Consulta Problemas con el filtro en el ciclado

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Gian21, 7 de Junio de 2020.

1. Gian21 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, como están?
    Tengo un acuario de 100 litros aprox, el pasado 22 de mayo comencé a ciclarlo cometi un error no llene el acuario completamente y con la evaporación del agua supongo del calefactor (lo tengo en 22° normalmente) ha ido bajando el nivel y el filtro (de cascada 600L/H) succiona el agua pero ha bajado su caudal por el nivel agua.
    Mi pregunta es la siguiente le puedo añadir el faltante de agua ahora?
    También es mejor que lo rellene con agua de grifo aplicándole su anticloro o agua de bidón ( en mi país Chile venden agua en botellas de 20L ya que el agua de grifo en algunas regiones del país es muy pero muy mala, en la garrafa específica que es agua que ha pasado por un proceso de osmosis inversa cual de las dos me conviene más?
    Al principio llene el acuario con agua de grifo
    De antemano muchas gracias

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Siempred puedes rellenar el acuario al nivel normal. Si el agua del grifo es tan mala mejor usar de garrafa. Si no te fias puedes ponerle acondicionador de todas formas aunque no suele ser necesario. El ciclado no impide que pongas agua nueva, eso sí, nunca la pongas agua del grifo sin tratarla antes.

Última modificación: 7 de Junio de 2020
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Básicamente lo que te dice Diodo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para darte una alternativa casera y económica lo que puedes hacer es limpiar el agua del grifo tu mismo, bien sea con una membrana de ósmosis que compres tu, o bien por método químico, con gotas de permanganato de potasio, anticloro y quizá un poco de agua oxigenada.

Suele suceder que el agua que llega del grifo viene muy turbia, con sedimentos orgánicos, limo, arena y hasta arcilla, en un principio parece inutilizable pero si la pones en bidones grandes y añades gotas de permanganato de potasio en la dosis recomendada en el frasco y dejas reposar de 24 a 48 horas toda esa suciedad se decanta al fondo. ademas de que el agua se purifica de bacterias y virus. básicamente se añaden las gotas, se revuelve bien el agua y se deja reposar esa agua a la sombra sin moverse y sobre una mesa elevada, para extraer el agua limpia solo hay que succionar el agua con una manguera y mantener la manguera solo a uno o dos cms debajo de la superficie e ir bajandola a medida que el agua cae en un recipiente de la misma capacidad que colocarás abajo, dejaras de extraer agua una vez que quedan pocos centímetros de agua en el bidon de reposo para que no jales la suciedad que se acumulo en el fondo, si el agua tuviera aún un poco el color morado/rojizo del permanganato, puedes airear fuertemente esa agua por un par de horas o bien añadir unas cuantas gotas de agua oxigenada y revolver bien, luego agregas las gotas de anticloro y listo tienes tu agua limpia y lista para usar en el acuario, eso si, verifica los parámetros de PH y dureza del agua para que sea compatible con tus plantas y peces. con este método te ahorras hasta el 97% del costo del valor de un bidón de agua potable. ya que el permanganato y el anticloro son muy baratos y rinden cientos de litros. el agua oxigenada solo acelera el proceso pero bien lo puedes hacer con una bomba de aire y una piedra aireadora.

El permanganato se inactiva en pocas horas pues es un agente oxidante que aglutina partículas y las hace mas pesadas por lo que se decantan al fondo, el agua oxigenada es inocua en bajas dosis y el anticloro es para eliminar cloro, cloraminas y metales pesados ademas que añade vitaminas al agua para tus peces.

