PROBLEMA URGENTE CON OXIGENADORES

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por crisoperla, 5 de Marzo de 2013.

1. crisoperla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas, espero que puedan ayudarme porque me quede sin oxigenadores y de ellos dependen los peces que tengo, el tema es que como hacen mucho ruido los tengo fuera de la casa en el pollete de la ventana, y hace un par de días que llovió y aun tapando y todo, se ve que le ha entrado humedad, creo que el problema esta en la bobina de cobre, donde el primer extremo se une con un borne del cable y el ultimo con el otro, me fije que el primer extremo, el que esta abajo de toda la bobina estaba roto por la humedad o por cortocircuito, y lo que hice fue cortar un poco del de arriba, introducirlo por abajo y con un poco de estaño volverlo a soldar al cable, y el otro extremo lo mismo, cuando lo destape estaba toda la bobina cubierta por cinta, que nose si será necesaria, el tema esta en que aun con todo esto, el oxigenador no funciona, y no es que la membrana este rota ni nada, esque no hace ningún ruido ni nada, como si fallara una conexión...ya nose que hacer...

2. FernandoPola RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Prueba a meterlo en arroz unas horas, que absorbe la humedad. Con otros aparatos eléctricos y móviles me ha dado resultado...

3. crisoperla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    si puede funcionar, pero la poca humedad que haya en la bobina de cobre no impediría el paso de la electricidad por lo que no creo que sea la cuestión, pero gracias de todas formas y lo intentare

4. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, la bobina de cobre tiene que ser recorrida por la corriente, así que tendras que conseguir que donde estaba desconectado lo vuelvas ha conectar.
    Al pasar corriente eléctrica por la bobina, esta crea un campo electromagnético alrededor de un núcleo que sera hierro y este campo electromagnético cambia de polaridad 50 veces por segundo 50 hertzios, esto provoca el movimiento de una palanquita que tiene un imán por repulsión-atracción y hace que la membrana se mueva y entre aire al acuario.

Necesitas que la corriente de red recorra la bobina, si las dos entradas de la luz las conectas en el mismo punto esta no recorre la bobina y no tendrás electroimán que provoca la bobina.

Seca bien con un secador el aireador y intenta buscar un trozo de bobina o hilo cerca de donde se soltó o no lograras hacerlo funcionar.
    URL=http://imageshack.us/photo/my-images/62/p3050124.png/]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/URL]
    Te pongo una foto es necesario que la corriente eléctrica circule por toda la bobina para que funcione suerte.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. crisoperla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola, si ,estos conceptos los tengo claros, lo que no sabia es lo de las 50 veces por segundo, haber en la foto se ve una funda azul que recubre la bobina de cobre, es necesaria? se podría sustituir por celofán?, y otra, si en algún punto se hubiera roto el hilo de cobre, que no lose, afectaría al flujo de corriente, yo creo que siendo tan fino, no afectaría porque si esta todo en contacto la corriente pasaría igual, pero no lose, pienso que lo que importa es la zona por donde se conecta el hilo...luego la bobina de cobre recubre un conjunto de hierros, importa que estos estén algo oxidados? Gracias

6. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, la funda no es necesaria es una protección. Pero si luego la vas ha tapar usa cinta aislante no celofan que puede arder.

El cobre en hilo antes de bobinarlo, se recubre con una laca protectora aislante transparente, no esta desnudo, aunque te lo parezca.
    Asi haces recorrer a la corriente todas las vueltas de la bobina, sin atajar, si no la electricidad cogeria el camino más facil y no se podría hacer motores electricos, zumbadores para timbres,etc.

Seguramente se haya partido cerca de la borna donde iva soldado el cable de alimentación que viste suelto.

Que el hierro de nucleo este un poco oxidado no sera problema.

7. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En el momento en el que se rompa un poco de la bobina la electricidad no pasará por toda ella haciendo de electroimán.

Hasta que me lo ha recordado skye, a mí también me costaba entender como la electricidad no pasaba de un hilo a otro, pero ahora recuerdo gracias al compañero que era de esa manera. Claro es que en caso contrario en lugar de tener una bobina, tendríamos una resistencia... puro cobre. Yo es que en física estudiaba las bobinas y su efecto de campo electromagnético en la teoría, con N vueltas de cobre en espiral y haciendo un cilindro... vamos que sin pasar una por encima de otra y otra y otra...

