Consulta Problemas con el ph y ph minus

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Chito7, 15 de Agosto de 2019 a las 6:21 PM.

1. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos....

Resulta que hace unos meses que empece en esto, en concreto hara ya 8 meses o asi. A los 4 meses empece s utilizar phminus de JBL para reducir el ph de mi agua, me sale entre 8 y 9 mas mas bien 9 diria.... Utilizo para bakar el ph a 7 el ph minus... Pero me he dado cuenta en este ultimo mes.... Que el producto es un producto inutil y absurdo.... Resulta que el agua que cambio si ests con el valor de ph adecuado despues de echar ph minus, pero a la semana empieza a subir y a las 2 semanas esta completamente igual que como salio del grifo...y esta esta comprobado que no hay nada que suba el ph... Y por lo tanto la unica explicación que encuentro es que estre producto es un timo...

A alguien mas le ha ocurrido? Que puedo hacer para bajar el ph que no sea el uso de este producto? Tengo 3 acuarios y los 3 acaban siempre con el mismo ph que el agua corriente.... Y tienen diferentes decoraciones o gravas... Y peces...

2. Drak0 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas, el ph minus te baja el ph siempre y cuando sea por una razon especial, quiero decir que si tu problema está en el acuario te lo va a bajar pero como no elimines el problema se te vuelve a subir. Podris ser que tuvieras rocas calcáreas? Que sustrato tienes? Como haces los cambios de agua? Parametros de el agua?El agua de ósmosis te ayudaria a bajarlo. Un saludo

3. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Buenas gracias por la respuesta

Como ya dije en el acuario no hay nada que suba el ph, al contrario lantendencia deberia ser que bajara ya que tengo raices de mopani y segun lo que lei la madera hace que tienfa a bajar. Las gravas que tienen ya que no uso sustrato son inertes...

Por lo tanto no hay nada que suba el ph... Simplemente con el paso de los dias se recupera el ph del grifo y se mantiene en ese ph ..

Se que la ósmosis seria sea solucion... Pero no tengo dinero y vivo en una casa con mil complicaciones por lo que no puedo poner un equipo de osmosis almenos en un par de meses y claro necesito una solucion para los cardenales y los escalares de dos de los 3 acuarios....

No se que puedo hacer que sea medio economico en corto plazo a pesar que se que a largo plazo la osmosis os la solucion....

4. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Respecto a los cambios de agua, antes utilizaba la mitad de agua beyoza y la otra mitad del cambio del grifo, con su acondicionador obviamente, pero claro cada 5 litros sale un poco caro...

Los parametros de los acuarios ahora mismo no los recuerdo, el ph los intento mantener en los tres acuarios a 7 ya que es lo ideal para todas las especies que tengo. Amoniaco nitritos y nitratos en todos es 0, alguna vez pero raramente suben un poco los nitratos pero las plantas se encargan de comerse esos nitratos por norma general ya que estan todos los acuarios muy pocos poblados... El kh no lo he medido utilizando el phminus pero siempre andaba cerca ee 10 y el gh cerca de 12...

Fosfatos los suelo mantener casi nuelos ya que a la que suben empiezan los problemas de algas como todos conocemos...

5. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Suelo tener una rutina un poco mala, pero de 20% de agua cada 15 dias con un sifonado muy completo...

6. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bueno, he hablado con un hombre fe una tienda de mi zona.

La verdad me ha comentado que es normal lo que ocurre, y es que es como cualquier aspecto del agua, ejemplo el de nitratos. Si no eliminas causa siempre estara igual....

Y es que si el gh no lo bajo, el kh se mantiene alto... Al final lo que ocurre es que por esos factores el ph finalmente sube...

Me gustaria saber si es asi y posible soluciones

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información