Problemas Con Guppys, ***ACTUALIZACIÓN Y VIDEO PAG 2 ***

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por maisarau, 9 de Septiembre de 2016.

1. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Compré un acuario de 60 litros el 9 de junio... hice su mes de ciclado. Metí 5 (3 hembras y 2 machos) guppy y dos gambitas red cherry. La primera noche murieron los dos machos pero los parámetros estaban bien o al menos es creo. le eché la culpa que viniesen enfermos o algo de la tienda... A partir de ahí no he tenido ninguna baja las hembras venían embarazadas desde la tienda y rescatamos 3 alevines ya que no usamos paridera porque se estresaban mucho y el acuario tiene refugio. (muchas ambulias etc.)

El caso esta noche ha muerto una guppy y el alevín más grande que ya tenía casi 2 meses....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No presentaba nada, ni puntos blancos ni nada todo perfecto... NO SE QUE HAGO MAL pero en algo fallo está claro.

- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 guppys 2 alevines y 2 gambitas red cherry

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro eden 501 24 horas funcionando

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y canutillos cerámicos.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde el 9 junio

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Esperamos a que pasase el mes y metimos sólo los 3 guppys y las 2 gambitas.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Sevilla

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): *
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10mhl
    *- pH: 7.2
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH): 7º
    *- Temperatura (ºC): 28º
    - Fe (hierro) (mg/l): -
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): -
    -CL2 0

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Todas las semanas.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Sifono el fondo todo lo que puedo llevnadose restos de comida y suciedad, para llenarlo sólo añado acondicionador (anticloro) al agua nueva que voy a echar al acuario (sigo las instrucciones X ml para X litros de agua . Dejando antes unos minutos que actue antes de rellenar el acuario. dejo que tome temperatura ambiente y lo vierto en el acuario

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): Solo metí los que tengo no he metido nada nuevo.
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si, tronco de mopano compado en tienda especializada, hervido durante 3 horas dos dias y dejando soltar taninos una semana.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no, los que tengo, los 5 a la vez (3 guppy y 2 gambas)

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: yo los veo perfecto mucha vitalidad y sin sintomas raros.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: una pizca cada mañana y una pizca cada noche.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si la comida para peces tropicales

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no nada.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: de vez en cuando uso oxigenador (una bomba de aire que echa burbujas) y lo pongo un rato. Tengo puesto el chorrro del filtro de manera que mete siempre burbujas en el acuario

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): nada, los veía bien...

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) pues estaba boca abajo intentando moverse, al tocarlo con la red se movía rápidamente pero sin rumbo hasta que horas después murió.

He pensado en la temperatura, en sevilla hace mucha calor y el acuario me llega a 29.5 grados pero los bajo con el aire acondicionado pero hay veces que no lo puedo evitar....

Muchas gracias de antemano.

2. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Re: Desesperado, Algo No Va Bien Pero ¿que?

Hola, cuando los peces mueren tan rápido tras meterlos en el acuario nuevo (durante las primeras 72 horas) siempre hay que pensar lo primero en un problema de aclimatación. ¿Qué proceso seguiste para aclimatarlos? En las tiendas a veces te dicen que metas la bolsa en el acuario unos minutos y zas que eches los peces, eso no vale para nada ya que solo iguala la temperatura, pero a veces el agua en que han crecido los peces y el agua de nuestro grifo es muy diferente, y hay que aclimatarlos al pH, dureza, etc... lo que puede llevar de tres o cuatro horas si las aguas son muy parecidas, a dos semanas como en mi caso que el agua de mi grifo es extremadamente alcalina y dura... es lo unico que se me ocurre, todo lo demas que cuentas parece correcto, incluso 5 guppys en 60 litros aunqueno estuviera correctamente ciclado no les pasaría nada. La temperatura no es, salvo que el cambio sea brusco, yo los tengo todo el verano a 31-32ºC y tan felices. Saludos.

3. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Pues no se me ocurre nada... no creo que tu acuario esté en malas condiciones o que hagas algo mal, por los parámetros y los cambios de agua regulares que están muy bien. Yo pienso que los machos murieron por no soportar el cambio o venían ya con una infección viral o bacteriana. Sobre el alevín que murió, te digo que no todos llegan a la edad adulta sino que sólo lo hacen los más fuertes y desarrollados. Ánimo, y sigue con los cambios de agua frecuentes y cuida tus parámetros que tendrás más alevines pronto. Ah, y por cierto, ¿cuántos litros por hora tiene de capacidad tu filtro? ¡Un saludo!

4. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620

Pues muchas gracias por la información. Éste es mi primer acuario y antes de comprarlo leí mucho hasta que por fin me compré el acuario. Durante su mes de ciclado seguí informándome, pero por ejemplo ese apunte que me has dado no tenía ni la más remota idea y eso que tiene toda la lógica del mundo....
    Pues te digo, hice lo que me dijo el chico de la tienda, tuve a los peces durante 15 minutos en la bolsa flotando en el acuario y cuando pasaron los 15 minutos con la redecilla lo pasé al acuario sin más...

. Y menos mal que me lo has dicho porque ahora mismo tengo el acuario vacío con sólo 2 guppy y los 2 alevines y quizás me anime a traer una pareja porque está muy triste el acuario.

Por lo de la temperatura me dejas muy tranquilo porque nunca me ha llegado a esa temperatura.

Gracias por la ayuda una vez más.

Muchas gracias por contestar.

Pues te comento, según las especificaciones dice que son 300 litros a la hora, viene especificado para acuarios de máximo 60 litros.
    es éste: ¿Lo veis problemático? ruidoso es un rato..

Un saludo.

5. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Lo primero es que preguntes al de la tienda (en tiendas dudo que encuentres guppies de calidad) o al criador que te venda o regale (a todo el que tiene guppies le sobran guppies) en qué agua los tiene: pH, kH, gH. Si es en tienda dedica un rato a mirar TODOS los peces del tanque, no solo el que vas a comprar. Por muy sano y vivaracho que parezca el que vas a comprar, si tiene en el tanque algún compañero nadando de lado, haciendo movimientos raros de vaivén, que parezca que no controla bien la flotación, con manchas blancas o sanguinolentas, extremadamente delgado, con columnas deformes... sal de la tienda y no vuelvas más. Aunque parezcan todos más sanos que una manzana, igualmente la cuarentena es obligatoria, no necesitas montar otro acuario, una caja de plastico con un aireador vale, que además te servira de hospital si alguna vez necesitas tratar algun pez.

Si el agua que te dicen en la tienda/criador y la tuya, no son muy diferentes, esta es la forma de aclimatarlos:

En un sitio con luz tenue, abres la bolsa. No te preocupes porque en la bolsa haya poca agua, el oxígeno está en el aire, una vez abierta no se van a axfisiar. Si los peces han estado en la bolsa más de hora y media, no sería mala idea echar unas gotas de algun acondicionador que neutralice amoniaco. Igualas las temperaturas del agua del acuario y de la bolsa como te dijeron. Coges con una taza agua del acuario y echas en la bolsa como la cuarta parte del agua que haya en la bolsa. Esperas 10 minutos, y echas otra vez. 10 minutos y otro poco. Así hasta que se llene la bolsa. Vacías la mitad del agua de la bolsa y repites el proceso, poquito de agua, 10 min., poquito de agua, 10 min. Idealmente el proceso no debería durar menos de tres horas, pero en la práctica si llenas asi la bolsa dos veces, pues mira, mejor que echarlos de golpe va a ser.

Entonces ya puedes cogerlos con la red y echarlos al tanque de cuarentena (de donde has estado cogiendo el agua con la taza). Si son de tienda, jamás eches el agua que venia en la bolsa en el acuario. Los dejas con la luz apagada y sin comer hasta el dia siguiente.

Esta es la forma 'rápida' de aclimatarlos. Si buscas por internet verás variaciones, pero la idea creo que se pilla. No garantiza nada. Los peces de tienda vienen muchas veces tocaos. Igual que si echas diez peces de golpe en agua sin declorar, hay algunos que sobreviven, porque están fuertes, haciendo la aclimatación correctamente tambien se te puede morir alguno, pero cuanto mejor se hagan las cosas más posibilidades de que salgan bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

6. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620

Bueno, antes que nada quiero disculparme por tardar en contestar.

Compré 6 guppis más, tenía 3. los nuevos los tuve 2 semanas de cuarentena, hice la aclimatación que me recomendasteis... y en principio todo bien.

