Problemas con escalares

Tema en 'Usuarios' comenzado por Celia, 25 de Noviembre de 2021.

1. Celia RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muy buenas a todos! Soy Celia desde madrid, siempre he querido meterme en un foro así porque en este mundo siempre hay mil preguntas que hacer y entre todos ayudarnos, llevo 8años con mi acuario de 100litros, tengo muchas plantas y he estado un año solo con plantas, hace poco metí una pareja de escalares, uno se adapto muy bien y el otro en 48 horas murio sin ningún síntoma que se pudiera apreciar...metí otros dos y el que tenía a aceptado muy bien a uno pero al otro no para de perseguirle, el pobre se tira todo el día escondido debajo del filtro, solo sale para comer y cuando terminan el otro le corretea y vuelta a esconderse en una esquina y así siempre, me da mucha pena que puedo hacer?? Muchas gracias de antemano!!!

2. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Consejo y no a malas, yo tengo escalares y son peces muy "cabroncetes". En 100 litros no puedes tener más de 2 SIEMPRE que los dos que tengas sean pareja confirmada.
    EL mínimo hasta que se forman parejas es de 5 ejemplares precisamente para evitar que el dominante acabe matando al más débil y las peleas se repartan entre todos. Pasa igual que con los discos, todos los ejemplares a la vez a no ser que tu acuario sea enorme. Consejo? o compras un par más y a la que se formo una pareja te quedas con los dos y regalas los otros tres.

Saludos

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Posiblemente se este formando una pareja. Suele suceder estos casos.

Observa si hay enfrentamientos fuertes, se pueden lesionar fuertemente o se pueden matar, aquí lo que puedes hacer es poner al pez agredido en otro acuario o colocar una división.

Saludos

Última modificación: 26 de Noviembre de 2021
  4. Celia RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, antes de coger los escalares me asesore y efectivamente para los 100litros eran dos y así lo hice, pero al morirse uno la cague metiendo otros dos, asique regalaré al pobre que lo corretean o se lo daré a la tienda porque no me apetece que acabe mal el pobre. Un saludo

5. Celia RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu consejo, es lo más correcto, pero no quiero darle el gusto a la tienda de cogerle otros dos porque esque luego nose a quien dárselos, podría ser que esos dos que no se separan pudiesen ser pareja y por eso rechazan al otro? Y con quitar al que rechazan se acabase el problema. Un saludo

6. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Regularmente para formar parejas en un acuario de 120 litros pueden ser 5 ejemplares para formar las parejas, una vez formada la pareja se separa en un acuario de 90 litros para ellos solos para evitar conflictos, los demás pueden quedarse en el acuario.

