Consulta Problemas con Echinodorus amazonicus

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Pez Luna, 1 de Enero de 2020.

1. Pez Luna ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola a tod@s
    Hace poco más de un mes que cambié mi acuario en el que tenía peces de agua fría y comencé un nuevo proyecto con peces de agua caliente y plantas naturales. Va todo más o menos bien, excepto una echinodorus que está mustia con hojas retorcidas y otras que se están pudriendo. Por más que investigo, no consigo aclararme si es exceso o falta de algún nutriente. Adjunto fotos. Espero que podáis ayudarme.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No veo la Echinodorus spp, veo una Higrophila corymbosa.
    Si las hojas dañadas son las de abajo, simplemente podalas, córtalas pues son hojas viejas que se ven mal porque ya van a morir.
    si son las hojas de arriba, son nuevas, las retorcidas indican exceso de potasio y falta de magnesio y calcio.
    Los test ayudan mucho.
    Gh es dureza y el test mide carbonatos, sulfatos y otros de calcio y magnesio.
    Kh te indica dureza de cualquier carbonato
    Nitrato te indica nitrógeno
    Fosfato te indica fósforo
    Potasio el mismo
    Hierro el mismo

3. Pez Luna ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola
    Pues ahora que lo dices, creo que tienes razón y la planta no es la que supuestamente yo he comprado . Las hojas que están más feas son las de abajo y en medio. Compraré test de potasio e hierro. También puede ser una falta de luz, ya que leí que la hygrophila necesita bastante y yo "compré" la otra por tener pocos requerimientos lumínicos.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues ya esta, son hojas viejas, córtalas con confianza, si el tallo de la planta queda muy despoblado de hojas abajo, corta de modo que queden 2 pares de hojas en la parte baja.
    Y la parte cortada de arriba, la resiembras.
    Al tallo bajo le saldrán hojas nuevas pero en 2 pares.

Esta planta se desarrolla a partir de 32 a 35 lumen por litro de acuario.

Echinodorus a partir de 25.

5. Pez Luna ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ok, pues muchas gracias. A ver si tira adelante

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información