Problemas Con Caracoles Cebra

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Satur_93, 17 de Julio de 2017.

1. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola de nuevo compañeros... El tema es que tengo 3 caracoles cebra desde hace 3 semanas ya y estaban canela hasta ayer que 2 de ellos estan vivos pero no se mueven y digo estan vivos porque cuando los cojo cierran la escotilla... La cosa es que mi madre ha hechado insecticida en spray en la habitacion del acuario y esta destapado... Puede ser por eso? Ademas de todo lo dicho la japonica que tenia nose si ha muerto o que... Ya que desde ayer no la veo por ningun lado... Los peces estan perfectamente... Puede ser que el insecticida este haciendo eso? Y de ser asi... Como lo soluciono carbon activo al filtro?ya le he dicho a mi madre que cuando eche cualquier spray sea insecticida o ambientador cierre la puerta de mi cuarto y no eche dentro ni abra la puerta hasta que pasen minimo 6h (ese horario se lo he puesto yo por si acaso nose si sera mucho o poco xD) Gracias de antemano... saludoos!!!

2. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Nadie sabe del tema?

3. Tosky GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Claro que puede ser por eso, los invertebrados son muy sensibles a los químicos, y a saber que llevan esos sprays. Haz un cambio de 50% o 60% y pon carbón activo unos días.
    Lo de las 6 horas es exagerar un poco, lo importante es que no caiga directamente el spray al agua, si va a echar que lo haga por debajo de la superficie del acuario, porque si lo echa por encima ya sabes que siempre caen esas típicas micro-gotas que lo mojan todo.

4. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Gracias por responder tosky eso haree!!

5. nenepecera ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Alguien sabria decirme por que mi caracol que esta vivo la parte de cuerpo( no el caparazon) está hinchado?? Parece que ni cabe el cuerpo en el caparazon

