Problemas Algas Cianobacteria Y Algas Rojas.

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por -jp-, 4 de Mayo de 2010.

1. -jp- NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo ya no se que hacer, veo como las algas cianobacteriana y las algas rojas estan acabando con mis plantas. Cada día esto va a peor.

La invasión empezo con el comienzo del abonado, y cuando introduje los discos.

El acuario es de 200 litros, tiene 144w de luz y abono con co2 a dos burbujas por segundo. Yo ya nose que hacer.

Los valores del agua son:

ph- 7

gh- 12

kh- 7

no2- 0.025

no3-30

fe- 0.1

Los fosfatos son los unicos que no puedo medir porque no tengo ese test.

Mirar en las fotos como se aprecia las algas cianobacteriana y las rojas no se ven muy bien, porque las mas afectada las he podado. Las que pode, tuve que hacerlo porque era demasiado las algas que tenia rojas, parecia ya otra planta.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por favor ayudarmee!! y decirme que puedo ir haciendo... Que harias ustedes para ir tomando como primera medidas??

He leido que se puede echar agua oxiginada para convatir las algas rojas.

2. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Posiblemente esa invasion se deba a un exceso de detritus en tu acuario,cada cuanto cambias de agua y sifonas'??
    la unica forma de controlar esas algas es meter plantas de crecimiento rapido, y procurar que los discos ensucien los menos posible...ademas de cambios de agua diarios....si eso no funciona apaga un par de dias la luz...

3. -jp- NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pues mira los cambios los hago cada 3 o 4 días, acompañado del sifoneo.
    Ahora mismo creo que tengo plantas de crecimiento rapido, es que no conosco muy bien los nombres de las plantas.
    Dejo de abonar por ahora??

4. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    si no abones , porque ademas con esa frecuencia de cmabios de agua introduces muchos micronutrientes que son bastante buenos, posiblemente lo que pasa en tu acuario esque ahi demasiados nutrientes que las plantas no terminan de "comerselos" por lo que ese abono que te queda restante es utilizado por las algas!

5. -jp- NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola muchas gracias por contestar tan rápido!! Bueno entonces si dejo de abonar, y con los cambio regulares de agua que hago, van desapareciendo las algas??? o debo de hacer algo para convatirlas???

6. devnull DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!.
    Coincido con Perry!.

Prueba primero con dejar de abonar, hacer cambios parciales diarios con su correspondiente sifonado, incrementar el movimiento de agua dentro del acuario evitando en lo posible que queden zonas donde no haya movimiento y si ésto no funciona deja el acuario completamente a oscuras durante tres días.

P.D: Yo dejaría el agua oxigenada y a la eritromicina como último recurso si no funciona todo lo demás, y más manteniendo discos...

Saludos!.

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Siguiendo con el hilo ¿de cuantos litros haces los cambios? deberían ser unos 60/70L cada vez. ¿Cuanta comida les echas?

es que tienes los nitratos un poco altos para hacer un cambio de agua cada 3 días.

Si puedes mide los fosfatos para saber como esta la relación estan con los nitratos ya que estas algas suelen aparecer con los fosfatos altos. Esto también lo controlarias con los cambios de agua

A los discos ¿les echas papilla todavía congelada?

Un

8. pepelui BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Apartede todo lo que te dicen los compañeros si tienes situado el acuario en un punto en el que recibe luz indirecta foco,lampra,e.t.c . pruheba tambien a poner un trapo o algo
    que sea lo mas opaco posible tapando los cristales(lo lei en algun post del foro) tambien quitando las hojas mas cargadas de algas ami me funciono esto junto alo que espusieron el resto de foreros
    saludos

9. -jp- NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Primero que nada, gracias por responder y dar soluciones.
    Bueno el acuario es de 200 litros, y los cambios los hago cada 3 o 4 días, de un 30%. La cantidad en litro nose realmente cuantos es pero mas o menos es el 30 %.

