Problemas Con Acuario Nuevo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por letimola, 2 de Enero de 2015.

1. letimola RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola a todos, me llamo leti y tengo un pequeño problema, me han regalado por navidad un acuario de 55 L y el caso es que vinieron a la vez el acuario y los peces asique no he podido ni dejarlo un tiempo ni nada, lo unico le eche acondicionador del agua. alguien me podria decir que tendria que hacer ahora? ya se me han muerto dos pececines y estoy desesperada. gracias de antemano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Leti

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bienvenid@ al foro

Que problema...pero bueno tiene solución, te recomiendo que rellenes la ficha de enfermedades
    para estar mas al tanto de como esta compuesto tu acuario, rellenala todo lo que puedas, pincha en las letras azules.

3. letimola RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias por la bienvenida,

a ver que pongo la ficha.
    * - NOMBRE común o científico del pez enfermo: guppy

* - NÚMERO de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 55 L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 12 guppy 4 moly 8 neon 1 peta 1 tiburon bala

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) mini biobox 2

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) son 4 bloquecitos blanco, azul marron y blanco no se que es

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 dias

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas INSTALAR el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) nada mas instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): valladolid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no tengo ni idea

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: no lo hice todavia

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) no hice ninguno

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): todavia no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) lo he montado entero

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han ESTADO tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: se me han muerto 2 peces no se si por lo mismo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces al dia poquita

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: sii

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): pierden color dejan de comer y mueren

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) casi blancos

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

vale con eso o pongo algo mas? esque no se ni por donde empezar jeje.
    gracias

4. letimola RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias por la bienvenida,

a ver que pongo la ficha.
    * - NOMBRE común o científico del pez enfermo: guppy

* - NÚMERO de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 55 L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 12 guppy 4 moly 8 neon 1 peta 1 tiburon bala

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) mini biobox 2

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) son 4 bloquecitos blanco, azul marron y blanco no se que es

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 dias

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas INSTALAR el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) nada mas instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): valladolid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no tengo ni idea

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: no lo hice todavia

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) no hice ninguno

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): todavia no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) lo he montado entero

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han ESTADO tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: se me han muerto 2 peces no se si por lo mismo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces al dia poquita

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: sii

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): pierden color dejan de comer y mueren

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) casi blancos

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

vale con eso o pongo algo mas? esque no se ni por donde empezar jeje.
    gracias

5. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!!! Ademas de que el acuario no esta ciclado tienes peces en exceso, sobrepoblado para 55 litros, se calcula que debes
    tener 1 litro de agua por centímetro de pez, siempre que sean especies pequeñas, creo que deberias replantearte el acuario
    porque también tienes peces de distinto parámetro, Guppys y Mollys aguas un poco alcalinas, ph 7.5 8.0 los neones 6.5 a 7.0
    aguas ácidas, para que estén mas o menos bien.
    En el mientra tanto, has cambios de agua cada 3 dias y consigue test de gotas de nitritos y amoniaco cuando los test te den 0
    entonces el acuario estará ciclado, esto puede tardar 1 mes o mas, e intenta desacerté de alguna de las especies para que los peces que te
    quedes tangan mas espacio. Suerte!
    Saludos!

6. letimola RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias, le dare los neones a mi abuela que tiene mas y me quedare con el resto, mañana intentare hacerme con el test y os digo, muhcas gracias

7. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola leti,
    Es importante que empieces con los cambios de agua en cuanto puedas, por favor lee el tutorial sobre el ciclado (pincha en las letras azules) y mira el apartado donde explica que hacer si has metido peces si haberlo hecho. En tu caso debes suponer que tienes el acuario muy poblado.

Ya nos diras como continua todo

8. letimola RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias, ya empece con los cambios de agua y tengo dos plantas que crecen por minutos

