Problemas con corydora

Tema en 'Peces Siluriformes' comenzado por Usuario7293, 11 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Usuario7293 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Buenas, he estado teniendo problemas con mi corydora puesto q cuando la veo nadando en el acuario, de repente para y se hace la "muerta", se queda en el suelo o en alguna hoja de la planta, a veces flotando incluso, pero sigue respirando y todo. Si le das un toque con un objeto o con el dedo vuelve a nadar, aunque a suele volver ella sola. Querría saber por qué le pasa esto y si es preocupante. De paso aclaro que solo tengo 1, aunque pienso meter alguna más dentro de poco. Es un acuario de 20 l y la temperatura y el amoniaco estan correctos.

2. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Primero que en 20l no es adecuado para mantener ningún pez ya que los cambios de c parámetros son muy bruscos y acabará por matar al pez, también son peces de cardumen y necesitas mínimo 6 (si uno no es adecuado para 20l, 6 aún menos) y tienes que saber los demás parámetros como nitritos, nitratos y fosfatos. Tampoco dices que filtro utilizas . Rellena la ficha de enfermedades si te podrán ayudar. Igualmente yo lo regalaría y metros alguna gamba o caracol

3. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Aquí esta la ficha para que puedas rellenarla:

*- Nombre común o científico del pez enfermo

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?:

