Consulta Problema vallisnerias

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por nokah, 10 de Noviembre de 2018.

1. nokah RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola muy buenas tengo un 150 litros(120 netos) montado desde hace 45 dias, tengo vallisnerias y las hojas nuevas nacen amarillas y parecen muertas, al principio sacaron tallos y bien pero desde hace 3 dias se estan muriendo.tengo 6 tetras, no abono, substrato manado y pantalla glo con 2 t5 de 39w(2900 lumens cada tubo,y aparte una led de 3000 lumens.el martes recibo plantas ya que por eso aumente la luz y viendo como se mueren la vallisneria no quiero imaginar las demás. Fosfatos a 0,nitratos a 5,hierro no dispongo de test todavía. Tengo abonos pero no he querido añadir nada hasta tener mas cantidad de plantas por miedo a las algas ya que e observado pelillos en las hojas (por cierto no tengo ni idea de que tipo vallisneria será la veo muy pequeñas)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Haber si alguien me echa una mano haber que debo hacer gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    El manado esta curado?
    Si no lo hiciste, adsorberá parte de lo que pongas.
    Tienes demasiada luz y pocos nutrientes, es como si la planta recibiese luz solar 6 a 8 horas a las 12 del día en verano.
    Apaga por el momento el led de 3000 y un tubo.
    Aplica 0.1 ppm de fosfato y 6 ppm de potasio por semana, divide en 2 tomas. Y 4 días después mide ambos y observa si hay algas.

Me parece, no lo afirmo, Vallisneria spiralis.
    Puedes redirigir esos brotes

3. nokah RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Gracias tío por la respuesta
    El manado no está curado y si leido que chupa mucho hasta que satura.
    Toda la razon con lo de la Luz he desconectado los led y he abonado tal cual me comentas y veremos como van. todo coincide la verdad desde que puse el led hace una semana los 2 primeros días no pararon de sacar tallos y burbujeaban como locas luego ya se paro eso hasta la foto que ves
    las algas sobre todo los pelillos sobre alguna hoja me fijare que no vayan a más. Me daba cosa redirigir los tallos en ese estado jeje es lo primero que hare si se recuperan. Gracias tío seguire informando como va

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Se le acabaron los nutrientes y se aceleró su metabolismo con tanta luz.
    Despues no halló comida, pues son pocos peces y el manado no ayuda.
    Es posible se robe el fosfato.
    Yo lo sacaría, lo herviria y una vez frío, lo metería de nuevo, porque te mentiran los test

