Problemas con el manado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Piscis81, 12 de Agosto de 2019.

1. Piscis81 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, tengo un acuario de 180 litros que he empezado a ciclar hace poco. No tengo experiencia con plantas naturales pues en otro acuario pequeño tengo decoración artificial. La cuestión es que compré un saco de 25 litros de manado JBL y después de enjuagarlo muy bien con agua muy caliente (del grifo), lo eché en el acuario, llené con agua (poniendo un plato por medio para que no revolviera todo demasiado) y lo puse a ciclar...sin embargo, algunos granos se han quedado en la superficie y me da la sensación de que en cuanto empiece a meter plantas o peces (tengo pensado algunos de fondo como corydoras), me lo van a revolver todo, pues me da la impresión de que el manado apenas pesa y no se queda compacto en el fondo...no sé si me explico. También temo que cuando ya tenga mis peces y deba hacer los oportunos cambios de agua con sinfonado, arrastre todo el manado y quede todo hecho un asco. Por cierto, los peces no se confundirán con comida los granitos que puedan quedar flotando y se los comerán, no? Muchas gracias, sé que pueden ser dudas muy tontas, pero quiero hacerlo todo bien desde el principio. Gracias a todos

2. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    No te preocupes! a mi al principio me pasaba lo mismo. Al final todo ese manado debe irse al fondo. Y en cuanto a que lo remuevan tampoco te preocupues aunque si pones plantas que no enraicen bien o tapizantes que sepas que las corydoras te las desenterrarán!

Un saludo!

3. Piscis81 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas Gracias Kogote!, es cierto que ya hay menos granitos flotando... ¿Puedes aconsejarme algunas plantas (de fácil cuidado) para que las corydoras no las desentierren? Gracias y saludos

4. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Yo la verdad que solo tuve ambulia, cryptocoryne, alguna anubia y ya cuba para tapizar (la cual me desenterraban las corys). De esas todas te valen menos la tapizante pero vamos, que si las plantas ya, mientras cicla y todo agarran bien seguro. Creo que se les corta un poquito la raiz para que crezca y así se engancha mejor aunque esto mejor que te lo confirme alguien que sepa más del tema :)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información