El caso que en esas 2 semanas murió otra hembra de las mías.
    pasado los días murió otro macho.
    y en estos últimos días han muerto varios y me quedan sólo 3 guppys y dos alevines...

es desesperante

creo que voy a desmontarlo todo y a freir espárragos, estoy por regalar mis guppys, no tienen porque morir más pececillos por mi culpa.
    Está claro que algo hago mal. los test los hice otra vez y me siguen dando los mismos valores, compré otro test de gostas de nitritos y me da 0.... he puesto un segundo filtro interior para que ayude al principal los dos a la vez trabajando y nada. sigo con mi masacre.

Lo que me mata es que no hay sintomas, mueren y están perfectos sobre todo estos últimos... hoy bien y por la tarde en el fondo... o flotando. tambien tengo 2 alevines que sobreviven que son de los primero que tuve y están perfectos. ya bastante grandecitos.

no se... alguien me da algún consejo? o luz para saber por donde tirar

Muchas gracias a todos.
    os dejo una foto de mi frustrante acuario

7. Nokken GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Vaya, un caso extraño... Lo importante son dos cosas.
    1º No te desanimes. La mayoría hemos pasado por situaciones como estas que son muy desagradables y desesperantes.... pero hay que aprender de ellas para que no se vuelvan a repetir.
    2º No metas más peces. Normalmente cuando hay muertes en nuestro acuario tendemos a ir a los pocos días a la tienda a por más para no tener el acuario vacío... error. Lo primero es averiguar porque murieron los peces, hasta que eso no se averigüe para poder arreglarlo lo suyo es no meter ningún ser vivo. Si hay que tener el acuario 3 meses con un pez o vacío, pues se tiene hasta que se arregle el error.

Tienes el acuario muy bonito, sería una pena que lo desmontases...

A ver si damos con el problema.... Tengo algunas preguntas:
    - ¿Las gambas están bien o murieron? ¿Y los caracoles?
    - ¿Qué tipo de sustrato tienes? ¿Añadiste algún abono o algo al sustrato antes de montar el acuario?
    - Aparte de los troncos ¿Tienes alguna roca o decoración? Si es así... ¿La compraste en tienda o la cogiste por tu cuenta?
    - ¿El acuario tiene tapa o está al descubierto?
    - ¿Qué acondicionador de agua usas?
    - ¿Están de obras en tu calle, algo que tenga que ver con el agua?

Si te es posible, a ver si en la tienda pueden hacerte un test de cobre y hierro del agua del grifo.
    Si está bien, sería lo suyo que hicieras cambios considerables del agua por si hubiera algún tóxico en tú acuario, que es lo que sospecho que hay.
    Otra opción es poner carbón activo en el filtro para neutralizar cualquier sustancia tóxica que pueda haber mientras se localiza que lo produce.

Un saludo, ya nos contarás!

8. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

No te desanimes, un acuario puedes ser una cosa muy gratificante si todo va bien, o muy frustrante si todo va mal. Por ahí hemos pasao todos. Una pregunta, los 6 guppies nuevos que compraste, ¿estuvieron dos semanas bien en la pecera de cuarentena y han empezado a morir al meterlos en el acuario principal? que características tiene la pecera de cuarentena y dónde está ¿en la misma habitación que el acuario principal? ¿o en otra habitación?

Lo que dice Nokken no es ninguna tonteria, muchas muertes inexplicables de peces se producen por vapores de productos de limpieza o ambientadores o sprays que echamos en las casas o que llevamos en las manos. Pero tb es cierto que las gambas suelen ser mucho más sensibles que los peces, si las gambas están bien, igual hay que pensar en un patógeno específico de los guppies. Puedes probar a poner carbón activo en el filtro, aunque en teoría si echas acondicionador al agua del grifo deberían quelatarse los metales pesados que pudiera tener el agua. El carbón eliminaria eso sí cualquier toxico que llegara al acuario por otra vía (lo que te decía de vapores de productos de limpieza, etc...).

¿Dices que mientras los 6 nuevos estaban en cuarentena murió alguno más en el acuario principipal? Entonces claramente no fue buena idea meter los peces nuevos. La cuarentena protege a TUS peces de los patogenos que puedan traer los peces nuevos, NUNCA protege a los peces nuevos de los patogenos que puedan tener tus peces.

Vigila muy bien cualquier síntoma de los peces antes de morir, no solo manchas, etc... sino tb cambios de comportamiento (aletas plegadas, no comer, agresividad, nado brusco, etc...), a ver si damos con la tecla.

Animo.

9. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620

Muchas gracias por el esfuerzo, a ver si entre todos damos con el error,

Un saludo

10. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620

Muchas gracias por todo a los dos, Al quedarme solo dos guppy macho y una hembra (embarazada) para que no la atosiguen la metí esta noche en la paridera, temiendo por ella y esta mañana ha amanecido con 26 alevines!! ahora estoy muy preocupado por ellos

Bueno os voy a comentar mi plan a ver que os parece. Voy a vaciar el acuario por completo, la grava y todos los adornos... no me fio ya de nada. Según vuestras respuestas llego a la conclusión que hay algo toxico en mi agua... algo que haya podido caer y esté escondido en el sustrato yo que se estoy paranoico.

Voy a dejar las plantas amarradas con hilo al tronco, ni sustrato ni nada. Los peces y el agua (el agua del propio acuario por eso de las bacterias. (bueno y el calentador y eso) Voy a poner carbón activo en el filtro.

¿que os parece? el sustrato de momento lo dejaré en un cubo y la roca tambien. a ver si soy capaz de salvar a los que me quedan

Muchísimas gracias a los dos por ayudarme, estoy muy frustrado..

Oye otra cosa, Por mucha luz no será no? son 2 bombillas de le de unos 800 lumenes para 60 litros.

Un saludo

11. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

No necesariamente, podría ser perfectamente una infección bacteriana o vírica traída con los primeros peces. Una pregunta, los primeros peces que compraste dices que murieron dos enseguida, y el resto ¿cuanto tiempo estuvieron bien hasta empezar a morir?

Por la luz no pasa nada, además que tocas a unos 26 lumenes/litro que es más bien poco.

12. Nokken GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Pues esta la cosa difícil...
    Vaya, pues la roca y el caracol me han engañado, creía que eran de verdad...jeje!
    Pues sí, quítalos, aunque sean adornos comprados en tienda de acuario tampoco te fíes, he visto muchos chinos vendiendo los mismos adornos que luego veo en tiendas de acuarofilia.
    Cuando saques la "piedra" y el "caracol" fíjate si se le descascarilla la pintura por alguna parte o algo... que los peces son muy de picotear, y basta con que se traguen una escamilla de pintura para que se intoxique.
    El acondicionador de agua Esklarin con aloe yo lo usaba antes, aunque los colegas de la tienda de acuarios que frecuento me recomendaron el Prime de Seachem que decían era mucho mejor y más económico, Esklarin me dijeron textualmente que "eso y nada es lo mismo".... y mira que también lo venden ellos porque algunos clientes se lo piden.
    El sustrato en teoría si no es de los malos de estos de colorines que destiñe no debería pasarle nada, yo creo que sacando la decoración, un buen cambio de agua y el carbón activo va bien.

La iluminación está perfecta para 60L no te preocupes.

Un saludo, ya nos contarás como evoluciona todo

13. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620

Bueno, pues con lo bonito que tenía mi acuario me he liado la manta a la cabeza.

Moralmente no me puedo permitir la duda que mi sustrato o algún adorno tenga algo y esté matando o envenenando a mis pobres guppys.. si traen algun virus o bacteria al menos sé que he hecho todo lo que he podido. Enserio, estoy muy frustado.

El proceso que he seguido ha sido:

-Saco a los 3 guppys, los dos alevines de 2 meses, los 23 alevines recien nacidos y la gambita.
    -He sacado unos 20 litros de agua de mi acuario
    -He sacado a todas las plantas.
    -He vaciado el acuario completo, sustrato, adornos, etc...
    -He limpiado el acuario por dentro (sin ningun producto)

-He echado el agua de nuevo en la pecera, los 20 litros.
    -He hechado 10 litros de agua nueva con acondicionador.
    -He puesto el filtro en marcha durante media hora con el calentador para que se estabilice la temperatura y el agua.
    -Cuando la temperatura era exacta he metido a los peces

Mañana después de 24 horas echaré otros 10 litros y así hasta llenarla para intentar mantener la colonia bacteriana del filtro lo mejor posible.
    Iré corriendo a comprar carbón activo para el filtro.

Lo dejaré de momento así a ver si salvo a mis pececillos
    Éste es el aspecto que presenta: con lo bonito que estaba

¿Algún consejo? ¿que os parece?

14. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620

Bueno, pues hoy a primera hora compré el carbón activo. se lo puse al filtro.
    Además de eso he rellenado un poco más pero poco a poco.

No quiero cantar victoria por supuesto... . pero por ultimas llevaba una media de una baja al día.
    Y hoy todo perfecto y ningun sintoma
    ni siquiera ha caído ningún alevin de los recien nacidos.

Os iré contando, muchísimas gracias por la ayuda

15. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Re bien maisarau, espero que te vaya de lujo y no tengas tantos problemas a futuro

Ya nos irás contando la evolución... tienes mi apoyo moral

16. Reino4all RANA

Puntos de trofeos:
    10

Hola

A mi me paso algo similar con los guppys este verano al final me rendi, aunque aun tengo 5 alevines en una paridera.

Teniendo los parametros perfectos para ellos se me murieron compre unos 5-6 me duraban un par de semanas e incluso menos... los demas peces con los que compartian el acuario perfectos.

Todavia no se lo que les paso lo achaque a la calor que habia dias que me costaba mucho bajar el acuario de 29-30 grados..

A ver si tu tienes mas suerte que yo

17. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620

Muchas gracias amigo, ¿Que peces tienes más a parte de los guppis?

18. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620

Bueno pues voy actualizando el hilo

Éste es el aspecto que presenta el acuario.

El sustrato es nuevo, muy limpio y hervido, los adornos han salido zumbando.

Me he pegado una paliza increible pero bueno, todo sea por quedarme tranquilo.

las plantas se han resentido bastante y están muy feas pero bueno.

En principio los pececillos están bien, los alevines mayores, los recien nacidos tambien y la gamba. estoy convencido que en 3 días habría tenido otra baja seguro... Así que estoy contento. Aunque no descarto que tengan alguna enfermedad, pero como digo yo al menos dentro de mi estoy tranquilo que he hecho todo lo que está en mi poder.

Ojalá sea la tendencia esta, y dejen de ir muriendo. Quizás tenía un toxico en el acuario y no lo sabía, algo oculto en el sustrato o un adorno. de momento la mejoría ha sido notable. También tengo el carbon activo en el filtro y ha habido muchos cambios de agua.

Un saludo, os iré informando

19. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Desesperado, Algo No Va Bien Pero ¿que? Actualizando

Buah, ¡cuánto trabajo hiciste!

Esas crías grandes están chulísimas, esperemos que puedan disfrutar de su acuario de una buena vez porque la verdad es que te lo mereces

20. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Re: Desesperado, Algo No Va Bien Pero ¿que? Actualizando

Sigo con mi diario de bitácoras.

Estoy muy contento. Desde que tomé las medidas que me recomendásteis ninguna baja... peero de 2 días hasta hoy he visto a mis gupis adultos muy "aburridos" con poco movimiento. No tienen las aletas cerradas ni nada pero no están como siempre.

Hoy hago un test al agua y

No3 0
    No2 0
    DGh >21º <------------!!!!
    dkh 8º
    PH 6.8 <------------!!!!
    Cl2 0

Que narices ha pasado!! ??? Puede ser el carbón activo? lo he quitado del filtro rápidamente estamos hablando que desde que tengo la pecera en todos mis test periódicos el ph siempre ha estado en 7,6 y dGh en 7º

Descarto el sustrato porque es la misma marca que compré antes, misma tienda y no tuve problema

Dejo una fotillo del acuario

21. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: (* Caída De Ph *)Desesperado, Algo No Va Bien Pero ¿que?

No creo que debes de asustarte con eso. El pH está un poquiito debajo de lo óptimo (además de que mucho problema no hay con que un pez de aguas alcalinas esté en agua ácidas, sino que es más problemático lo contrario) y la dureza está bien para tus peces. Seguramente es algún adorno, pero repito que no debes de entrar en alarma. Cambios semanales al 25 o 30% y con el tiempo se irá mejorando, supongo. De lo contrario, tus peces se irán adaptando y no creo que vayas a tener muchos problemas, ya que repito que los parámetros no están tan mal como crees.

22. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

El problema no es tanto el valor del pH, que los guppies si bien dan menos problemas en aguas alcalinas y duras pueden adaptarse perfectamente a vivir en un pH de 6.8, e incluso menor, sino cómo de brusca sea la variación, una bajada brusca de pH les puede provocar a los peces acidosis, y si no matarlos directamente, sí puede debilitarlos lo suficiente para que entren en juego problemas secundarios. Es cierto lo que dice ber de que tu situación no es para entrar en pánico, pero sí para estar vigilante, sobre todo porque no sabes la causa. Dicho esto, entra dentro de lo normal cierta variación, por ejemplo el CO2 acidifica el agua, durante el día las plantas si tienen luz y crecen bien, consumen mucho CO2 por lo que el pH sube, durante la noche dejan de hacer la fotosintesis, dejan de consumir CO2 y además siguen respirando produciendo más CO2, que se suma al que producen los peces, el que produce la oxidación de la materia orgánica, etc..., por lo que la concentración de CO2 sube durante la noche y acidifica el agua, por eso las mediciones deben hacerse siempre a la misma hora, ya que existe un ciclo diario de subida y bajada. En aguas con baja alcalinidad esta variación dia noche puede ser bastante grande. En tu caso con kH 8 deberias tener suficiente efecto buffer para evitar variaciones de pH. Para ver si tu pH varia debes medir a la misma hora y en iguales condiciones. Saludos.

23. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620

Bueno chicos, dos cositas.

1º Al detectar el ph bajo y la dureza pues quité el carbón activo e hice un cambio de unos 15 litros de agua (en 60 del acuario) con su sifonado, a tempemperada para no variar la del acuario y su acondicionador reposado durante hora y algo.

A la noche, el ph se situaba un poco más alto "volviendo" a su valor normal. (hoy aún no lo he medido)

2º La hembra, que era la única que yo veía que no había perdido vitalidad ni nada ha muerto esta noche sin motivo aparente.

:-|

... por dios, que desesperación de acuario. Los alevines, los dos machos y la gambita de momento perfectos. No presenta aparentemente ninguna anomalía. está "perfecta"

Muchas gracias amigo, el caso es que ya me da miedo todo... se mueren "solos", ya no se que más hacer... llevo gastado bastante dinero y muucho esfuerzo y no puedo hacer nada. cuando menos me lo espero me encuentro 1 en el fondo...

Gracias amigo, puede ser que se haya tomado a distintas horas, las plantas no tienen C02. y ellas están perfectas. El helecho de me está echando bastantes hojas nuevas las ambulias van atope etc...

bueno pues de momento sigo desilusionado pero bueno a ver como van los que van quedando... los 2 machos ya os digo que los noto "apagados" pero bien, comen sus aletas desplegadas, incluso hacen el "baile" ese que hacen como cuando se aparean de vez en cuando. . Los alevines perfectos. tanto los 2 grandes como los 23 pequeños mucha vitalidad

Un saludo y seguiré informando

24. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Actualización Acuario

Buenas chicos.

Tal y como comenté después de daros tanto la tabarra que menos que ir contando como va el tema.

Pues bien, los guppys adultos murieron todos, tal y como fuí describiendo con mi total desesperación y frustración.

Pero los alevines que nacieron de la madre que veía embarazada están saliendo todos adelante.

Son más resistentes y yo sigo con mis mismas rutinas, cambios de agua parciales a la semana, etc etc.

Os dejo un vídeo para que veáis como va mi acuario después de un mes y medio:

iré actualizando según vaya pasando el tiempo para que lo veáis

Muchas gracias por todo amigos

25. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buah, pues qué mal... a mí me está pasando algo muy parecido, se me murieron la mitad de los adultos pero hace un mes tengo un cardumen de unos diez alevines y al parecer no hubo ninguna baja, sino que cada vez encuentro más

Espero que ellos puedan seguir adelante como los tuyos, y los adultos también. No hice ningún post para solicitar ayuda porque revisé muchísimo y no estoy haciendo nada mal, lo "único" es que no tengo test para medir compuestos nitrogenados (totalmente mal) pero al parecer no es esa la causa, ya que los alevines hubieran muerto antes, además de que segurísimo que hay menos nitrogenados en mi acuario que en los acuarios hiperpoblados de las tiendas donde los compré

Y es que también tenía relativamente pocos peces, ya que solamente tenía seis para los 70L que hay. No sé que pudo haber pasado, pero repito... confío en que los alevines podrán seguir adelante

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información