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Urgente Problemas con filtro Eheim Experience Hola, desde hace unos 15 días no puedo tener el filtro Eheim Experience 250 encendido con la alcachofa del tubo de entrada porque con la alcachofa coge aire, miles de burbujas, y acaba cortando el flujo. Los materiales filtrantes son los de siempre y no hay cantidad excesiva, los tubos los limpio cada dos semanas exhaustivamente. Funciona bien, pero sin la alcachofa. ¿A qué se debe? Gracias de antemano.
Urgente Problemas con los filtros y la arena Buenas compañeros, Tengo un grave problema justo antes de irme unos días fuera (como no podía ser de otro modo). Desde hace unos días mis filtros de cascada se atascan por ingestión de arena del acuario. Mi sustrato es de arena blanca de sílice muy fina y nunca he tenido problemas con los filtros externos de canasta. En cambio ya se me ha roto un Liberty por atascarse la hélice y tras adquirir un Fluval C2, lo he tenido que desatascar dos veces, porque se queda tieso con riesgo de quemarse.... ¿Me podéis ayudar con alguna solución a este problenaz aunque sea casera? Ya se que la arena debería estar en el suelo, pero los :sm: peces que tengo la remueven mucho y siempre hay granitos por ahí flotando... Tengo algo de urgencia, porque he de marcharme unos días y no me quiero encontrar un desastre al volver...:rolleyes:
Ayuda!!! Problemas con el filtro Hola buenas, soy novata en esto y la he liado pero bien. Te lo un filtro optimus 200. Desde que lo compré lo tenía con el carbón activo hace unos dos meses que tengo el acuario y hice ciclado bien. Todo ha ido bien hasta que decidí cambiar el material filtrante. Saque parte del carbón activo, corte la esponja y puse en este orden, esponja canutillos parte del carbón activo que tenía y esponja. La cuestión está en que desde que hice este cambio el agua empezó a ponerse blanquecina y los peces están todos alrededor del filtro bastante parados y nose como hacer. He hecho cambio de agua al 50% Que me aconsejan??
Problemas y dudas sobre filtro Hola amigos, buenas tardes. Estoy hecho un mar de dudas y a ver si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 126 litros con 6 meses de uso plantado con dos anubias, cryptocorines y vallisneria. Mi poblacion actual es de un ancestrus, dos zorros voladores, cinco corydoras y cinco monjitas. Calculo que los litros netos quitando dos troncos que tengo es de 100 litros. Mi filtro es un biopower 200 q tiene 600l/h de caudal y con su configuración original de material filtrante. Hago un cambio de agua semanal del 25 por ciento. En teoría mi filtro es suficiente para los litros de agua que tengo pero en la práctica no lo esta siendo. Ya me ha pasado dos veces contando con esta que el agua se me pone amarilla y muy turbia, con olor a agua estancada y no encuentro el motivo. El filtro lo tengo siempre al máximo y no creo q este sobre alimentando a los peces y es bastante desesperante. Tanto que estoy pensado en cambiar a un filtro externo tipo eheim ecco pro 300 o JBL 902 con mucha más carga filtrante. Que opináis? Mi filtro es...
Problemas con lavado de filtro Yo tengo un filtro, y al lavarlo pues lo tengo que desconectar, pero si lo desconecto, los canutillos se van a secar y pues las bacterias se vqn a morir, QUE DEBO HACER?
Problemas con el filtro en los cambios de agua Hola, tengo un acuario de 110lts, que tiene la mitad de la entrada del filtro en la superficie, y cuando hago cambios de agua se para, porque el nivel va mas abajo que la entrada, y ademas tambien tiene una entrada abajo, pero se para tambien. Entonces, si quiero hacer los cambios por goteo, eso significa que cuando haga cambios el filtro no podra funcionar?(teniendo en cuenta que con goteo tardaria 1 dia + o - en rellenarse)
Problemas Con Un Tronco Y Filtro En Acuario En Maduración Hola todos, Mi acario está plantado y lleva 14 días de maduración. Los nitratos están subiendo, ahora están en 0,025mg/l y no se detectan nitratos aún. Dos cuestiones: 1) tengo un tronco que aún flota ligeramente, lleva todo este tiempo sujeto con una piedra, hoy lo intenté quitar pero aún flotaba un poco el condenado. En su día estuvo más de 15 días sumergido en agua y luego lo coci. Qué me recomendáis que haga? Paciencia? Porque ya me escama un poco que tras tantos días aún no se haya saturado de agua. Era un tronco madurado en pantano. 2) Mi filtro interior Eheim biopower 240 ha perdido potencia de salida de caudal, lo que me da a entender que debo limpiarlo un poco para que funcione correctamente la filtración mecánica. Mi duda es, será problemática esta limpieza si aún no se ha completado el ciclado bacteriano? Porque el paso de nitritos a nitratos aún no ha ocurrdo, ya que las bacterias encargadas de ello aún son inexistentes o se encuentran en muy pequeña población. Muchas gracias de...
Problemas Con Filtro Holaaa :sal2: Estoy teniendo problemas con el filtro y no se que hacer. Soy novatilla, tengo un acuario Aqua Led de 100 litros en el que realmente me han entrado 68 litros, el filtro es interno, un optimus 400, que viene con esponja azul y carbón activo ( tenía pensado recortar la esponja, sacar el carbón y poner arlita ) de sustrato tengo manado que lave concienzudamente, empece el ciclado hace 6 días, y hace tres, encendí el calentador a 25 grados y meti tres plantas: hygrophila corymbosa, heteranthera zosterifolia y cryptocoryne wendtii. Al día siguiente de poner las plantas y el calentador, el filtro empezó a hacer un ruido mas fuerte, que ha ido aumentando con los días, parece de vibración, pero cuando cojo el filtro con la mano suena exactamente igual, así que no puede ser. A parte del ruido noto el agua mas turbia, como blanquecina, saque el filtro y limpie la parte de abajo que parecía un poco obstruida por piedrecitas del manado y algún hilillo de raíces de las plantas, pero nada sigue igual. ¿ que puedo hacer? ¿Se...