Cargando...
Temas similares
Urgente Problemas con Caracoles manzana Hola, hace unos días tuve algunos problemas con los parámetros de mi agua; los cuales solucione pero desde ese momento mis caracoles manzana están como letárgicos y casi no se mueven, a veces se pasan el día flotando y me preocupa mi situación, ya murieron 2 hembras y me kedan solo los 2 machos, me pueden aconsejar q le spuede pasar y q medidas debo seguir... gracias!
Mis caracoles manzana me dan problemas ¡Hola a todos! Os escribo porque recientemente hice un cambio de peces por caracoles manzanas y tal. Mi acuario tiene como casi 3 meses de vida, y no es que tenga algas, precisamente. Me dijeron que estos caracoles estaban bastante bien y no atacaban plantas, pero nada mas ponerles, me devoraron una hoja de anubia (no se si fue porque estaría enferma, ya que leyendo, dice que atacan las que tienen hongos) el caso es, que misteriosamente mis hojas empezaron a tener agujeros... tengo mas caracoles como planorbis y estos que son alargados de la concha con puntitos. Pues los manzana, empiezan a comerse mis plantas tapizantes... compré una maya y cuando no les pongo el pepinillo arramplan con todas esas pequeñas plantitas y no van a las viejas precisamente, sino a las mas jovenes y tiernas. También llevo mucho tiempo intentando que se me cubra la parte de arriba de flotantes y se las comen!!! compré limnomiun que me salió bastante carita, los guppys las dejaron sin raices y los caracoles atacaron a comerse las hojas!! asique les tengo...
problemas con caracoles zebra Hola, hará como 15 días que compre seis caracoles zebra para la limpieza del acuario de 120 litros con muchas plantas y se nota pero llevo un par de días viendo que los encuentro boca arriba y así me dijeron que los neones se los comen y se mueren, pero no ser por que se dan la vuelta y a uno ya no me ha dado tiempo a ponerlo bien de nuevo ya muerto y temo que los demás sigan su camino, gracias
Problemas Con Caracoles. Hola a todos Mi consulta es que quería saber si puedo tener problemas en mi acuario con los caracoles rojos (planorbis), ya que se me estan reproducione muy rapido puede ser que me deje el agua contamida el exeso de estos caracoles.
Soy Nueno Y Tambien Tengo Problemas Con Los Caracoles (creo) Buenas noxes, hace unos días me estrene en esto de la acuariofilia y he montado un 100l, aún está ciclando y esta con plantas naturales (anubias), de momento tiene solo 11 días de ciclado y hoy que acabo de llegar de viaje (5 dias) me he encontrado con almenos 10 o 12 caracolillos, unos mas chicos y como 2 o 3 mas grandes, no se si esto puede llegar a convertirse en una plaga o no, mi pregunta es la siguiente, puedo meter algun caracol helena ya? o he de esperar al ciclado de 30 días?, tambien he leido lo de los botias payaso, pero no se si sera muy tarde cuando acabe el ciclado, a parte que he leido que crecen mucho, existe algun otro pez que sea mas pequeño y tambien acabe con los caracoles? P.D. Los helenas atacan a los caracoles manzanas? son los que me gustaria tener en el futuro. gracias a todos y saludos
Problemas Con Los Caracoles buenos dias: tengo un problema de caracoles y no se que hacer para eleminarlos a todos ya que por, los caracoles, ya se me an muerto dos peces un chupa alga chino y un pez bentosa, a parte de esos atacan a los demas y las plantas por favor dame una solucion para eliminarlos
Auxilio!!! Problemas Con Caracoles. Recientemente han aparecido en mi pecera de 40 litros (en la que tengo trabajndo un filtro de torre y uno de cascada ambos con carbón activado) y nunca antes tuve este problema: pequeños caracoles de color cafe marrón, tal vez porque introduje una nueva planta y desconozco si ahi venian los huevecillos. El problema es que se reproducen muy rápido y no se como eliminarlos. Por favor si alguien sabe que medicamento puedo utilizar para eliminarlos se lo agradeceria mucho, en esta pecera solo tengo un pez piedra de agua dulce.
Problemas Con Mis Caracoles Manzana ola :sal2: :sal2: mi caracol manzana lo tengo desde el jueves y me lo encontre el otro dia qe tenia el :fiu: :fiu: caparon estallado por un sitio vamos tiene un abujerito :ok: :ok: y no sale desde qe trai los 36 caracoles manzana qe traje el sabado e visto qe algun caracol le chupava por el abujero qre tiene y esta todo el dia en la misma manera :cool: :cool: esta muerto mijavascript:emoticon(':evil:'); caracol manzana ????por favor contestarme pronto :sal2: :sal2: :sal2:
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Problemas con filtro Buenas chavales. Mi filtro sunny SHF-400 siempre es un problema porque cuando lo lavo, la propela simplemente deja de funcionar porque se queda trabada y solamente vuelve a arrancar el filtro si le doy de golpes, ¿Cómo puedo reparar el motor del filtro? Y también, por otra parte siempre se satura demasiado rápido la filtración mecánica de mi filtro y se acaba desbordando, ¿Que filtración mecánica es la mejor?, ¿Por qué mi filtración mecánica se satura en menos de una semana y cómo lo arreglo?
Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas ¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles.¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. [MEDIA] Fuente: Maravillas del Mundo Publicado el 18 ene 2020...
Consulta Problemas agua Hola amigos tengo un problema con el agua, hago los test de será el típico maletín este que venden y mis valores son Nh4 nh3=0 pH=8 No3=0 No2=0 Po4=0,25 Cu=0 El GH no soy capaz de medirlo x más gotas que le echo no pasa de marrón, probé con el agua del grifo del acuario y embotellada y da igual las gotas q eche que no cambia a verde según el libro, este líquido se estropea después de abierto o algo no se , mi acuario es de 65 l y no paran de salírme algas ya me pasó hace tiempo saque todo del acuario lo limpie bien volví a empezar y hasta hace unos 15 días o así empezó todo otra vez, tengo plantas no se deciros el nombre ahora mismo con sustrato Manado un tronco de vid y la cáscara de un coco
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Problemas con nitritos y Nitratos Buenas tardes amigos, me gustaría comentarles lo que me esta ocurriendo en mi acuario, por si pudieran ayudarme. Acabo e hacer un test al agua con jbl proscan, de tiras y app móvil, y he obtenido el valor de nitritos en 1,0 mg/l y los Nitratos en 50 mg/l. Valores preocupantes sobre todo los primeros. Os pongo en situación de lo que tengo, un acuario de 70L, agua 26°C acondicionada antes de cada uso, 5 plantas naturales, helecho de java, bacopas, anubias. 7 molly balon jóvenes, 6 cebritas jóvenes y 2 corydoras albinas. Realizó un cambio de agua de 17 litros a la semana, con su tratamiento anticloro. Tengo filtro de cascada/flauta con perlon, carbón activo y cilindros porosos. Añado algunas dosis de bacterias extras cuando me salen los nitritos a 0,25mg. Alimento a los peces 2 veces al día con poca cantidad, no suele haber residuo sobrante de comida Pero hoy me he llevado la sorpresa de ese poco de nitritos y Nitratos, los nitritos alguna vez me salieron 0,25 o 0,5 pero se quitaban luego y los Nitratos jamás mes salieron mal, es la...
Problemas algas Hola buenas, soy nuevo por aquí y antes de nada resumo un poco el acuario Ica de 200l brutos, la luz es la que va con el pack y nosé los w que tiene ni nada, el filtro es un turbojet max que mueve 850l/h, dentro tengo la esponja grande, canutillos, antisilicatos, perlon, por este orden. Llevaré unos 60 dias con el acuario, tengo 13 peces y unas 5, 7 plantas. Los parametros estan dentro de la normalidad. Creo que tengo 2 tipos de algas, la marrón que me cubre las piedras, la tierra, las hojas de las plantas, etc vaia casi todo con una capa marrón,cambio el agua bastante frecuente, cada semana o más, 20% a 50% Y la otra alga es como si fueran hilos largos que salen de las hojas, hay algunos que se enredan con las hojas y otras que tiran pa arriba.... Fotos de esto no tengo porqué justo ahier lo quité todo, limpié y cambié el agua. Alguna solución?