Problemas con Exesos de Fosfatos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Luciano, 29 de Noviembre de 2019.

1. Luciano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola Amigos soy de Chile,mi consulta es la siguiente: He tenido probemas con alga marrón y verde que se pega en los vidrios. Medí con Test de fosfatos el agua del grifo de mi país y está en el rango más alto. Usé removedor de fosfatos AZOO y bajan muy pocos. Ahora usé agua de garrafón purificada esta no tenía fosfatos , pero no quiero gastar tanto dinero en agua embotellada. ¿como elimino o bajo os fosfatos del agua de grifo?
    DE antemano muchas gracias.

2. Gabriel García RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pon una foto a ver si se parece a las que me salieron a mi y así también resuelvo jejej

3. Luciano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Aquí envío una foto. Las de los vidrios se fueron al usar agua de garrrafón.
    Quedan estas . Envío foto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Gabriel García RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Mmm no sabría decirte, tienes algún caracol que te ayude con las algas? Yo Vi un vídeo que agua embotellada en chile las que tiene mejor calidad como para un acuario es la benidictino, compre hoy para rellenar por evaporación.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De acuarios MB

Este es sobre la calidad del agua en chile en base a los TDS

Y este es una prueba de TDS a diferentes aguas embotelladas en chile

En conclusión no soy un experto, pero si el tema es el agua alterna rellenando o haciendo unos 2 cambios de agua con agua embotellada, a ver si bajan un poco esos fosfatos, en mi caso en rentable por que tengo un nano de 10l para un betta macho, pero no sé cuál es tu caso

5. Gabriel García RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Conseguí este otro vídeo, básicamente hablan de cambios parciales de agua hasta tenerlos estables

De acuarios Mb

6. Luciano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola .Estoy usando la Benedictino. Lo interesante es que con esta agua tengo 10 de nitratos 1 de fosfatos , lo cual es un buen equilibrio. No tengo caracoles. Tenía unos Otocinclus pero son muy delicados a químicos. Ahora con esta agua está retenida la propagación de las algas. Hoy le puse gotas de antialgas AZOO. Veremos que pasa. Tengo un 35 litros. Al parecer tendré que gastar en el agua Benedictino.
    Un Saludo.

7. Gabriel García RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Trata de hacer un par de cambios de agua y mira como va, igual trata de meter un par de caracoles se comen todo, metes manzana pero puros machos o hembras estos no son emafroditas

8. Luciano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por los videos. Unos los había visto pero lo del agua en Chile y de las embotelladas me ayudaron muchísimo. Tomaré en cuenta los caracoles manzana.
    Gracias.
    Un Abrazo.

9. Gabriel García RANA

Puntos de trofeos:
    120
    De nada

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información