Problemas Con Escalar Despues De La Puesta

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por yoshy37, 21 de Diciembre de 2010.

1. yoshy37 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola como e dicho tengo una pareja de escalar y ayer por la tarde me pusieron la segunda puesta de huevos y todo bien pero hoy estoy observando y la hembra ataca al macho entonces e decidido poner una separacion en el acuario es de 80l y mi duda es esta bien lo que e hecho y asta cuando tendria que tenerlos separados puesto que dentro de unos 14 dias volveran a poner la 3 puesta y deberian estar juntos imagino bueno un saludo y gracias por prestarmne atencion y si es posible darme una solucion gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañero. Primero mis felicitaciones por esa nueva puesta. Es común que algunas hembras se vuelvan un poco agresivas con el macho si no lo ven con mucho empeño o con exceso de celo, por lo que intentan retirarlos de la puesta lo máximo posible.
    Si como dices tus dudas te surgen por la próxima puesta, que no tiene que ser necesariamente dentro de 14 días, a mí me lo han hecho incluso 4 días después o 7, o 10, no es del todo matemático. Como te decía, entiendo pues que vas a retirarles o bien los huevos o bien los alevines una vez inicien el nado libre. Si esto es así, no te molestará en absoluto volver a juntar a los padres para que realizan la puesta. Si por el contrario los vas a dejar con la madre, no es habitual que ella haga otra puesta porque ya tiene una en marcha. Retrasará la siguiente hasta que vea a los alevines con cierta edad y soltura. Salvo que la puesta inicial sea muy escasa o esté en malas condiciones con los hongos, por lo que la daría por perdida y procedería con otra.

3. yoshy37 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias nestor por el consejo estoy impaciente por el el desarrollo de la puesta la verdad que de la puesta queda la mitad mas o menos espero que los ataques sean pasjeros pues tengo muchas ganas de sacar adelante a esos pezquenines me puedes decir si puedo poner el video de la puesta un saludo y ya os informare gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si tienes cuenta en youtube y ya lo tienes subido, es muy fácil. Picas en el icono de youtube de un poco más arriba, luego debes pegar la dirección web de tu video en youtube, pero solo a partir del signo=. Y ya te debe aparecer en el post que abras. Si te resulta algo complicado lo comentas y lo vemos paso a paso.

Cargando...
Temas similares
Problemas con los Escalares Problemas con los Escalares [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca
Problemas comportamiento escalares adultos Hola estoy planeando tener un acuario con un grupo de escalares, pero he leido en muchos sitios que la gente se queja porque los escalares son pacíficos cuando son pequeños pero cuando llegan a la madurez se vuelven territoriales y se complica la cosa. Alguien sabe como minimizar o eliminar esa violencia (si se puede) de los peces? Y si no... se puede sobrellevar o se matan y se hacen daño entre ellos? Gracias
Consulta Problemas con un escalar pequeño Buenas tardes, Tengo un acuario de 220 litros, plantado, con 3 escalares, 1 gurami, 6 corydoras, 3 chupaalgas chinos, un pez gato Rafael y 5 arlequines. Uno de los escalares lleva toda la vida conmigo, es macho, tendra cerca de 3 años, el año pasado murio su pareja, y se acostumbro muy bien a vivir solo y ha estado muy bien, pero hace 3 semanas decidi comprar dos escalares pequeños, para ver si daban mas vida al acuario, y uno de estos pequeños desde el principio no para de perseguir y acorralar al grande, hasta llegar al punto de tenerlo acorralado estos ultimos dias en una esquina, anoche separe al pequeño escalar y lo puse en el mismo acuario pero en una paridera, y hoy el escalar grande ha dejado de estar estresado y ya se mueve por todo el acuario, en cambio con el otro escalar pequeño se lleva muy bien y no hay problemas. ¿Que puedo hacer con el escalar agresivo? ¿si lo dejo un par de dias en la paridera puede que se tranquilice y deje luego en paz al grande? Se que esto ultimo es complicado, ya que seria como cuando...
