Consulta Problemas con el filtro en el ciclado

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Gian21, 7 de Junio de 2020.

  1. Gian21 RANA

    Mensajes:
    6
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola, como están?
    Tengo un acuario de 100 litros aprox, el pasado 22 de mayo comencé a ciclarlo cometi un error no llene el acuario completamente y con la evaporación del agua supongo del calefactor (lo tengo en 22° normalmente) ha ido bajando el nivel y el filtro (de cascada 600L/H) succiona el agua pero ha bajado su caudal por el nivel agua.
    Mi pregunta es la siguiente le puedo añadir el faltante de agua ahora?
    También es mejor que lo rellene con agua de grifo aplicándole su anticloro o agua de bidón ( en mi país Chile venden agua en botellas de 20L ya que el agua de grifo en algunas regiones del país es muy pero muy mala, en la garrafa específica que es agua que ha pasado por un proceso de osmosis inversa cual de las dos me conviene más?
    Al principio llene el acuario con agua de grifo
    De antemano muchas gracias
     
  2. Diodo DISCO

    Mensajes:
    1.604
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +451
    Siempred puedes rellenar el acuario al nivel normal. Si el agua del grifo es tan mala mejor usar de garrafa. Si no te fias puedes ponerle acondicionador de todas formas aunque no suele ser necesario. El ciclado no impide que pongas agua nueva, eso sí, nunca la pongas agua del grifo sin tratarla antes.
     
    Última modificación: 7 de Junio de 2020
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
    • Karma
  3. Gabhr BETTA

    Mensajes:
    237
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Localización:
    CDMX
    Karma:
    +97
    Básicamente lo que te dice Diodo.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Para darte una alternativa casera y económica lo que puedes hacer es limpiar el agua del grifo tu mismo, bien sea con una membrana de ósmosis que compres tu, o bien por método químico, con gotas de permanganato de potasio, anticloro y quizá un poco de agua oxigenada.

    Suele suceder que el agua que llega del grifo viene muy turbia, con sedimentos orgánicos, limo, arena y hasta arcilla, en un principio parece inutilizable pero si la pones en bidones grandes y añades gotas de permanganato de potasio en la dosis recomendada en el frasco y dejas reposar de 24 a 48 horas toda esa suciedad se decanta al fondo. ademas de que el agua se purifica de bacterias y virus. básicamente se añaden las gotas, se revuelve bien el agua y se deja reposar esa agua a la sombra sin moverse y sobre una mesa elevada, para extraer el agua limpia solo hay que succionar el agua con una manguera y mantener la manguera solo a uno o dos cms debajo de la superficie e ir bajandola a medida que el agua cae en un recipiente de la misma capacidad que colocarás abajo, dejaras de extraer agua una vez que quedan pocos centímetros de agua en el bidon de reposo para que no jales la suciedad que se acumulo en el fondo, si el agua tuviera aún un poco el color morado/rojizo del permanganato, puedes airear fuertemente esa agua por un par de horas o bien añadir unas cuantas gotas de agua oxigenada y revolver bien, luego agregas las gotas de anticloro y listo tienes tu agua limpia y lista para usar en el acuario, eso si, verifica los parámetros de PH y dureza del agua para que sea compatible con tus plantas y peces. con este método te ahorras hasta el 97% del costo del valor de un bidón de agua potable. ya que el permanganato y el anticloro son muy baratos y rinden cientos de litros. el agua oxigenada solo acelera el proceso pero bien lo puedes hacer con una bomba de aire y una piedra aireadora.

    El permanganato se inactiva en pocas horas pues es un agente oxidante que aglutina partículas y las hace mas pesadas por lo que se decantan al fondo, el agua oxigenada es inocua en bajas dosis y el anticloro es para eliminar cloro, cloraminas y metales pesados ademas que añade vitaminas al agua para tus peces.

    Saludos.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información