Cargando...
Temas similares
Problema con caracol zebra Hola buenas, tengo un acuario de 80l de hace un mes y decidi meter un caracol cebra para que vaya comiendose las algas que salgan y tener limpio el acuario. El caso es que a los dias o una semana tal vez, empezaron a aparecer caracolitos pequeñisimos por el borde del agua pegados al cristal. Ahora hay algunos que han crecido un poco y algunos siguen siendo pequeños o son nuevos no se, lo que me tiene preocupado es que he leido que para que crien necesitan un macho y una hembra y tambien agua salina, entonces como puede ser que hayan criado? Y no creo que pueda ser otro caracol, es imposible que haya llegado ningun otro al acuario. En el acuario solo tengo guppys adultos y alevines, esta plantado y los parametros son Ph:7'6, Gh:8, Kh:10, Temperatura alrededor de 25°C Adjunto algunas fotos, el grande es el que compre de la tienda[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Problema Hola buenas una cosa mi acuario saca mucha agua no se porque lo lleno bastante i luego se queda así adjunto la foto ,que es lo digo porque si puedo meter agua oara el filtro que se escucha en las noches
Problema de flotación? Tengo un oranda boina roja desde hace un año, convive con un goldfish naranja común en un acuario de 100 litros con filtro externo sicce space eko 700 l/h (con matrix de seachem, canutillos multiporex), tambien tienen oxigenador y el agua mitad de osmosis mitad de grifo tratada. Tiene la cabeza muy muy grande , la boina roja, en comparación al cuerpo. No se si es normal que duerme bastante tiempo en una esquina superior con la cola más alta que la cabeza apoyada en el cristal y encajado con las aletas y cola tocando el tubo del filtro.[MEDIA] Otra cosa es que cuando nada es como si le pesara la cabeza y da alguna voltereta, no nada horizontal.[MEDIA] No se si puede ser un tema de vejiga pero con ayuno y guisantes no lo he solucionado o un tema de cuerpo descompensado. gracias
Problemas con mi pez cometa Mi pez cometa amarillo lleva solo un mes en mi acuario redondo de 3 l junto a otro cometa naranja (2 meses). Solo mueve la aleta caudal hacia un lado y creo q se ha roto la espina dorsal, ya que tiene una pequeña corva hacia el lado que mueve la aleta caudal. Nose q hacer creo que se me está muerindo, ya he enterrado uno y no quiero enterrar otro.
Urgente Problemas con el ciclado Hola amigos. Tengo un problema con el ciclado de mi acuario, es un nano plantado de 26 litros (lleva ocho días de ciclado) en cuanto al filtro lo tengo con material filtrante biológico(canotillos) y el material filtrante mecánico, me ha salido biofilm y el agua está algo turbia, no sé qué hacer y estoy frustrado por eso, he venido aquí en busca de ayuda con sus consejos
Problema con alga Buenas. Tengo montado el acuario hace varios meses y todo ha ido bien. Empecé a notar que el filtro que tenía de cascada no era suficiente para el acuario no me lo movía suficiente y había acumulación de suciedad. Hice un cambio de filtro usando los canutillos que había en el otro y todo fue bien menos mierdecilla acumulada y más movimiento en el acuario. El problema viene al cabo de unos días me empieza a salir un tipo de “alga” como trasparente tipo moco que se encuentra en cristales y también en las plantas, en las plantas donde está me las ha podrido y se han muerto. He intentado quitar todo lo máximo posible y hacer cambio de agua. Alguien me puede ayudar? He encontrado una gamba muerta y no sé si es por esto porque es el único cambio que ha habido y algo nuevo que ha salido. Las gambas se retuercen y la dan espasmos… Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Gracias, saludos
Consulta Mi acuario recibe luz desde que amanece, es un problema? Tengo un acuario comunitario de agua dulce con neocaridinas, neones verdes, arlequines y otocinclus, a 24 grados con un ph de 6,5, sales TDS entre 200-220, calentador y filtro aquaclear 30. Tengo el acuario en el salón, que se ilumina todas las mañanas desde el amanecer. Procuro que no le de la luz directa del sol, bajando un poco las persianas, pero reciben luz indirecta, desde que amanece hasta las 12 am que se enciende la luz hasta las 20h. Ésto es malo para el acuario? Debería tenerlo más a oscuras fuera del fotoperiodo? o no es un problema mientras no le de una luz directa? Tengo miedo de que en verano pueda calentarse demasiado por la mañana al recibir la luz solar, imagino que tendré que pensar en un ventilador con un termostato para controlarlo por si no estoy en casa, pero esto más de cara al verano
Urgente Problema con pez disco Hola Amigos, Agregue este pez disco ayer, hoy por la tarde note que cerca de la aleta caudal tiene como una rotura o quebradura, se ve como que se le sale el hueso. No se que hacer, como le puedo ayudar ?