Saludos

Cargando...
Temas similares
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
Problemas con los Escalares Problemas con los Escalares [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca subforo: peces ángel o escalares
Problemas comportamiento escalares adultos Hola estoy planeando tener un acuario con un grupo de escalares, pero he leido en muchos sitios que la gente se queja porque los escalares son pacíficos cuando son pequeños pero cuando llegan a la madurez se vuelven territoriales y se complica la cosa. Alguien sabe como minimizar o eliminar esa violencia (si se puede) de los peces? Y si no... se puede sobrellevar o se matan y se hacen daño entre ellos? Gracias
Una Ayudita Problemas Comportamiento Escalares Como ya comente tengo una pareja que me hace puestas, pues el problema me viene ahora en que me tienen a los otros dos acorralados en un rincon del acuario desde ayer, uno de ellos tiene tanto miedo que no salio ni a comer, mi pregunta es... tengo un taper con ruedas de unos 54l de los chinos, podria poner ahi a 2 de ellos? cuales seria mejor la pareja o los pobres acosados? Otro problema que tengo es que no tengo otro filtro ciclado.... los que tengo guardados son interiores de esponja, si corto un trozo de esponja del acuario exterior e intento meterle algun material filtrante (como mucho creo que me cojerian unas poquitas de biobolas, podria ponerles el filtro? Me tienen preocupados los dos pobres, el que no come creo que es otra hembra, encima los dos pobrecitos cuando ven acercarse a los otros se ponen con ticks y no creo que eso sea muy bueno, si se acerca solo la hembra el que no esta tan acojonado (creo que es un koi) le planta algo de cara. Lo malo es que hasta mañana no puedo separarlos en caso de que pudiera...
Multiples Problemas Con Escalares Durante meses he tenido el mismo problema con todos los escalares que he comprado (van 5 ya...) Los 4 primero k compré eran pequeños, y junto con otros peces como bettas, mollys y neones a los pocos dias aparecia el escalar con las 2 aletas como comidas como si le faltara un 50 % de ella y al poco tiempo moría, después finalmente compré el 5º escalar, esta vez de talla mediana, y durante 1 semana estaba bien, pero hoy me lo he topado con las aletas casi desaparecidas y con problemas con la vejiga natatoria, ya que se queda boca arriba en el agua. Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:escalar - Número de litros de tu acuario: 60 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 9 (sin contar el escalar) - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): interno, esponga...
Escalares En Problemas ... Hola a todos, Tengo 2 parejas de Escalares de año y medio aproximadamente con problemas :sad: , las hembras tienen buen desove pero no nacen los alevines. Como hace tiempo les estaba dando alimento marca "patito" ("es un decir", porque es la mas corriente) pero después les di alimento de mejor calidad y no he tenido resultados positivos. En otras parejas (3) y un trio un macho con dos hembras (caso no muy común, pero entre ellas se llevan de maravilla y comparten el macho y el macho feliz :alegria: ) y no se presenta el problema, salvo que aquí en "una" de las hembras su desove es bajo, y por lo demas no tengo problemas. Me agradaria sus comentarios al respecto de las dos parejas con problemas y la hembra con desove bajo. Saludos
Consulta Problemas de pH Amigos me surge una duda con respecto a un problema que estoy teniendo en los acuarios En contexto sería, el agua del grifo sale con un pH de 5.6, Tds de 80 pero en dos peceras que tengo, una de 50 litros con decoración natural y otra de 12 litros sim solo con hojas de almendro. en ambas peceras el pH pasa de los 5.6 a 7.4 en la pequeña y casi a 8 en la mas grande. Cual será la posible causa y solución? No tengo Test de gH ni kH Como funcionaria un Buffer de ph si tengo en grifo 5.5 y lo quiero entre ese rengo y 6.5??
Sabias que... Problemas en filtros económicos y kits de iniciación . Buscando información , encontrado un problema en algunos filtros que venden . Para que funcione bien un acuario , un filtro tiene que hacer su función ( tener cargas bacteriológicas ) . 1 - Si un filtro solo soporta una esponja , cuando toque cambiarla , perderemos todo el proceso conseguido . 2 - Hay filtros que en su interior tiene una esponja con carbón activado . El que investigue un poco vera que el carbón no se utiliza en ciclados , solo para retirar restos de medicamentos y contaminantes en el agua . Si lo ponemos en un ciclado , no llegaremos a regular No3 y No2 . 3 - Lo mejor es buscar información e intentar modificar a las necesidades que necesite el acuario en cada momento , no usar agua del grifo para limpiar , siempre agua del acuario .