Sobre la comida de los discos, pues no creaís que le echo mucha, es más, estoy ahy echandole poquito por el tema de las algas y a la vez pienso que es escasa para que los discos crezcan correctamente.
    Ahora mismo los alimentos cuando se encienden las luces con unos pocos de granulos y algunas escamas, y por las noches le echo un taquito de estos congelados que venden 5 tipos, larvas rojas, artemías, etc.
    No es mucho alimento verdad?? Ademas de los cinco discos que tengo, por el fondo estan 5 corydoras preparada para coger el resto que dejen los discos, ademas de cardenales y borrachos.

El filtro es exterior, lleva dos años de funcionamiento, y lo lavo cada 4 meses asi. Nunca he cambiado el perlon, ni tampoco he lavado nunca las mangueras, esto no hay que hacerlo verdad?? El perlon cuanta cantidad tiene que haber, porque mi filtro ( jbl cristalprofi 250 ) solo tiene una fina capa de perlon menos de un cm.

Bueno yo os voy dando datos, por si sirve para que los expertos puedan dar con el fallo.

SALUDOS y gracias de nuevo.

10. juanmatr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Tambien ayudaria una lampara uv.

11. devnull DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!.
    Vamos por partes:

* En cuanto a la cantidad de comida no puedo decirte si es mucho o poco, ya que no sé cuántos habitantes tienes en el acuario ni el tamaño de éstos, pero lo que sí te puedo aconsejar es que laves muy bien la comida congelada (larvas rojas, artemias, etc...) antes de ponerla en el acuario, ya que el líquido que suelta al descongelarse los "taquitos" va cargadísimo de fosfatos.

* En cuanto a la limpieza del filtro te diré que depende mucho de la carga biológica que tenga tu acuario, yo lo suelo hacer cuando veo una pérdida en el caudal del mismo, ésto me indica que empiezan a colmatarse los materiales filtrantes y que necesita una limpieza, pero nunca lo hago fijándome en un periodo de tiempo.

* Con respecto a las mangueras te diré que sí se limpian por dentro, ya que suelen acumular suciedad que disminuye el caudal del filtro, existen unas escobillas especiales para eso.

* El perlón es conveniente cambiarlo con frecuencia, ya que es el componente que más rápido se colmata de suciedad disminuyendo el caudal del filtro, una capita fina es lo ideal para no obstruir mucho el paso de agua.

Espero no haberme dejado nada!.

Saludos!.

12. -jp- NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchas gracias, pues mñn mismo me pongo manos a la obra. Limpiaré el filtro, mangueras, y cambiaré el perlon.
    Ya iré dando resultados... espero que sean buenos!!!
    SALUDOS

13. -jp- NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bueno despues de realizar esto del cambio de agua y limpieza del filtro, que me aconsejais que haga???

Cuando vuelvo hacer un cambio de agua? Aplico algo??

Quizas esto con simples cambio de agua no va a combatir con las algas no??

14. -jp- NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bueno señores, pues las algas rojas, con los cambios de agua casi an desaparecido. El unico problema que tengo es con las cianobacteria... yo ya no se que hacer, lo invaden todo!!!!
    Le hecho el medicamento ese que las elimina? o será malo para los peces discos??

Otra duda que tengo, que nose si puede ser origen a estas algas. Cuando hago cambios de agua, sifono toda la zona delantera, moviendo bastante bien la grava por el tema de la alimentación de los discos. Antes solo sifonaba la superficie sin remover la grava. Puede ser esto que haga esos los desequilibrio, dejando el no3 por debajo de los fosfato?? ( Realmente no se como estan, pero esta alga sale por ese desequilibrio)

15. -jp- NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Todo aquel que lea este post porque tiene cianobacteria, que lo ponga a penumbra, que realmente funciona.
    Bueno el metodo fue, desconectar toda la iluminación y co2(no olvidarse de ello, sino morirán los peces) y tape bastante bien todo el acuario con las mantas. COmo si tuviera un refriado. Estuvo así tres días, y el cuarto lo destape pero no encendí las luces aun, quizas por miedo a encenderla y verme con esas algas aun. Pero que va, cuando lo hize, no había rastro de ellas. Ahora hare de nuevo un cambio de agua y sifoneare toda la parte donde había ciano, porque se ha quedado como si fuera suciedad.Supongo que será los resto de la ciano descompuesto.
    Bueno saludos y espero que no vuelvan a salir!!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información