Cargando...
Temas similares
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Consulta Primeros problemas con acuario nuevo. Muy buenas a todos, es mi primer post, y quería comentaros mi situación, a ver que opináis... Monté un acuario de 68L, con sustrato + grava, dos plantas, un tronco con musgo y tres piedras haciendo una pequeña cueva. Después de 4 semanas ciclando, todos los niveles del agua eran óptimos para meter peces, así que (siempre aconsejado por el del acuario donde compré todo, y que tiene muy buena reputación) meti 3 chupa algas y 3 caracoles, pues tuve una explosión de algas, que se solucionó con estos peces en menos de 2 días. Una semana después, los niveles seguían siendo óptimos, así que metí 6 guppys (2 machos y 4 hembras). Una semana después ...SORPRESA! Niveles de nitrito a tope. El de la tienda me dice que puede ser por darles demasiado de comer, o tener algun caracol muerto. Me aconseja que haga un cambio del 20% del agua, que añada bacterias durante 5 días y que les alimente cada dos días. Retiro los tres caracoles, pues dos de ellos estaban para arriba y el tercero no se movía nada. 2 días después (hoy) y habiendo hecho todo...
Urgente Nuevo acuario problemas de compatibilidad???? Hola, soy principiante en el tema,y la semana pasada despierta es de un mes preparando el agua para los peces, he ido a una tienda a comprar los peces y me han vendido los siguientes: 1 ancistrus albino 2 Corydoras aeneus albinas 3 poecilia wingei (1 macho y 2 hembras) 4 cabritas 2 escalares pequeños 4 Molly balón (1 macho y 3 hembras) 8 crías Molly q nacieron el primer dia 3 guppys. (1 macho y 2 hembras) 4 barbos sumatranos 3 khulis negros. Mi pecera en de 100l Con un filtro Bio power 260 Un oxigenador pH de 7,8 GH de 20 Kh de 6 Nitrato de 1 Nitrito de 0 .1 Tengo fondo de grava media Decoración variada(piedras volcánicas una par de casas con huecos para pasar) Musgo de java de 10x10 aprox Me gustaría saber si podrían convivir todos los peces sin problemas, y que debería cambiar. Hasta ahora no he tenido problemas de convivencia Un saludo
Problemas Con La Aclimatacion Del Agua En Un Acuario Nuevo llevo una semana con un acuario nuevo con todo puesto grava etc y en el filtro puse canutillos ciclados y el agua ha pasado por turbia clara y ahora esta muy turbia no se si esta bien o q debería pasar en el caso de q este mal q debería hacer para arreglarlo
Problemas Con La Aclimatacion Del Agua En Un Acuario Nuevo llevo una semana con un acuario nuevo con todo puesto grava etc y en el filtro puse canutillos ciclados y el agua ha pasado por turbia clara y ahora esta muy turbia no se si esta bien o q debería pasar en el caso de q este mal q debería hacer para arreglarlo
Problemas Con El Acuario Nuevo Hola, en primer lugar tengo un acuario de 40l y un filtro aquaclear 20 (esponja, carbon activado(temporalmente) y canutillos de piedra porosa) el caso es que lleva el acuario 3 dias filtrandose con agua acondicionada con un acondicionador de la marca "Tetra", esta mañana fuí a la tienda y la dependienta me dijo que usando "Sera nitrivec" podría introducir los peces a las 24 horas o menos y que el agua turbia a causa de este producto duraría entre 4-24 horas. He metido dos goldfish cometa y de momento comen bien y se ven bien, he retirado todos los adornos por si acaso Ph: Agua tirando a blanda NO2: no lo he mirado( la de la tienda me dijo que el producto lo controlaba al igual que el NO3). Ahora la pregunta es: ¿Qué debo hacer ahora? ¿Alguien sabe si este producto funciona? ¿Se morirán los peces? Conozco todo el proceso del ciclado del acuario y lo de las bacterias nitrificantes. Este es el aspecto de mi acuario ahora despues de echarle el producto de las bacterias....
Problemas Con Acuario Nuevo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro cascada 450l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponga y canutillos ceramicos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 semanas, cojn agua de otros acuarios y esponga y canutillos de otro acuario ya ciclkado tambien *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después...
Acuario Nuevo Y Problemas Con La Pigmentacion Del Agua Hola! Soy nuevo en el foro! En fin mi pregunta es la siguiente! Tengo un acuario de 120cmX40cmX55cm aprox 260 litros, con 2 placas de 60 cm conectadas a 2 cabezas de poder Boyu! Sp1800 de 1100lts de capacidad! Agregue 30 kgs de grava para el filtrado y su termocalefactor de 300 watts! Hace 2 semanas que lo instale! Y el agua de mi acuario esta color ambar! Cabe mencionar que no tengo mangle ni ningun tipo de tronco puesto en el acuario! Cuento con plantas artificiales previamente lavadas y el acuario esta habitado por 4 scalares, 2 tiburon arcoiris, 4 gatitos, 4 cebras,1 plecostomus y un caracol manzano todos muy pequenos! Que procedimiento debo llevar acabo para eliminar el color amarillo del agua? Gracias por sus respuestas!!!
