Problemas con algas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Colodra, 15 de Enero de 2020.

1. Colodra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola soy nuevo en el mundo de la acuariofilia y me gustaría saber como quitar unas algas que me han salido en mi gambario. Subo unas fotos para que podais decirme como quitarlas.
    Un saludo!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Veo que las plantas estan enraizadas, no son de rizoma es mas dificil ,puedes frotar suavemente las hojas ,pero seguiran pues un pelin y ya les basta para crecer otra vez creo que son algas filamentosas ,lo suyo es asegurarse que no le de la luz solar, y si puedes trasladar las gambas a otro gambario por unos dias pues no estoy seguro de la tolerancia de las gambas con los antialgas y tratar las algas y el gambario con un producto algicida, tambien asegurarte de dar la comida justa para evitar el exceso de nitratos que es alimento para plantas pero tambien para algas

3. Colodra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    He estado leyendo un poco y parece ser que con un poco de agua oxigenada en la zona afectada este tipo de alga muere, es cierto?
    Podria hacerlo con las gambas dentro?

4. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre