Problemas comportamiento escalares adultos

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por lepidotes, 31 de Julio de 2020 a las 4:19 PM.

1. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola estoy planeando tener un acuario con un grupo de escalares, pero he leido en muchos sitios que la gente se queja porque los escalares son pacíficos cuando son pequeños pero cuando llegan a la madurez se vuelven territoriales y se complica la cosa.
    Alguien sabe como minimizar o eliminar esa violencia (si se puede) de los peces? Y si no... se puede sobrellevar o se matan y se hacen daño entre ellos? Gracias

2. jvaazquez19 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas Lepidotes!

Yo tengo un acuario comunitaroo con escalares y nunca he tenido ningun problema. Siempre y cuando respetes el espacio que necesita cada uno de ellos no te surgiran problemas. Siempre habrá el tipico rifi-rafe que se marcan un poco pero nada más serio que eso. A mi nunca me han dado problemas! Animate a probarlos

3. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Vale jvaazquez, pero yo tendria como mucho un acuario de 240 litros. Cuantos podría tener? 5? 7?
    Dame pistas; cuantos tienes tú y en qué litros? Gracias por tu respuesta

4. jvaazquez19 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Yo tengo un 240 tambien! Tengo 5 ejemplares, un cardumen de borrachitos, una pareja de ramis y una de kribensis. Lo tengo densamente plantado y ningun problema! Cuenta que vienen a ser unos 40 litros por escalar adulto... Ten en cuenta tambien que requieren minimo de 120 litros para tener una pareja.
    Un 240 serian unos 200 litros reales como mucho... Así que 5 escalares ya van justitos. Si dispones de una buena filtracion y buena densidad de plantas no habra ningun tipo de problema, incluso podras introducir algun cardumen de peces mas pequeños tipo borrachitos o neones. Espero que te sirva de ayuda!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Sí me sirve, sólo una cosa: la vegetación tiene que ser de algún tipo especial o pueden ser plantas fáciles? (Ejemplos de Plantas fáciles sin co2: echinodorus, espada amazónica, anubias, helecho de java). Tienes también troncos o algún otro tipo de decoración?
    Muchas gracias!!

Última modificación: 1 de Agosto de 2020 a las 12:50 AM
  6. jvaazquez19 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Siii! Pueden ser sin ningun tipo de problemas plantas de bajos requerimientos. No te daran problemas y creceran a buen ritmo! Tengo además algunos troncos que dividen un poco el territorio del acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Si estas pensando en escalares, tienes que tomarte el biotopo en serio, además de que el mismo biotopo ya es en si un espectáculo digno de contemplar le va a dar el estrellato a tus escalares, plantas altas y frondosas, las cortinas de vallisnerias les encantan para dormir o esconderse un rato, también sirve para dividir espacios en el tanque a modo de "recámaras" donde cada pez tenga su territorio, para esto las raíces o troncos sumergidos, no solo les proporciona escondite sino taninos al agua que ayudan con la estabilidad del PH, también hacen que el agua tome ese color ambarino que tanto les calma y agrada. mi propuesta personal para un acuario así, seria el de 3-4 escalares, una docena de neón cardenal, y dos corydoras de tu elección o bien caracoles o gambas.

8. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    muchas gracias por las respuestas. Vaya, tenia entendido que tenían que ser mas escalares; pues si con 3 es suficiente por mi encantado para no sobrepoblar...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información