Problemas con algas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Colodra, 15 de Enero de 2020.

1. Colodra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola soy nuevo en el mundo de la acuariofilia y me gustaría saber como quitar unas algas que me han salido en mi gambario. Subo unas fotos para que podais decirme como quitarlas.
    Un saludo!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Veo que las plantas estan enraizadas, no son de rizoma es mas dificil ,puedes frotar suavemente las hojas ,pero seguiran pues un pelin y ya les basta para crecer otra vez creo que son algas filamentosas ,lo suyo es asegurarse que no le de la luz solar, y si puedes trasladar las gambas a otro gambario por unos dias pues no estoy seguro de la tolerancia de las gambas con los antialgas y tratar las algas y el gambario con un producto algicida, tambien asegurarte de dar la comida justa para evitar el exceso de nitratos que es alimento para plantas pero tambien para algas

3. Colodra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    He estado leyendo un poco y parece ser que con un poco de agua oxigenada en la zona afectada este tipo de alga muere, es cierto?
    Podria hacerlo con las gambas dentro?

4. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Depende de la concentracion que se emplee, lo suyo es de 3% mas o menos ,si el agua oxigenada es efectiva, lo que no me acaba de convencer aunque hay gente que lo hace es ponerlo en el acuario, pues las gambas toleran creo menos medicamentos que los peces, eso sin contar el efecto que puede producir en las bacterias del filtro, en fin si te quieres arriesgar poniendolo con las gambas dentro, hay algunos que lo aplican otros sacan las gambas, las ponen en otro gambario, o en un recipiente, sacan el filtro y alli si ponen el agua oxigenada, esperen un tiempo prudencial y lo montan todo de nuevo, hay que tener en cuenta que el agua oxigenada, se descompone asi: H2O2(liquido)=H2O(liquido) + O2(gas), y el oxigeno se libera en forma de gas que se evapora en burbujas, y todo eso es rapido

Cargando...
Temas similares
Problemas algas Hola buenas, soy nuevo por aquí y antes de nada resumo un poco el acuario Ica de 200l brutos, la luz es la que va con el pack y nosé los w que tiene ni nada, el filtro es un turbojet max que mueve 850l/h, dentro tengo la esponja grande, canutillos, antisilicatos, perlon, por este orden. Llevaré unos 60 dias con el acuario, tengo 13 peces y unas 5, 7 plantas. Los parametros estan dentro de la normalidad. Creo que tengo 2 tipos de algas, la marrón que me cubre las piedras, la tierra, las hojas de las plantas, etc vaia casi todo con una capa marrón,cambio el agua bastante frecuente, cada semana o más, 20% a 50% Y la otra alga es como si fueran hilos largos que salen de las hojas, hay algunos que se enredan con las hojas y otras que tiran pa arriba.... Fotos de esto no tengo porqué justo ahier lo quité todo, limpié y cambié el agua. Alguna solución?
Problemas parámetros y algas Hola a todos y perdón por crear tantos temas pero ando muy perdida,el primer fallo que tuve fue echar más comida de la que debería y me comentaron que las algas eran debidas a eso,hay de varios tipos y no se van,no sé si es normal o tengo que hacer algo...En las fotos no se aprecia pero lo que más me preocupa es que algunas tienen como una especie de musgo o pelusilla encima y parece que cada vez hay más.Probé a poner muy poca luz un par de días pero he notado que las plantas se han pochado un poco,aún así ahora me voy de viaje 3 días así que a saber cómo está cuando vuelva:yupi: Os dejo unas fotos del acuario y del test de tiras jbl(yo veo cercano a no3 a 10 y no2 a 0,5 blanco del todo no está pero tampoco rosita:mrgreen:) para que me deis vuestra opinión porque no sé qué hacer:sorry:
Problemas con algas verdes Hola a tod@s; Antes de contar el problemo cuento un poco los datos de mi aciario. Acuario de 400 litros, con 35 kg de manado, dos anubias grandes, una espada amazónica grande, creo que dos cabomba caroliniana, y otras cuatro plantas que no recuerdo el nombre. Temperatura del agua sobre 28 grados. Ocho horas de luz con 6 tubos de led que dan un total de 12000 lúmenes, 3 tubos de 3000k y otros 3 tubos de 6500k. Como filtro tengo un sump inferior de 70 litros de los cuales 37 litros son de material filtrante formado por perlon, esponja azul, picón, 2 kg de eheim ehfi abstract y dos kg eheim ehfimech pro y con una bomba de subida de 2000 litros/hora. Tengo 3 ancistrus, 4 corydoras pimienta, 5 corydoras bronce y 28 tetras cardenales. Después del verano meteré entre 6_8 escaleras. El acuario tiene 7 meses de vida. Utilizo agua del grifo debidamente clorada a través de dos filtros de sedimentos y otros dos filtros de carbón activo. Estas 4 etapas sólo se utilizan para rellenar el agua evaporada y cambios de agua del 15% o así cada...