Consulta Problema comportamiento Red Cup Oranda Buenos días a todos, soy de Donosti, nuevo en esto de los Acuarios y creo que tengo un problema. Os pongo en contexto con los datos de mi acuario (que me regalaron por mi cumple): - Un acuario Tetra Starter Line de 105L - El acuario tiene calentador (no lo estoy utilizando al ser todos los peces de agua fría), - un filtro (Tetra Easy Crystal 600) y - una luz Led. - Le he añadido un Oxigenador marca Bedee - He puesto gravilla negra en la parte inferior - y plantas y adornos decorativos artificiales. No me he atrevido con las plantas naturales ya que quería empezar poco a poco. Agua: - Agua del grifo de la zona de Donosti a la que le apliqué antes de poner los peces el tratamiento Tetra Aqua Safe Peces: - 4 peces: 1 Shubunkin, 1 Red Cup Oranda, 1 Gold Fish, 1 telescopio. - Comida: Granulado Goldy Gram para carpas doradas (40 bolitas 2 veces al día) Lo primero que he visto cuando me he puesto a leer sobre el tema es que me han dado los peces demasiado pronto ya que parece que tenía que haber esperado mínimo 30 días hasta que el...
Consulta Problema acuario Buenas a todos. Hace con un mes y algo que me compré un acuario de 88 litros para iniciarme y a los dias una conocida me regaló otro de 60 que tenía ocupando espacio. Total, que ya puestos pensé: " pues más tipos de peces". El caso es que este acuario regalado estaba un poco sucio y lo lave con vinagre de limpieza, lejía y hasta lavavajillas ecológico y lo aclaré todo muy bien; no se quitaron las marcas que tenía de... ¿Cal?, Pero no quise insistir más, pues no había manera. La cosa es que monte los dos acuarios a la vez, con el mismo sustrato y el mismo tipo de grava, lo que era distinto es el filtro ( no sé qué marca, sé que es de mochila) y adornos, los llene de agua y los dejé unos días hasta echar el acondicionador y el anticloro ( ya he visto que valen para lo mismo) creo que hice el ciclado respetando los tiempos y le eche las bacterias. Pues bien, el acuario nuevo va genial, de hecho ya tengo algunas corys, un par de ancistrus, un Betta y caracoles cebra pero con el pequeños los nitritos siempres están altos. He probado a...
Urgente Mi pez cabeza de león tiene problema de la vejiga natatoria y le salieron manchas rojas Hola a todos, hace unos meses mi pez cabeza de león empezó a tener problemas para nadar, permanecía siempre quieto en la superficie y si intentaba nadar se descontrolaba y chocaba, lo pusimos aparte en una pecera hospital con poca agua, hizo ayuno por un par de días y luego le empezamos a dar guisantes hervidos sin piel, esto leí en internet que es lo que se hace y otro pez que tuve con el mismo problema mejoró, pero con este no hay caso, incluso está peor, ahora ya no puede darse vuelta, está siempre panza arriba y ayer le salieron unas manchas rojas, me gustaría saber qué es y cómo puedo curarlo
Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos En este vídeo muestro el tratamiento que le di a este ejemplar de Ambystoma mexicanum dejo aquí mi numero de watts para que su dueño me contacte y pueda entregarlo. [MEDIA] Fuente: Especies Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Problemas con mis plantas No estoy en casa para más fotos y hacer test pero las plantas q tengo en sombra están con sus colores muy claros y los que le da la luz están cafeses oscuro en la foto esa hoja verde estaba debajo de la otra doy 8h de luz con co2 el drop chequer siempre está en verde abono semanal con profito el montecarlo se tona café y muere pero siempre salen brotes nuevos muy verdes en una semana mueren y así cada semana ayuda porfa
Consulta Problemas de vejiga natatoria goldfish Buenas, este ultimo mes he estado observando a mi telescopio negro problemas de flotabilidad cuando lo alimento con pellets (Pellets de la marca sera, goldy gran y goldy color spirulina). Aunque se los de remojados y quitándoles el aire haciendo vacío con una jeringuilla cuando pasan unas horas empieza a notarse como le cuesta mantener una postura normal, tiende a irse para arriba etc Las heces contienen burbujas he incluso en ocasiones expulsa burbujas directamente por el ano Le dejé de alimentar con pellets, solo a base de papilla de vegetales y mucho mejor. A los otros 2 goldfish no les pasa(Son bastante pequeños y el telescopio tiene ya 3 años). Lo que me preocupa ahora es que sin alimento comercial no se si le estoy aportando todo lo que necesitan, la papilla solo lleva guisantes, espinacas y ajo (Mi intención era que fuese exclusiva de vegetales para darla un par de veces a la semana pero manteniendo los pellets) y les doy también cubos de comida congelada 1 vez a la semana(ahora están a 20º) Además de que con la papilla...
Problemas escalares Buenas!! Tengo dos escalares en 100litros que yo pensé que se habían echo pareja, iban a todas partes juntos y siempre pendiente el uno del otro, desde hace unos días me estoy dando cuenta que se ponen uno delante del otro se muerden la boca y se quedan como enganchados, uno de ellos se le ha quedado marca en la boca, eso es parte del cortejo? O que les puedes pasar porque en 5meses jamás lo habían echo. Muchas gracias