Consulta Problemas con Arena Blanca para acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mimiii, 22 de Julio de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Mimiii ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola,hace 2 semanas instalé un acuario de axolotes con arena blanca, el vendedor de la arena me dijo que tiene la misma hace 20 años (es un tipo confiable en la ciudad) y que si la lavaba un poco no iba a tener problemas, cosa que hice, pero al llenar el acuario se llenó de polvo, cosa que me pareció normal en un principio. Llegó el punto en el que aunque la neblina no bajara tuve que poner a los axolotes.
    Supuse que cuando cambiara el agua la neblina de polvo se iría, pero eso no pasó, comencé a tener problemas con los nitratos y amoníaco,los axolotes se pusieron super histéricos así que los puse en otro acuario (ahora están super tranquilos). Creo que el problema es que no tenía filtro, este miércoles me llega un filtro cascada de HF 100 y planeo volver a armarlo con la misma arena (ya la limpié, y la voy a volver a limpiar por si acaso.
    ¿Algún consejo?,¿Creen que la solución es un filtro?. No quiero volver a desmontar mi acuario o peor, que mis axolotes mueran.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ahora se te acumulará el amoniaco en ese acuario donde los pusiste y se pondrán malitos.

Debes cambiar agua para rebajar la cantidad de amoniaco acumulada, una vez superado esto, se acumulará el nitrito y lo mismo, deberás cambiar agua, y por último se presentará el nitrato y lo mismo, cada vez que se acumule, a cambiar agua!
    Al meter el filtro se lleva a cabo el ciclo de nitrógeno y de todos modos cambias agua.

Pongas donde pongas tus mascotas, tendrás que cambiar agua si o si.
    Se cicla sin animales o con animales en tu caso ya los tienes, tendrás que ciclar con ellos.

3. Mimiii ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola, ya cambie el agua, no iba a poder limpiar bien con los axolotes dentro. La pregunta era sobre los residuos de la arena que normalmente quedan flotando, los cuales fueron el origen de la neblina (que despues supongo que se transformó en toda la crisis de nitratos)

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para limpiar, sacas a los Axolote un rato y luego los regresas.

Con el material filtrante adecuado, eliminas esa neblina.
    Me refiero a esponjas, perlon y carbón activado

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información