Problemas Con Las Algas Hola! tengo un acuario de 200 litros medianamente plantado. El ph en 6,2 y agua demasiado blanda. Cambio de agua unos 25 litros cada 3 días sifoneando el fondo. el problema que tengo es que las plantas se me deshacen, las algas me invaden el acuario tanto las filamentosas y otras como algodonosas con los nitratos elevados. Subí la iluminación para q las plantas se desarrollaran mejor pero igual, Metí un zorro volador para que eliminara las algas filamentosas pero el muy zorro se ha vuelto vago y se come la papilla de los discos. y ahora he metido un panaque para probar y es que no quiero meter mas pues ya tengo superpoblación pues tengo 6 discos medianos 10 neones 4 coridoras y 4 otocinclus. Que me aconsejáis? es la solución meter una lámpara de uv? Subir mas iluminación y co2 para desarrollar las plantas y eliminar así las algas. En fin estoy algo perdido y no se dar con la tecla exacta.
Problemas Con Algas Hola a tod@s :sal2: Estoy teniendo problemas ultimamente que me estan saliendo algas en el silice (se esta volviendo de color verde) si puede ser por poca iluminacion ahora me estoy haciendo una pantalla de leds de 3w solo tengo una simple tira que me venia con el acuario aqualux 240l el fotoperiodo es de las 7:00 hasta las 22:00 tienen que encenderse las luces a esa hora porque es cuando me voy de casa y les tengo que dar de comer a mis disquines muchas horas de fotoperiodo? Saludos y gracias
Acuario 160 L. Plantado Abonado Con Problemas De Algas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Hygrophila polysperma, Hygrophila difformis, Sagitaria subalata (no estoy seguro), ambulia sessiliflora, y alguna mas que no recuerdo. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 160-170. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5-15 *- pH: 6,8 - 7,2 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0 - 1 (segun abonado) *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo...
Problemas De Algas Marrones,¿Poca Luz O Demadiada? Ayuda :s Muy buenas es la primera vez ue posteo en el foro, espero poder hacerlo más a menudo 1 :sal2: Bueno mi problema es que tengo dos plantas, me las vendieron como las más resistentes para los principiantes, y después de los correspondiente ciclado, al introducir los primeros peces les empezaron a salir este tipo de alga encima de las hojas, se pueden quitar con la mano pero no me parece una solución, en cuanto a la forma de quitarlas he leido dos formas contradictorias de hacerlo, una es añadiendo más luz y otra restringiendo esta misma, en las dos tiendas ed animales a las que he ido me han dicho que la restrinja pero por aquí y en algún libro en leí que al contrario y bueno me gustaría saber que debería hacer. El acuario tiene un escaso mes y medio de vida, el Ph está entorno a 7'3 y los nitratos un poco altos, tengo 4 barbos sumertti y 8 tetra neones, creo que la clave está es que es un acuario de 60 litros y tengo un tubo de 15W; a 0.25 W/L Bueno, gracias de antemano y un saludo! :paz:
PROBLEMAS CON ALGAS Hola, pues para variar tengo un problema con unas algas verdes que han invadido el acuario. Me gustaría que me diérais la solución para intetar erradicarlas. Os dejo los parámetros y fotos del acuario. Saludos. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): HELECHO DE JAVA, AMBULIAS, ANUBIAS *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,07 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 1,2 *- pH: 7,4 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): 3 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0,01 *- Temperatura (ºC): 25,5 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? BASTANTE PLANTADO *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a...