Consulta Cambio de Acuario, problemas de nitritos ! Hola a tod@s, La semana pasada he decidido cambiar el acuario de mi pez Betta y 1 Ancistrus de un nano acuario de 26lt. y compré uno de 60lt. ! El Betta lleva 1 año y medio en el nano y perfecto, tenía algas pero el agua bien. Monto el nuevo con agua embotellada + agua de grifo tratada y los litros del nano (20lt. Aprox.) He limpiado el filtro con agua del acuario y he cambiado la mitad de los elementos filtrantes. (He guardado casi todos los canutillos) Después de 2 días he cambiado los peces y el acuario se puso blanquecino con los nitritos a 0.1, el Betta apagado y sin comer !!! Después de casi 2 años muy bien, me da rabia ! Estoy ahora cambiando 15 litros cada 24h y he mejorado mucho, el pez ha empezado a comer y se mueve pero no entiendo porque ?? Hay que hacer un nuevo ciclado con el mismo filtro y parte del agua ?? Donde ha sido el fallo, muchas gracias y saludos a todos ! Os dejo unas fotos del colega
Consulta Problemas con barbo sumatrano Buenas tardes, tengo un acuario comunitario de 6 monjitas, 5 barbos sumatranos y 2 escalares, es de 150 litros, tengo a los barbos desde hace 6 meses, 2 de los barbos resultaron ser hembras y no se a que edad se reproducen, pero las 2 estan comenzando a tener barriga hinchada y una de ellas esta tan hinchada que le note 2 venitas rojas en la panza, en la tienda de mascotas me dijeron que debia sacarla y dejarla sola para que desove, pero no logro sacarla de la pecera comunitario, tengo muchas plantas y cuando trato de sacarla no se deja, que debo hacer? Ella come, juega, persigue a los demas barbos y e visto que si hace sus necesidades, no es hidropesia ya que no tiene escamas levantadas, abajo dejo fotos del barbo
Problemas plantas ciclado Buenos días, desde hace 3 días estoy detectando problemas en las plantas. A la rotala Vietnam le ha salido alga verde que avanza muy rápido y a la Montecarlo se le están aclarando hojas y parece que se deshacen. Y la cyperus parece que no remonta desde el plantado Tengo urna de 180l Iluminación 7000 lumen Led rgb 6500k, fotoperiodo de 8h Co2 con difusor (dropchecker en verde) Aquabasis y manado de jbl Abono con plant premium de azoo la cantidad recomendada en por fabricante. Segunda semana de ciclado, esperando test de verdad que pedí por Internet, con test de tiras sale lo siguiente: No3: entre 10 y 25 No2: 1 Gh: 10 Kh: 3 Ph: 6,5 Cl: 0 Que puedo hacer para salvar las plantas? Gracias de antemano!
Urgente Problemas con tubos fluorescentes Ya lleva casi año funcionando exlelenmente... ayer chipeo unas cuanas cuantas veces y la verdad no se la razon... hiy estuve chequeando y una luz va bien la otra enciende aveces y la 3 no va pero probando los tubos en la que si funciona todos encienden. Desarme la tapa y me encontré con esto la verdad es como ver una nave espacial jajaja no tengo idea. Pongo unas fotos haber si alguien me da alguna idea de como saber cual es el problema y solucionarlo. Se puede apreciar que algunos cables se ven negros o marrones aunque quitandole la cubertura esa que traen los cables por dentro se ven bien. 20211203_100635 20211203_100630
Problemas con cambios de agua Buenas tardes, tengo un problema un poco tonto, lo típico que la solución es evidente pero no la veo. Yo siempre he sido de acuarios grandes, tengo uno de 210l, y con estos el cambio de agua siempre lo he hecho con garrafas sin ningún problema, ahora además tengo un acuario con forma de cubo de 30l, mi problema es que cuando al cambiar el agua la relleno pues la grava y las plantas se me van a la porra, no hay manera de rellenar el agua del acuario sin levantar plantas y mover grava... Sé que la solución será obvia pero no me da , espero vuestros consejos expertos.
Consulta Problemas con mis peces monjas Buenas, soy nueva en esto de criar peces, tengo 4 peces monjitas, cuando las compre eran chiquitas y aun no sabia determinar el sexo, ahora mas grandes es que me di cuenta que tenia 3 machos y una hembra, antes siempre andaban juntas, pero de repente la hembra comenzo a esconderse entre las plantas y solo salia cuando me acercaba a hecharles comida, hace 1 semana comence a ver que tenia la panza hinchadita y hoy cuando reviso la condicion de ellos, me di cuenta que en la aleta superior de la hembra le faltaba un pedazo y estaba partida, porfavor necesito ayuda, quisiera saber porque los machos comenzaron a atacar a la hembra si siempre han convivido juntos y antes se llevaban bien
Consulta Los filtros de los kits de iniciación suelen dar problemas? Buenas a todos, estoy mirando de empezar en este mundo y para ello creo que la mejor decisión es comprar un kit directamente y ahorrarme dolores de cabeza, he estado mirando una comparativa en esta web, y parece que los filtros suelen fallar en ocasiones. Es recomendable que me compre directamente algún tipo de filtro externo? Gracias de antemano.