Problemas Al Cambiar De Acuario A Pareja De Discos

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por achunaty, 11 de Julio de 2016.

1. achunaty ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola amigos!

hacia tiempo que no escribía por estos lares, eso es buena señal, por que gracias a todas vuestras respuestas me he ido haciendo un "entendidillo" de los peces disco...

bueno al grano!

resulta que con una serie de alevines que compre el año pasado, he conseguido sacar 2 PAREJAS!! estoy super contento, pero, la primera de ellas, empezó a poner huevos, y se los comían, mas adelante empezaron a eclosionar, pero el resto de peces, se los comían (era un acuario comunitario), por lo que decidí dar un paso adelante...

después de una dura batalla con mi mujer, conseguí poner un acuario de 60 litros donde puse la primera pareja que se formó (llevaría como 10 o 11 puestas)..

ahora después de una semana y media (les ha costado un pelin adaptarse) han vuelto a hacer una nueva puesta, pero se ha puesto toda blanca con moho, es cierto que no le eché esha 2000 que suele ir muy bien, para que no se pongan blancos, pero me ha extrañado que se haya ido toda al garete, cuando por lo general se solían poner blancos un 20% de los huevos si no hacia nada y muuy poquitos si le echaba esha 2000..

¿sabéis a que ha podido ser debido? influye mucho el cambiarle de acuario a uno mas pequeño?

gracias por vuestra ayuda!!

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    achunaty, talvez el acuario sea pequeño y la filtración no este ciclada lo suficiente como para mantener los tóxicos en niveles bajos, que tipo de filtro tienes en la urna y que regularidad y porcentaje de cambios de agua haces?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. achunaty ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola Jord! com siempre, gracias por contestar tan rapido...

tengo un filtro hydor prime hasta 150Litros, que lo tenia puesto como filtro secundario en el otro acuario de 400 litros (que lo tengo con un eheim experience, que va de maravilla), por lo que supongo que estaria bien ciclado.. ademas cambio un 40% de agua diario (lo bajo hasta casi la altura de los huevos, que aunque esten blancos no los he quitado)

yo creo que la urna de 60 litros de queda un poco pequeña para la pareja, aunque aparentemente se les ve muy bien..

por cierto me he dado cuenta que de la puesta, si que han salido 3 o 4 alevines... el resto estan todos blancos como os dije.

4. pablo-f-a RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día a todos!!!!
    A mi me viene pasando lo mismo;los cambié del comunitario plantado de 4 años de instalado con sustrato nutritivo (laterit a etc. mas grava fina) que tenía muchos gupies que al nacer se comían a las crias de discus ya que les había improvisado una pared de plástico y algunas crias de gupies se pasaban igual y se los comían de 250 litros los pasé con el agua de esta misma pecera (80%) y 20% de agua nueva ya que estaba en 6.2 ph (creo un poco acido)a una de 120 litros con el filtro esponja que tenía en la pecera grande hace un mes y piedras 4 piedras grandes y 2 troncos ;más que nada por llevar lo más que pueda las bacterias beneficas;ya que esta pecera la había vaciado de ciclidos africanos y limpiada a fondo por completo.en fin;antes de pasarlos a esta logré sacar de una puesta 20(3 solos hoy día) y de otra 40 (23 que algunos tienen el triple de tamaños que otro)que hoy después de 3 meses me quedaron la mitad peor es nada;lo que es creo raro es que fué perseverante ventilando los huevos y casi ni comia pero a la semana o 10 dias de haber nacido no se los bancaba y les uhia. Cuestión que al pasarlos a esta de 120 litros los ventilan cuidan pero al nacer menor porcentaje por huevos blancos dan vuelta por la pecera pero no duran ni 3 días que se van muriendo en su nado libre y me dan mucha pena tanto los alevines que no sobreviven y los padres frustrados supongo de tanto probar un promedio de 3 veces al mes y últimamente nacen y mueren a los 2 días;casi olvidaba les cambio un 10% de agua a diario . Fuí extenso pero claro espero alguien pueda encontrar el porqué;si es que al traslado de pecera dejaron de producir la mucosa que los alimenta o que???gracias;espero sus comentarios

5. achunaty ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    yo finalmente los volvi a poner en el acuario de 400 litros y los separe con una placa de metacrilato, ahora me nacen de nuevo, aunque aun no he conseguido sacar una puesta, pero al menos si me nacen, no como en el otro acuario de 100 litros..

6. pablo-f-a RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu respuesta y experiencia voy a ver que hago si saco todos los gupies así no se pasan;y pongo los discus reproductores nuevamente en el plantado con la separacion que tenían que será de unos 30 x 50 x 50 70 litros;ya que dejaría 4 monjitas grandes como de 5 años 10 neones 2 kulis 2 zerpae 2 coridoras 2 limpia vidrios y 2 discus red leopard que tengo hace 40 dias en 6 cm del otro lado de la pared improvisada y quedarían en 180 litros.
    pongo en la de 120 litros los hijitos de 3 meses que pobres los tengo en 40 litros y son como 26;ya muy poco espacio ya están entre 3 y 5 cm.creo voy a hacer esta movida;espero no estresarlos el domingo trataré de hacerlo;compré conductimetro y están en 175 creo está bien ese parámetro y justo coloqué un equipo psa senior 2 que saca el cloro metales etc.en la cocina para consumo familiar y creo les vendría bien un agua más sana;aunque yo la tomaba sin este filtro y estaba bien (es potable)pero bueno mejor calidad para consumo en jugos y comidas en fin la aprovecharé para los cambios de agua tambien;que les parece?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información