Problemas Con Mis Escalares hola! resulta que tengo una pareja de escalares en 150 litros junto con 4 cebritas , unos 7 guppys machos que siempre están de paso y mi ultimo gurami azul, hace unos meses tenia tres escalares, 6 cebritas y una pareja de guramis azules, estos peces están desde hace años en esta pecera porque siempre se llevaron bien sin bajas ni nada todo bien, pero hace un mes murió uno de mis escalares después de una puesta , yo no quería reproducirlos por lo que deje a los padres en el comunitario para que se las arreglaran y los dos días muere un escalar de los que estaba cuidando la puesta, por lo que yo creo estrés de parte de las cebritas, y desde entonces los escalares que quedan están matando a los demás habitantes del acuario, ya mataron un gurami , el que queda le falta una aleta y lo separe de las cebritas ya se murieron dos , y de mis guppys quedan 5 ,dos están agonizando por lo que tuve que separarlos. mi pregunta es si yo vuelvo a poner un escalar mas para que quede formado le grupo se estabilizara todo, podre poner los peces...
Una Ayudita Problemas Comportamiento Escalares Como ya comente tengo una pareja que me hace puestas, pues el problema me viene ahora en que me tienen a los otros dos acorralados en un rincon del acuario desde ayer, uno de ellos tiene tanto miedo que no salio ni a comer, mi pregunta es... tengo un taper con ruedas de unos 54l de los chinos, podria poner ahi a 2 de ellos? cuales seria mejor la pareja o los pobres acosados? Otro problema que tengo es que no tengo otro filtro ciclado.... los que tengo guardados son interiores de esponja, si corto un trozo de esponja del acuario exterior e intento meterle algun material filtrante (como mucho creo que me cojerian unas poquitas de biobolas, podria ponerles el filtro? Me tienen preocupados los dos pobres, el que no come creo que es otra hembra, encima los dos pobrecitos cuando ven acercarse a los otros se ponen con ticks y no creo que eso sea muy bueno, si se acerca solo la hembra el que no esta tan acojonado (creo que es un koi) le planta algo de cara. Lo malo es que hasta mañana no puedo separarlos en caso de que pudiera...
Problemas Con Escalar Juvenil Pues tengo un escalar variedad salvaje de unos 8-10cm, antes siempre estaba normal, y desde que limpie un poco el acuario persigue a los otros peces y se le notan mucho las rayas verticales de color negro. Es normal?? :nose: Persigue a una pareja de Plattys , y muerde a los caracoles manzana... Gracias y :sal2: :sal2:
Multiples Problemas Con Escalares Durante meses he tenido el mismo problema con todos los escalares que he comprado (van 5 ya...) Los 4 primero k compré eran pequeños, y junto con otros peces como bettas, mollys y neones a los pocos dias aparecia el escalar con las 2 aletas como comidas como si le faltara un 50 % de ella y al poco tiempo moría, después finalmente compré el 5º escalar, esta vez de talla mediana, y durante 1 semana estaba bien, pero hoy me lo he topado con las aletas casi desaparecidas y con problemas con la vejiga natatoria, ya que se queda boca arriba en el agua. Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:escalar - Número de litros de tu acuario: 60 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 9 (sin contar el escalar) - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): interno, esponga...
Problemas Con Mis Escalares!! Mi escalar tiene una herida grande y se le ve la carne no se que le paso!! :grito:
PROBLEMAS CON ALEVINES DE ESCALAR Hola mi problema es que por mucho que lo intento no consigo sacar adelante a mis alevines, hace dos semanas la pareja de adultos me hizo una puesta grande, pero por mucho que me esfuerzo en controlar su temperatura , calidad del agua , etc. , etc. , etc. , ya solo me quedan tres , que puedo hacer?