Problemas Con Los Nitritos En La Limpieza Del Filtro Hola a todos soy nuevo en el foro. Tengo un acuario de 70l lleva 4 años funcionando sin ningun problema hasta ayer. Vivia en madrid durante un año y cuando volvi a valladolid el acuario estaba bastante sucio y decidi limpiarlo al completo cristales y filtros ya que tenia algas pincel en el cristal. Cuando venia a valladolid cada dos meses realizaba la limpieza de filtros y control del agua. Pero ayer sin darme cuenta lavé las esponjas bajo eñ agua del grifo sin darme cuenta y al volver a los dos dias tenia el nivel delos nitritos disparados eso si el agua super cristalina pero mi escalar grande murio. No se que hacer para bajar los nitritos realice un cambio de agua al 25/30% mas o menos y añadi bacterias como un loco porque yo creo que me cargue la colonia de bacterias de los filtros. En este acuarip tengo un escalar dos peces espada un macho y hembra un plecostomus una botia dos tiburones 4 coridoras 3 rasboras y dos pececitos fantasma aparte en el acuerio tengo 5 plantas naturales con su abonado y su CO2 el acuario se...
Problemas Con El Filtro Eheim Exterior Hola compañeros, me estoy volviendo loco con mi EHEIM 2213, es un filtro exterior. El tema es que aparentemente estoy haciendo todo bien, pero no consigo ponerlo en marcha. Conecto los tubos con sus llaves, hay uno para la entrada de agua en la parte inferior del filtro y otro para la salida del agua en la parte superior. Meto el tubo de succión en la urna, coloco la "flauta" de la salida, lleno el filtro de agua y... no ocurre nada. " Lo llevo a la bañera, hago lo mismo con un cubo de agua, y... funciona!Succiona el agua, que sale con fuerza por la "flauta". Vuelvo a conectarlo todo a la pecera y... no funciona!! El motor suena, pero el agua no fluye.Totos las llaves están abiertas y el filtro lleno de agua, pero algo no va bien.Lo mucho máximo que consigo es que el agua salga muy muy flojito por la "flauta", o ni eso. Que es lo que hago mal??Porque no tira el filtro?? Ayudadme, que estoy desesperado Gracias
Problemas Con Filtro Biopower Buenas!!me acabo de comprar una pecera.soy nuevo en esto jejj!! Llevo desde jueves con la pecera montada.pero tengo un problema,porque mi filtro biopower 260 no me funciona?no me saca burbujas y no entiendo como va montado por dentro.alguien puede ayudarme?gracias
Liada Parda Y Betta Con Problemas Con El Filtro Hola, soy nueva en este foro y por lo que leo ya la he liado pero bien... Hace un par de semanas compramos un betta porque teníamos una pecera de esas redondas y le queríamos poner un pececito..Total que nos recomendaron ese porque solo había que darle de comer y poner unas gotitas en el agua para acondicionarlo. Así que lo compramos y dijimos.. más adelante le compramos un acuario pequeñito bien y le ponemos plantas. Como era de esperar, el pez ya ha sufrido los sintomas del miniacuario o yo que se y parece que tiene costia. Así que nuestra solucion inmediata fue ir a comprarle un acuario de 19l y echarlo ahi (que nos dijeron que se podia el mismo dia (y eso en una asociacion de acuariofilia). Y además le compramos Multicure..lo que hemos leído por ahi. El acuario es el Nanoacuario de Wave. Pues ahora con el filtro, nuestro Gumersindo está obsesionado en ponerse debajo del filtro no sé si para quitarse de la corriente o para dejarse llevar que es lo que al final pasa.. y se tira todo el dia nadando a donde cae el...
Problemas Con Filtro Cabeza De Poder Hola, tengo un filtro cabeza de poder que funciona perfectamente, lo malo es que con el tiempo se le ha gastado los chupones, pega en el vidrio pero pasado unas horas se despega, para mi es necesario tenerlo pegado porque lo uso asi: [IMG] ese tubo tiene que estar afuera para que oxigene el agua ya que no tengo bomba de aire. lo que me dijeron en la tienda donde los compre, es que compre un chupon y lo pegue con silicona o superglue (pegamento instantaneo), y que lo dejara remojando con agua y sal por unas 24 horas, se puede hacer eso? o dañara a los peces? espero me puedan ayudar.
Poner 2 Filtros En Mi Acuario ¿PROBLEMAS? Hola. Estoy ciclando mi acuario de 32 litros netos y tengo un filtro de 180 l/h con carbón y esponja. Me surgen algunas preguntas sobre el filtraje ya que ayer leí algo que me descolocó: ¿Es suficiente ese filtro para mi acuario teniendo en cuenta que es un acuario bastante plantado? ¿Debería de poner otro filtro igual que el tengo aparte sólo con filtración con biológica? Mi acuario está ya a 10 de nitritos (en pleno ciclado) ¿afectaría al ciclado si pongo el otro filtro? Muchas gracias de verdad!!!! :ok: :ok: :ok:
Problemas Con Mi Filtro Externo mi filtro es de marca sum sum con un caudal de 1000l/h el problema es que me pierde un poco y yo nose si puede ser que sea porque esta mas lleno de lo normal o es porque esta mal yo mire y esta muy bien cerrado sin huecos. yo lo que hago es llenar el filtro asta donde acaban las cesta pero no se sino deberia llenarlo que eso lo tiene que hacer solo haber en que me podeis ayudar porque me urge
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información