Problemas En Acuario Nuevo hola a todos :sal2: arme un acuario tropical hace 2 meses investigue para poner un tronco y realize el curado como decia en el foro correspondiente lo coloque en el acuario pero aun asi me hacia una especie de hongos ( como una baba) :nose: busque la informacion que me hacia falta y volvi a curarlo. luego de un mes de ciclado y luchando con el tronco ( cepillado hevido y demas) cuando termine el ciclado puse unas cebritas y peces hachas con dos platys, hasta decidirme que otros peces poner. despues de 2 dias encontre a 1 cebrita, 3 peces hacha y 1 platy flotando panza para arriba respirando y a los pocos minutos se murieron, retire el tronco sospechando que podia ser la causa de las muertes y no tube mas bajas x suerte quisiera saber que mas puedo hacer con ese tronco que quedaba muy lindo en el acuario :ok:
PROBLEMAS CON EL NUEVO ACUARIO Hola a todos¡ Me regalaron estas Navidades un acuario de 60L, despues de dejar madurar el agua 10 dias empece a meterle los peces y empece por 4 tetra pristelas y 4 arlequines ( recomendada por la chica que me atendi en la tienda), hasta aqui todo bien, a la semana meti cuatro peces más y hay empezaron los problemas, los elgidos fueron 4 barbos rojos, dos de ellos se pelearon y al dia siguiente se murieron los dos, y ahora ya nosolo se pelean los barbos sino que ayer vi como uno de los arlequines estaba mordisqueando a los otros peces en la cola, y esta mañana me aparecio muerto uno de ellos. Me podeis ayudar?, hay algo que se me escapa que no se que es, vi que eran todos peces pacificos ( bueno los barbos si son machos parece ser que se pelean entre ellos, pero los arlequines no me lo esperaba)
Consulta Problemas con mi primer acuario 40l Tengo problemas, apenas estoy enpezando y tengo problemas con mi acuario, apenas llevo dos semanas, la primera semana compre colas de zorro y las coloque junto a dos Barbos Rosyvelo y dos caracoles manzana que me obsequiaron, ahora hoy, procedi a comprar dos tiburones (un pangasio y un arcoíris) y tres cebras, el caso es que olvide taparlo y desaparecio mi tiburon arcoiris y el pangasio estuvo 4 horas en el fondo y ahora solo va de arriba a abajo en una esquina, los demas peces van bien, me gustaria saber sus opiniones y pues saber que tan frecuente saltan los tiburones, o el pangasio se comio al arcoiris?. Anexo fotito. Saludos desde Mexico.
Consulta Problemas con plantas en acuario de 100 l. Hola, Últimamente estoy un poco preocupado por mi acuario. Todo parecía marchar bien pero en la actualidad tengo algunos problemas y espero que me podáis ayudar. Voy a rellenar una ficha para que veáis los datos. Todo parecía ir bien aunque salió un poco de alga filamentosa hace unas semanas, nada excesivo por otra parte. Como veía que el agua del acuario no estaba en buenas condiciones (parecía tener bastante suciedad que se pegaba a las plantas y al moverlas ensuciaban el acuario y parecía saturarse el filtro), realicé una poda y un replantado hace unos 5 días. Las plantas no parecen estar en buenas condiciones desde hace semanas. La vallisneria crece un poco tumbada y la Cryptocorine wendtii ahí va, le salen hojas pero cuando crecen a veces tienen agujeros y parecen pudrirse. Añadí unas piñas de aliso al filtro y al acuario. Compré potasio para abonar. Tengo Profito de Easy pero no le añado por miedo a más algas. La disposición de las plantas que aparece ahora mismo no es la misma que tenía. He podado, * - Número de...
Problemas con el sifonado del acuario Hola a todos. No sé si a alguien más le pasa, pero yo tengo probremas a la hora de sifonar, para empezar diré que tengo un acuario de 100 litros con grava. El problema es que es tan pequeña la grava que tapa los filtros del sifoneador, y si lo hago sin filtros, a parte de que saco mucha agua y no da tiempo a sifonar todo el acuario, también saco mucha grava. En definitiva, que después de haber sifonado, al día siguiente vuelvo a tener muchas partículas en suspensión cada vez que mis peces tocan el fondo. Si alguien puede ayudarme en como conseguir una mejor limpieza de fondo, estoy abierto a sugerencias. Un saludo
Urgente Problemas acuario Hola a todos. Necesito ayuda con un problema que ha surgido en mi acuario. Lleva el agua blanca una semana, incluso haciendo cambios parciales del 30% cada 2 días, a las pocas horas vuelve a ponerse todo igual. El acuario tiene 60L, está ciclado desde enero, se han hecho sifonados cada 15 días y controlado los parámetros a la semana. Resulta que limpié el filtro (tetra easy crystal 300) justo en esa semana y tanto las biobolas como canutillos que tengo tuve cuidado de que fuera con agua del acuario. Pasadas unas horas todo comenzó a ponerse blanco, supusiendo que era muerte bacteriana adité una ampolla de las mismas. Sin embargo, el agua lleva mucho más tiempo del normal así y me preocupa porque ha empezado a salir una espuma muy densa arriba (uso un aireador pequeño para 70L). El agua huele como a río, sin oler a podrido así que descarto el que haya descomposición anaerobia. Plantas: anubia nana, vallisneria spirallis, ambulia, musgo y helecho de java, hygrophila difromis (sin bajas de momento) Habitantes: 11 Tetra neon, 11...
Consulta Tengo problemas con mi acuario Bueno holaa soy nuevo en esto de la acuariofilia y pues como todo empece a ver videos en youtube sobre que aser acabo de instalar mi acuario de 60 litros y por los videos que he visto he oido que las bacterias nitrificantes aparecen como manchitas de algas alrededor de el acuario y llevo una semana con mi acuario funcionando algo estoy asiendo mal? Que esta pasando?