Problemas con el sifonado del acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por galeote, 11 de Agosto de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. galeote RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola a todos.
    No sé si a alguien más le pasa, pero yo tengo probremas a la hora de sifonar, para empezar diré que tengo un acuario de 100 litros con grava. El problema es que es tan pequeña la grava que tapa los filtros del sifoneador, y si lo hago sin filtros, a parte de que saco mucha agua y no da tiempo a sifonar todo el acuario, también saco mucha grava.
    En definitiva, que después de haber sifonado, al día siguiente vuelvo a tener muchas partículas en suspensión cada vez que mis peces tocan el fondo.
    Si alguien puede ayudarme en como conseguir una mejor limpieza de fondo, estoy abierto a sugerencias.
    Un saludo

Acuarios Comida peces
  2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si estrangulas la goma del sifón por abajo cuando vaya a chupar la arena, esperas a que vuelva a bajar la arena, cambias el sifón de sitio, desestrangulas la goma y así sucesivamente, no deberías de tener problemas. Entierra sin miedo el sifón en la arena, que chupe todos los desechos acumulados.

3. galeote RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu aportación mentor, el problema es que no es arena, es grava y lo justo para tapar los filtros y el sifonado no deja el acuario limpio.
    Ya lo he probado como tú me explicas pero no hay manera, igual es que soy muy torpe

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, de todas maneras sigo intentándolo.
    Un saludo.

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Necesitas un sifón más ancho, yo tuve un problema similar y ahora uso un sifón muy grande pero con una manguera más pequeña que la que trae y con eso no sale tanta agua.

5. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    como es tu sifonador, quizas tengas mucha succion si la manguera es muy ancha, yo uso uno casero con una botella de gaseosa de las chicas y manguera de jardin y va de maravilla

6. galeote RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    El sifonador es uno de perilla que venden en el kiwoko, de lo más tirado. probaré eso que dice efs, ya os contaré que tal.

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    manguera mas finita , proba

8. galeote RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Bueno, parece que ya está, después de algunos experimentos al final di con el sifonador conseguí el sifonador ideal de longitud y tamaño, también probé con diferentes mangueras y creo que este va bien. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Ahora a ver si por fin puedo bajar los fosfatos.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información