Consulta Problemas agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Ivan rico, 7 de Febrero de 2021.

1. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Hola amigos tengo un problema con el agua, hago los test de será el típico maletín este que venden y mis valores son
    Nh4 nh3=0
    pH=8
    No3=0
    No2=0
    Po4=0,25
    Cu=0
    El GH no soy capaz de medirlo x más gotas que le echo no pasa de marrón, probé con el agua del grifo del acuario y embotellada y da igual las gotas q eche que no cambia a verde según el libro, este líquido se estropea después de abierto o algo no se , mi acuario es de 65 l y no paran de salírme algas ya me pasó hace tiempo saque todo del acuario lo limpie bien volví a empezar y hasta hace unos 15 días o así empezó todo otra vez, tengo plantas no se deciros el nombre ahora mismo con sustrato Manado un tronco de vid y la cáscara de un coco

2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Posiblemente el agua que usas es muy dura.
    Prueba a usar agua de muy baja mineralización en los cambios de agua y paulatinamente irá perdiendo dureza.
    Con el tiempo el agua se irá ablandando y saldrán menos algas.

3. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Podría echar agua de un deshuminficador de estos de casa? No se si es un pregunta tonta, pero agua ddesmineralizada

4. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Es agua destilada

5. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Supongo que sí, aunque necesitarás mucha más cantidad de la que proporciona un deshumidificador imagino. Más higiénico desde luego es el agua embotellada.
    A largo plazo lo más cómodo es tener un equipo de ósmosis en casa.

