200 litros para arriba.
    Nos puedes decir que otras especies querrías introducir y te podríamos aconsejar. Aquí te dejo dos enjemplos de dos tanques que tengo con tanganikas pero claro, una urna es de 450 y la otra es de 300.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 17 de Enero de 2019 a las 9:37 AM
  4. pabloglab

pabloglab BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Es muy habitual, yo tuve 4 y con 2 territorios diferenciados y aún así tenían a uno castigado. Probablemente sean 2 machos y el dominante acose al dominado.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información