PROBLEMAS CON EL AGUA DE MI ACUARIO

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Feijoo82, 15 de Marzo de 2019.

1. Feijoo82

Feijoo82 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos dias me presento antes de nada , me encanta la acuariofilia y hace años tenia un acuario de 60l , recientemente me he decidido a volver a montarlo pero he cambiado de region y aqui el agua es muy alcalina , mi idea es formar un acuario amazonico con una pareja de Ramis y neones , plantado con anubias ,ambuliasy helecho de java .
    Hace tiempo tuve un acuario de 60l plantado con una pareja de Ramis y Neones en Madrid, recientemente me he decidido a retomar la aficion y lo he vuelto a montar pero en Cantabria , cometi varios errores , el primero no medir los parametros del agua del grifo y el segundo meter como sustrato manado y abonar .
    Despues de 40 dias aproximadamente he medido el ph y kh y me salia por las nubes ,el ph me subía de 8 , por lo que leyendo un poco me decidi a cambiar el substrato y meter graba neutra , la de toda la vida vamos ..a parte volvi llenar el acuario con agua mineral Fontecelta para ser mas exactos con un PH 6,8, kh 10 y gh 3 (tercer error) .La sorpresa ha sido que al mirar el valor del ph al dia de volver a llenarlo me ha dado un ph otra vez de 8 .
    No lo entiendo , no tengo en principio nada que altere los valores , solo tengo una raiz con pizarra , anubias y ambulia .
    Antes de cambiar el acuario por agua mineral habia probado a meter turba en el filtro pero no me valió de nada .
    Podria meter parte de agua destilada para bajar los valores ?
    Meter Akadama?
    Cambiar por otro agua embotellada con mejores valores de kh?
    Agradecería vuestros consejos

Última modificación: 15 de Marzo de 2019
  2. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Verifica que sea realmente pizarra lo que tienes y no otra roca. Puedes probar con salfuman para verificar.

Mi sugerencia sería que trates de mantener peces de ph altos, o conseguirte un filtro de ósmosis inversa que a la larga te sale más barato que el agua destilada o de botella. Mezclas mitad ósmosis y mitad grifo y así vas probando hasta que obtienes la receta correcta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Sonek90

Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo también soy de Cantabria, y lo que hice UE meter Agua destilada. Pero creo que también te puede servir con agua de deshumidificador

4. Feijoo82

Feijoo82 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta , lo ultimo que he hecho es lo siguiente volver a llenar el acuario con otro agua mineral con parametros mas bajos y meter también 8 litros de agua destilada, he vuelto a mirar los parametros del agua del grifo y del acuario son los siguientes :
    Agua grifo en Castro Urdiales
    PH 7,5
    GH 6
    KH 4
    Agua mineral con la que he llenado acuario
    PH 6,5
    GH 11
    KH 4
    Siendo hoy el tercer dia de haber llenado otra vez el acuario estos son los valores metiendo 39l de agua embotellada y 8l de agua destilada:
    PH 8
    GH 7
    KH 5
    Saco dos conclusiones ,la primera que la graba que me vendieron como neutra no lo es comprobado metiendo una poca en un baso y hacer test , la segunda es que de esta manera solo puedo meter Guppys , Platys o similares .
    En varias tiendas me dicen que los Ramis a dia de hoy al ser criados en cautividad los tienen en aguas con parametros mas universales y que perfectamente los puedo tener pero para tenerlos mal como que paso .

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información