6. Ivan rico NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Mañana voy a preguntar en la fábrica que estoy de mantenimiento que tienen una sala de aguas y tienen agua destilada, le haré los test a ver cómo está x si acaso y si eso le voy echando poco a poco gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Sobre el flujo de agua y problemas en el fondo Muy buenas a todos, llevaba ya mucho sin conectarme pero llevo arrastrando ya hace tiempo un problema (hace mucho tiempo, pero ahora lo he identificado) y quería pedir vuestro consejo. Tengo un acuario fluval vicenza de 260 litros (unos 240 reales) uqe como todos los "de kit" es muy bonito pero está mal diseñado. Viene con 78w de luz por lo que plantas anubias y poco mas, traia un filtro fluval 305 (que he cambiado hace poco por un 407 para no ir tan justo) y sobre todo tiene una altura de unos 60 cm y un retorno de agua del filtro hacia el acuario con dos bocas que remueve la superficie bien pero no hay forma de que genere un flujo de agua adecuado en todo el acuario. He medio solucionado el tema añadiendo un filtro interno en el lado opuesto que devuelve el agua al filtro principal generando un flujo que recorre casi todo el acuario (lineas rojas flujo del principal y amarilla del interno) 6fec75c795ec20bfdd6a54749aade9a4o.jpg Pero aún así las...
Ayuda problemas con lechuga de agua! Hola, el miércoles me llegó un pedido de las famosas lechugas de agua "limnobium laevigatum" y no han hecho más que darme problemas ya que antes tenía el filtro puesto de manera que rompía la superficie y oxigenada el acuario y claro con estas plantas no lo puedo tener así porque a parte que las moja y las pudre no le paraba de romper las raíces y ahora lo tengo puesto en la superficie del agua para que genere corriente dentro del acuario pero ahora no rompe la superficie y no oxigena el agua, y con este problema va otro y esque poniéndolo de esta manera las lechugas dan vueltas y ya he visto alguna raíz que se le ha roto, le he bajado un poco el caudal a ver que tal, que me aconsejáis hacer? Gracias!
PROBLEMAS CON EL AGUA DE MI ACUARIO Buenos dias me presento antes de nada , me encanta la acuariofilia y hace años tenia un acuario de 60l , recientemente me he decidido a volver a montarlo pero he cambiado de region y aqui el agua es muy alcalina , mi idea es formar un acuario amazonico con una pareja de Ramis y neones , plantado con anubias ,ambuliasy helecho de java . Hace tiempo tuve un acuario de 60l plantado con una pareja de Ramis y Neones en Madrid, recientemente me he decidido a retomar la aficion y lo he vuelto a montar pero en Cantabria , cometi varios errores , el primero no medir los parametros del agua del grifo y el segundo meter como sustrato manado y abonar . Despues de 40 dias aproximadamente he medido el ph y kh y me salia por las nubes ,el ph me subía de 8 , por lo que leyendo un poco me decidi a cambiar el substrato y meter graba neutra , la de toda la vida vamos ..a parte volvi llenar el acuario con agua mineral Fontecelta para ser mas exactos con un PH 6,8, kh 10 y gh 3 (tercer error) .La sorpresa ha sido que al mirar el valor del ph al dia de...
Consulta Problemas graves con el agua, acuario agua dulce. Primero que todo me presento mi nombre es Ignacio y soy "nuevo" en esto, agradezco de antemano todas las respuestas que me puedan entregar, Saludos a todos. Hace unos 2 meses arme un acuario de 220 Litros aprox después de muchos años fuera del hobby decidí retomar, pero me esta costando un poco salir adelante, incialmente hice caso a la persona que me vendió los implementos agregando al agua unas "bacterias" de la marca Microbacter durante 15 días, luego de eso me indico que podía agregar peces, compre los peces en la misma tienda pero después de 3 semanas, espere una semana más. El agua se veía muy clara, por lo que decidí realizar la compra, a estas alturas aun no había realizado ningún tipo de medición, la cosa es que al llegar con los peces a la casa, y pasarlos al acuario pasada 1 hora o hora y media el agua comenzó a colocarse blanca, como si tuviera leche y de ahí en adelante todo a ido cuesta abajo, en mi desesperación llame a la tienda y me indicaron que siguiera agregando las bacterias, por una semana, así lo hice y...
Consulta Problemas con los test de agua Buenas tengo un acuario de agua dulce de 80 litros aprox. llevo poco tiempo en esto y me compre el maletín combiset test de JBL para analizar el agua ya que las plantas se morían y los peces estaban apagados. Al hacer el test me salieron estos resultados en NO3 de 120 (Color naranja oscuro) ¿Cómo puedo hacer para que bajen los nitratos? , también el KH le eche 16 gotas y sigue en azul mientras que pone que tiene que cambiar de azul a amarillo (ponía que contara las gotas que tardaba en cambiar pero después de 16 gotas pare porque no cambiaba) ¿eso porque puede ser? Los demás parámetros me salían bien menos el Fe que tiene 0,02 que pone falta de hierro. Gracias, un saludo.