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Cargando...
Temas similares
Consulta Muerte masiva de xiphos, corydoras con otro color y bettas en problemas Qué tal? Me llamo Claudio, soy de Buenos Aires y aprendí muchísimo con este foro. Este es mi primer posteo y adelanto que va a ser algo largo, aunque lo amerita por los detalles. No completo la ficha porque los voy a ir precisando en el relato de este verdadero drama que me está volviendo loco. Hace unos tres meses inicié con un acuario de 240 litros (descontando los 25 kilos de grava media y que no se llena hasta el tope, deben ser unos 210 reales). Uso agua del grifo previamente desclorada y con al menos un día de reposo. Filtro cascada de 1.600 L/H, con canutillos, Matrix (250 gr) y esponja. Aireador de salida doble con dos mangueras difusoras funcionando las 24 hs. Actualmente lo mantengo a una temperatura constante de 28 grados. Tengo dos medidores constantes (los nuevos de Seachem): el de PH me marca 7,4 y el de amoniaco está en zona segura, aunque lo coloqué hace 48 horas y dice que tarda unos días en regularse. Tengo algunas plantas naturales (vallisneria, cola de zorro y musgo de java). ...
Problemas Con Mis Corydoras hola, nueva situacion ahora que retome mis acuarios, ya he tenido antes corydoras y siempre han sido muy fuertes, nada de problemas, pero ahora tenia un grupito de 6 , 2 eran leucomelas y 4 metae, las dos leucomelas amanecieron muertas. hace unos dias las vi subiendo mucho a tomar aire, por lo que aumi que era baja oxigenacion, reacomode la salida del filtro intrno y quedo hacia arriba moviendo muchisimo el espejo de agua, con esto dejaron de subir tanto, pero ayer las vi otra vez y esta vez me daba la impresion de que estuvieran debiles, subian a tomar aire y al llegar arriba parecia que les ganara el esfuerzo y se dejaban descolgar, bajaban chocando contra las plantas y totalmente como perdidas. en el acuario aparte de ellas hay 4 hembras de betta que estan en excelente estado estan comiendo muy bien, no hay indicios de desbalances en el acuario, tengo experiencia de varios años y se cuando esta dañada el agua, pero no tengo los kits de fisicoquimicos ahora, el agua esta en buenas condiciones absolutamente...
Consulta Los filtros de los kits de iniciación suelen dar problemas? Buenas a todos, estoy mirando de empezar en este mundo y para ello creo que la mejor decisión es comprar un kit directamente y ahorrarme dolores de cabeza, he estado mirando una comparativa en esta web, y parece que los filtros suelen fallar en ocasiones. Es recomendable que me compre directamente algún tipo de filtro externo? Gracias de antemano.
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
Problemas al depositar substrato en la pecera Hola , hace poco empecé mi primer acuario plantado y compre un substrato que necesita grava por encima, al rellenar el acuario mucho del substrato se mezclo con el agua y ha provocado que haya una estratificación quedando la grava por debajo del substrato. ¿debería quitar la graba manualmente y dejar que el substrato baje al fondo o puedo poner plantas en ese estado?
Consulta Problemas con sifoneador Hola buenos días quería comentarles que tengo un sifoneador que al usarlo me desagota muy rápido el acuario y no alcanzo a limpiarlo bien,solo llego a limpiar casi la mitad de la grava y ya tengo el acuario a la mitad de agua,nose si la manguera es muy gruesa (es de 1/2)quisas tendría que usar algo más pequeño podrían orientarme un poco gracias..!!
Problemas con las plantas [ATTACH] Buenas. Tengo las nubias que se me ponen las olas negras pensé que era del sustrato pero las he sacado para lavarlas y nada, sabéis que pueden ser? También tengo esta otra que no sé porque están marrones.[ATTACH]
Urgente Problemas con los nitratos Hola a tod@s!:sal: Bueno, tengo montado un acuario nuevo de 100l con plantas y sin peces desde hace un poco más de un mes y no sé porqué me salen los nitratos (NO3) altos. No sé qué hacer, de momento llevo dos cambios de agua, quitando un palmo de agua y sigue todo igual. Además me han salido unos gusanitos muy finos blancos que van serpenteando por el acuario, sin agarrarse al cristal, simplemente van nadando por el acuario:cayar: He subido la iluminación y parece que ha bajado el número pero no sé si será por eso.:nose: No es la primera vez que tengo acuario y nunca me había pasado, no entiendo qué he podido hacer mal:pensativo: Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré enormemente porque los peces me llegan en unas semanas y no creo que pueda ponerlos en esas condiciones. :thanks:
Consulta Problemas con caracoles conejo amarillos Quizás sea por inexperiencia o algo así, pero compré hará meses dos caracoles conejo para un acuario de 38l y resultó que alguno estaría preñado porque al poco comenzaron a salir caracolitos similares. La cuestión es que se me comenzaron a comer todas las plantas, pese que les echaba de comer, me han destrozado todo. Ayer recibí un pedido de plantas nuevo para reponer pero igual las levantan, y ya llevan haciendo eso semanas con la anterior planta que compré. Yo ya no se que hacer, y necesito alguna recomendación.
Problemas con un acuario Boyu Buenas a ver si alguien me puede ayudar Tengo un acuario Boyu y sea roto la bomba modelo PB 750 y no encuentro el recambio por internet. Muchas gracias.
Ayuda, tengo problemas con mi acuario Ayuda, ase algún tiempo comenzó a salir manchas negras y cafés en los bordes de silicon de mi acuario y no puedo quitarlo, la verdad ya cubrieron todo el silicon y no quiero cambiarlo, puesto que no tengo los recursos, alguien que me ayude.
Problemas calibrando eheim jager Hola a todos! Es mi primer post así que a ver que tal… Resulta que tengo un acuario de 57 litros, unos 50 reales más o menos y un calentador eheim jager de 50w, hasta ahora me funcionaba bien pero al entrar en verano el agua me subio 2 grados y ahora esta en 27 Lo intente calibrar y vi videos diciendo que hay que llevar la flecha roja a la temperatura actual del acuario, pero no llega hasta los 27 grados! Que deberia hacer? Ahora mismo lleva unas horas un par de grados por debajo la flechita roja y la parte azul esta a 23, pero el acuario sigue a 27 Perdon por la parrafada jjajaja
Mi ajolote tiene problemas en la sangre Hace unos 6 días lleve a mi axolote al veterinario y me dijo que tenía una infección en la sangre que le generaba hemorragias internas, me mando un tratatamiento de 3 pastillas y se las puse un día si y un día no como me dijo, pero ahora las manchas rojas (de las hemorragias) que tenía ahora se inflamaron mucho y unas están moradas ¿alguien sabe ahora que podría hacer?
Problemas filtro Buenas. Tengo un filtro ehimen de unos 7 años. He tenido que hacer un traslado y cuando lo he puesto a funcionar este ha dejado de hacerlo. En principio el filtro hace ruido lo he desmontado y el motor va, las aspas giran El problema es que no succiona el agua, o sea no chupa agua no tiene fuerza, lo he limpiado entero y nada. El problema es que no sé qué días lleva así, ya que he estado fuera y los que estaban a su cargo no recuerdan si iba o no...
Sumatrano con problemas Hola, Hace unos días, tras regresar de unos mandados, encontré el filtro de mi pecera sin trabajar, ya estaba saturado. Note ue algunos peces estaban en la superficie jalando aire. O al menos eso parecía. Entre ellos, mi sumatrano. Lavé rápidamente el filtro, con la misma agua de la pecera y lo puse a funcionar de nuevo. Tras un rato, note que todos los peces excepto el sumatrano estaban bien. El sumatrano quedó chuequito, se queda en el fondo de la pecera y era bien activo. Le puse al agua un poco de azul metileno, penta y mineral. No se si esta bien, o que se debe hacer. Gracias por sus comentarios