PROBLEMAS CON LA PUESTA DE MIS ESCALARES HOLA NUEVAMENTE A TODOS BUENO RESULTA QUE TENGO UNA PAREJA DE ANGELES Y EL DIA DE AYER ME REALIZARON LA TERCERA PUESTA :v: INTERVALOS ENTRE 15 Y 21 DIAS CADA UNA TODO PARECIA IR BIEN PERO AL MOMENTO DE QUE LA HEMBRA DEPOSITABA LOS HUEVESILLOS ESTOS SE CAIAN :nose: OPTE POR INCLINAR MAS LA HOJA DEL DESOVE Y PUDE EN EL MOMENTO RESCATAR BASTANTES :ok: PERO AL MOMENTO DE LOS PADRES ESTAR ABANICANDOLOS, TODOS LOS HUEVESILLOS SALIERON DISPARADOS COMO QUE NO ESTABAN ADHERIDOS ALA HOJA, QUE PUDO HABER PASADO :shock: HABRA ALGUNA SOLUCION POR FAVOR COMO VERAN REQUIERO BASTANTE AYUDA, AYUDA QUE LES AGRADECERIA BASTANTE GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE LEER MI MENSAJE :aplauso:
Problemas Comida Alevines Escalar hola a todos,,tengo unos alevines de escalar que tendran unos 25 dias y el problema que tengo es que solo comen artemia o grindal,,,cuando les echo otro tipo de comida como escamas machacadas o comida en polvo se la comen pero la vuelven a esc upir,,,que hago para que coman de todo,,,muchas gracias
Problemas Con Escalares Si me pueden ayudar ya que uno de mis escalares actuaba muy raro luego de eso yo fui a ver como seguia y el pez estaba completamente tirado en el fondo de la pecera que fue lo que le pudo pasar??? :roll: :sad:
Problemas con Reproducción de Peces Escalares Re: Reproducción De Peces Escalares ok: Hola a toditos un saludo de un nuevo integrante al grupo, bn yo tengo 4 escalares y pos entre los cuetro logre una pareja, y si se reproducen veo como el macho "los fertiliza" pero pasadas algunas 24 a 30 horas los huevos comiensan a ponerse blancos y terminan devorandolos a todos y es la 5 vez que me pasa. an estado en un acuario solitario pero pasa igual se ponen blancos y se los comen tengo fotos de ellos pero aun soy inesperto aki y necesito ayuda en todo bien si alguien me puede ayodar se lo voy agradecer un monton. Mi pregunta clave es ¿por que si veo el macho fertilizarlos al pasar las horas los huevos se ponen blancos como si no fueran fertilez?[/color]
Escalares En Problemas ... Hola a todos, Tengo 2 parejas de Escalares de año y medio aproximadamente con problemas :sad: , las hembras tienen buen desove pero no nacen los alevines. Como hace tiempo les estaba dando alimento marca "patito" ("es un decir", porque es la mas corriente) pero después les di alimento de mejor calidad y no he tenido resultados positivos. En otras parejas (3) y un trio un macho con dos hembras (caso no muy común, pero entre ellas se llevan de maravilla y comparten el macho y el macho feliz :alegria: ) y no se presenta el problema, salvo que aquí en "una" de las hembras su desove es bajo, y por lo demas no tengo problemas. Me agradaria sus comentarios al respecto de las dos parejas con problemas y la hembra con desove bajo. Saludos
Problemas filtro Buenas. Tengo un filtro ehimen de unos 7 años. He tenido que hacer un traslado y cuando lo he puesto a funcionar este ha dejado de hacerlo. En principio el filtro hace ruido lo he desmontado y el motor va, las aspas giran El problema es que no succiona el agua, o sea no chupa agua no tiene fuerza, lo he limpiado entero y nada. El problema es que no sé qué días lleva así, ya que he estado fuera y los que estaban a su cargo no recuerdan si iba o no...