Problemas con el filtro en los cambios de agua Hola, tengo un acuario de 110lts, que tiene la mitad de la entrada del filtro en la superficie, y cuando hago cambios de agua se para, porque el nivel va mas abajo que la entrada, y ademas tambien tiene una entrada abajo, pero se para tambien. Entonces, si quiero hacer los cambios por goteo, eso significa que cuando haga cambios el filtro no podra funcionar?(teniendo en cuenta que con goteo tardaria 1 dia + o - en rellenarse)
Problemas Con Parámetros Del Agua En Dos Acuarios Hola, Es mi primer mensaje y soy un principiante en este mundillo, por lo que vayan por delante mis disculpas por el desconocimiento en estos temas. Tengo unos problemas con 2 acuarios (uno con los valores de ph y GH y otro de ph y KH) pero antes os describo la situación como veo que recomendais en los distintos hilos: Durante unos años he tenido unicamente un acuario de 60l con peces sin plantas. Tengo decidido pasar a un vivaline de 120 o 180 (se agradece cualquier recomendación al respecto) pero antes quería probar a plantar, hacer alguna decoración, etc con el de 60 y con una bettera de 25 litros que he comprado para el salon que por ahora estoy utilizando para intentar evitar que los molly sigan pariendo. Chicos a un lado y chicas a otra. Pequeña: 25 litros. Filtro de kit que cambiaré por un pickup pequeño. luz led de kit normal, no específica de plantado. manado jbl en una parte donde tengo una espada amazónica que está creciendo bien, no veo nada raro. Peces: 1 corydora, 1 otocinclus, 1 colisa, 2 molly....
Problemas Con Plantas Las Pongo Y Se Pone El Agua Blancuzca hola tengo plantas en un tropical las tengo enraizandose que pasa que se pone blanca el agua alguien me puede ayudar :yupi: :yupi:
Problemas Con La Aclimatacion Del Agua En Un Acuario Nuevo llevo una semana con un acuario nuevo con todo puesto grava etc y en el filtro puse canutillos ciclados y el agua ha pasado por turbia clara y ahora esta muy turbia no se si esta bien o q debería pasar en el caso de q este mal q debería hacer para arreglarlo
Problemas Con La Aclimatacion Del Agua En Un Acuario Nuevo llevo una semana con un acuario nuevo con todo puesto grava etc y en el filtro puse canutillos ciclados y el agua ha pasado por turbia clara y ahora esta muy turbia no se si esta bien o q debería pasar en el caso de q este mal q debería hacer para arreglarlo
Problemas Con Agua Hola muy buenas a todos y todas soy nuevo en el foro tengo un problema con los niveles del agua y keria a ver si me pueden ayudar os explico tengo un acuari de 80l tengo un filtro exterior tetra y un motor de esos k salen burbujas no tengo CO2 casero puesto los niveles son ph 5.5. kh 1 gota. gh 2 gotas. CO2 me pone exceso. Y de hierro 0. Se. Están mal pero no se como ponerlo bien los pezes k tengo son 5 borrachos. 1 monjita. 2 neones. 1 escalar. 1 xifo creo k se llama asin es con la cola k parece una espada. 2 gupis. 5 limpia cristales de las ventosas. Y 2 especies k no se como se llaman a ver si me pueden ayudar muchas gracias.
Problemas Con El Agua Hola soy un poco nuevo y tengo un problemas después de unos días de vacaciones (se quedo un amigo al cuidado del acuario),a la vuelta , aunque lleva varios días así, me he encontrado le agua lechosa y el cristal interior como con una mucosidad , el filtro no funciona muy bien ahora mismo, será lo primero que limpie y ponga a funcionar, pero otras ocasiones no ha ido al 100 % pero no ha pasado nada parecido. también en estos días atrás se ha muerto varios peces, varios neones un botia payaso que tenia varios años, aunque se ha cambiado como 30 % del agua el aspecto lechoso no termina de desaparecer. Que puede ser. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ 1Gracias
Problemas Con El Agua hola a todos tengo una duda.la cuestion que cuando cambio el agua de ml acuario de 60l lo sifono echo el acondicionador y la pingo a la misma temperatura que el acuario al rato de echar el agua se me pone turbia y quisiera saber a que se debe que se me ponga el agua turbi esto dura un par de dias y luego se vuelve clarita
Problemas Con El Agua Hola..bueno el problema es que el miercoles empeze a llenar mi acuario de 80l co una ilusion tremenda ya que llevo unos meses comprando los materiales y no llegaba el dia...pues empeze a llenar con agua de osmosis,una vez lleno le coloque 2 bombas y el termostato a 25c y acontinuacion la sal (oceanic fish) hasta hay todo bien..a los 2dias medi salininidad y temperatura y todo perfecto pero a dia de hoy despues de 5 dias sigue el agua lechoza y en el fondo se queda un pequeño resto de sal que la estoy moviendo continuamente pero no desaparace....no se si sera normal????gracias
PROBLEMAS CON EL AGUA DE MI ACUARIO hola chicos, soy nueva en este foro y en este jobi, y tengo una duda con mi acuario. resulta que mi acuario de 80L se pone verde con bastante rapidez, y no se por que yo sifoneo el fondo cada semana, pero e tenido que cambiar el agua por completo y limpiar la pecera una vez, y a la semana ya mese esta poniendo verde y le esta saliendo algas. y no se que hacer. mi acuario tiene 3 carpitas pequeñas 4 plantas de plastico y un filtro con carbón activo que esta en funcionamiento todo el día, además le echo un liquido todas las semanas para la limpieza de la materia orgánica. le echo de comer a los peces todas las mañanas. nose que hacer me ayudáis por favor. gracias