Problemas Con Caracoles.

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por lalo2012, 1 de Septiembre de 2012.

1. lalo2012 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos

Mi consulta es que quería saber si puedo tener problemas en mi acuario con los caracoles rojos (planorbis), ya que se me estan reproducione muy rapido puede ser que me deje el agua contamida el exeso de estos caracoles.

2. Solrack90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola lalo!!

Porsupuesto, todos los excesos son malos y trae sus consecuencias. Un exceso de población de estos caracolillos puede desembocar en un exceso de amonio en el agua.

Si ves que se está descontrolando la cosa, puedes optar por dos opciones:

1.- Puedes hacer una trampa para caracoles. Es muy sencillo, hierves un poco de lechuga, la introduces una hora antes de que las luces de tu acuario se apaguen, y una hora despues de que las luces se hayan apagado revisa la hoja y seguramente te la encuentres plagada de caracolillos, extraes la hoja de lechuga con los caracolillos y ya tienes una reducción importante de la población. También evita dejar demasiados restos de plantas y comida, puesto que a mas agusto estne los caracoles mas se van a reproducir.

2.- Puedes meter un Botia payaso y el se encaraga de comerselos.

Mi consejo: nunca optes por metodos químicos para erradicar problemas de tipo naturales, los desequilibrios naturales se equilibran de manera natural igualmente, aditar productos químicos trae sus consecuencias.

Espero que te haya servido de ayuda compañero, ya nos cuentas como va evolucionando el control de esos caracoles.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. lalo2012 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola solrack 90, efectivamente se medescontrolo la poblacion de caracoles seguro que vinieron en una de las plantas, y para mi mala suerte se me pasaron para todos los acuarios ya voy a colocar la trampa con la lechuga, pero ni bien llegue a casa me pongo a sacarlos con la mano, el tema es que el vidrio interno del acuario esta minado de puestas de huevos, uregente a buscar un para de botias payaso, para que me den una mano, gracias por el dato saludos

4. SASUKEMX BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola Lalo2012

solo recuerda que los botia payaso pueden alcanzar un tamaño considerable saludos

5. lalo2012 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por el dato sasukemx, voy a buscar una sola botia y cuando termine el trabajo en las peceras, se va a tener que mudar al estanque, jajaja, para cuando la nesecite de vuelta.

6. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Porqué no unos Helena?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información