Consulta Problemas con el Fosfato

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por eloy30, 13 de Mayo de 2020.

1. eloy30 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas!

Desde hace ya un tiempecillo tengo problemas con los Fosfatos y su correspondiente explosión de alga filamentosa/pincel.

Conseguí ganar la primera batalla y erradicarla como al 90%, pero está volviendo a salir aunque parece que la mantengo a ralla.
    Sin embargo me surge la duda de mi test (JBL) ya que me daba por encima de 2 durante el peor periodo, y ahora me da 0'2, lo cual teniendo en cuenta que tengo 15-20 de Nitrato y 20 de Potasio, no debería ser demasiado.

Alguien más que lo haya probado para ver si es que no es muy fiable??

2. Jotakai RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Por mi experiencia los fallos que me ha podido dar mi test (sera) ha sido por no enjuagar bien el vaso medidor con el agua del acuario antes de realizar el test. De todas formas si el test está bien es normal que te salgan algas, tienes una proporción 100-1, diez veces superior a lo establecido, lo único que el alga que te saldria no seria filamentosa sino punto verde u otras derivadas de exceso de nitratos-carencia fosfatos

3. eloy30 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Sisi, mis primeras hipótesis eran esas, pero he realizado el test varias veces y el resultado es el mismo.

Es verdad que desde que me daba +2.0, tengo PhosGuard en el filtro y he hecho cambios de agua mayores, así que creo que es normal que hayan bajado.

Y como bien dices, la proporción que tengo es factible para alga de punto verde (que también aparece), pero esa me da un poco igual porque entre los otocinlcus y limpiando los cristales, la elimino fácil. Sin embargo la que me lleva de cabeza es la de pincel...que con esas proporciones y hasta lo que sé, no debería aparecer. ¿Hay algún otro factor que pueda hacer que aparezca?

4. Jotakai RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues la verdad creo que no. Quizás, y esto lo digo como hipótesis, un primer desequilibrio te haya generado la filamentosa y, aunque ahora hayas invertido el desequilibrio al otro extremo, la filamentosa se mantiene ya que hay exceso de nutrientes que puede aprovechar. Yo la tuve hace poco y lo que hice fue cambios de agua hasta equilibrar parámetros y añadir flourish excel (también se consigue con co2 o agua oxigenada).
    De todas formas antes de nada yo miraría si el test está bien haciendo un calibrado. Simplemente es coger un recipiente con agua destilada, añadir fosfato hasta que tenga, por ejemplo, 1mg/l (tienes que calcular antes la proporción a añadir), y luego usando el test y viendo si marca lo debido.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información