Tengo Problemas Con Las Algas Nesesito Ayda *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): son plantas de lo mas comunes *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 64 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,1 *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7,1 *- gH(ºdH): dureza total 15 *- kH(ºdH): dureza temporal 7 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 27 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado medio plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): las plantas mas nueva tendrá unos dos meses - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las...
Problemas De Algas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): no me se la mitad de los nombres de las plantas, se que tengo ambulia, lenteja de agua y helecho las demas no los sé *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 500l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 25 *- pH: 6.5 *- gH(ºdH): 4 *- kH(ºdH): 1 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 2 *- Temperatura (ºC): 29 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio- alto *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): hay plantas de hace unas 2-3 semanas y hay plantas que llevan algunos meses - ¿Procedencia de la...
AYUDA!Problemas De Algas En Mi Acuario Hola buenas os comento , tengo problemas con algas en mi acuario , no para de salir por los cristales , fondo y objetos , el problema es que es un acuario plantado y no puedo echar anti algas , he probado todo tipo de remedios como hacer cambios semanales de agua del 35% ( el acuario es un 130 l ) , bajar las h de luz para las plantas , dejar de abonar y sigue saliendo.. Antes de tener el acuario plantado me salia este tipo de algas tambien pero cada dos meses vaciaba el acuario entero limpiaba grava del fondo y cristales y volvia a llenar pero ahora con mis plantas no puedo hacer eso.. Y es una pena que se me infecte de algas si me podrian ayudar os lo agredeceria , Gracias de antemanos , abjunto unas fotos para que lo puedan identificar. [IMG] [IMG]
Ayudaaaa Problemas Con Algas Buenas, os comento el problema que tengo. Pues bien he montado hace 4 meses un acuario marino de 60l y el problema esque las algas nose van, nose como quitarlas. Al principio mientras ciclaba le salieron algas marrones pero ya se fueron, ahora han aparecido estas algas en la roca y no se si arrancarlas manualmente... espero que me podais ayudar porque me estoy comiendo la cabeza os adjunto unas fotos para que sepais de lo que hablo. Muchas gracias a todos [IMG] [IMG] [IMG] en esta esta saliendo como una bolita verde de la roca, aver si sabeis lo que es... :S [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] haver como veis la cosa... gracias a todos
Problemas Con Algas Marrones Y Filamentosas Creo Que Barba *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Variadas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 l. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 7 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): plantas antiguas - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios...
Problemas Con Algas Buenas, a todos: Hace dos meses empece con mi primer acuario un 170 l. Plantado y sin CO2, de momento. Bien desde hace un mes salen unal algas tipo velo de color marron el cristales, piedras y accesorios. Valores del agua: PH: 7,2 Kh: 3,5 Nitratos 0,030 Nitritos:0 Cuelgo fotos, haber si podeis ayudarme, gracias http://imageshack.us/photo/my-images/809/dsc00771y.jpg/ http://img248.imageshack.us/img248/2453/dsc00791r.jpg http://img824.imageshack.us/img824/4197/dsc00811fv.jpg
Problemas De Algas Hola a todos soy nueva,os felicito por el foro haceis un gran trabajo entre todos ,tengo un acuario de 93 litros me gustaría enseñaroslo pero aun no consigo subir las fotos no se como se hace también tengo un nano de20 litros los dos muy plantados el de 20 lo estoy remodelando pero leer los post me fueron de gran ayuda ahora tengo un pequeño problema de algas en el de 93l pero no se si es debido a que tengo 3 pequeñas bolas de cladhofora o por que les doy mucho aliento también se me desestabilizo un poco el agua pero ya estoyhaciendo cambios de agua me podríais dar algunos consegillos?gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información