Si lo has empalmado como dices y lo conectas, seguramente observarás que la bobina se empieza a calentar mucho, hasta seguramente el punto de casi fundir el cobre. Eso o que directamente el circuito eléctrico no lo hayas conseguido cerrar y simplemente no funciona nada y ni se calienta ni nada.

Esa bobina cortada no tiene arreglo, salvo otra bobina que la sustituya.

8. crisoperla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    vale ya esta todo claro, muchas gracias, sabiendo entonces que todo el hilo de cobre esta recubierto por una capa para hacer que se comporte como un cable en el momento en el que se humedece se pierde esta capa y si ademas se a roto algún extremo de hilo pues ya no hay nada que hacer, y sabéis si se pueden comprar bobinas por separado y donde podría adquirirlas, el tema es que son 3 oxidenadores de la leche y por esto no quiero deshacerme de ellos¡ Gracias

9. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues en tiendas de electronica, lo que si venden es los carretes de hilo de cobre lacado y nucleos de ferrita para bobinarlos, pero eso no te va valer.
    Para poder rehacer tú bobina tendrias que saber la sección del hilo de cobre y cuantas vueltas lleva alrededor del hierro o que en la bobina de tú oxigenador, ponga de cuantos milienrios es para poder pedir una igual.
    De encontrarlas tiene que ser en una tienda de electronica.
    Si no tendrás que comprar unos nuevos oxigenadores y no dejarlos a las inclemencias del tiempo, o te pasara lo mismo.

10. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    skye te lo ha explicado muy bien

en mi opinion es mejor comprar otro oxigenador ,el año pasado he comprado unos pocos de los chinos por solo 4,5 euros y funcionan perfectamente.

Cargando...
Temas similares
Problema URGENTE con difusor de co2 Hola, como estáis? Os comento, hace unos días empecé a curar la cianobacteria y tal, y aproveche para quitar el difusor de co2 y limpiarlo, ya que para curar dicha bacteria no puede haber co2. Bueno, el caso es que lo metí en legía, y lo deje demasiado tiempo y ahora parece que está como oxidado en algunas partes, como si se le fuera la pintura, os adjunto unas fotos para que opinéis vosotros mismos. Que debo de hacer? comprarme otro nuevo?? O no pasa nada pq este esté así?? Ojala podáis ayudarme pq dentro de 5 días ya podré volver a meter el co2, un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Problema urgente con filtro aquaflow Limpie el filtro y cambie la filtración y al cerrar la ttapa se me sale el agua como si no quedará estanco a los 5 10 minutos de cerrarlo como si cogiera presión dentro o me se q pensar ya es un filtro aquaflow aef 303 UV
Urgente problema rarisimo!!! Hola chicos tengo un problema que carece de lógica totalmente, tengo un acuario de 75 litros en proceso de ciclado, un filtro de mochila tidal 35 y una pantalla de luz de fluorescente, bien, no me había pasado nunca pero hoy, al apagar la luz desde su interruptor independiente, baja casi al mínimo el caudal del filtro.... Al encenderla de nuevo, el filtro vuelve a su máximo caudal, No se si llamar a iker Jiménez...
Problema urgente con larva de mosquito e hidroplesia ¡ Hola a todos! Resulta que mis dos hembras betta enfermaron. Primero fue la blanca y después la azul, la blanquita acabó muriendo y la azul está en las ultimas. Fui a las tiendas de mi ciudad y en ninguna tienen los medicamentos que necesito para curar la hidropesia, el caso es, que uno de ellos con el que tengo muy buen trato, me dijo que era causa de la larva roja de mosquito que me habia vendido congelada ( que no me salió especialmente barata) y me dijo que dejase de darle larva roja de mosquito a los bettas durante un tiempo.. (lo cual no entiendo por qué si la larva está infectada, tarde o temprano si se lo doy se van a infectar) el caso es que yo pensaba que se habían puesto así por estrés y el acoso constante de otra hembra betta. jamás me imaginé que fuese por la larva de mosquito... pero si tan malas son, entonces nadie les daria larva?? el caso es que me ha dado otra hembra betta en compensación por una que se murió y ahora, no sé si meterla al acuario. Me dijo que separase a las infectadas porque explorarían y...
Problemas Con Acuario Mal Ciclado. AYUDA URGENTE!! El día 4 de agosto comenzamos el ciclado del acuario plantado, es un acuario de 68 litros, de sustrato pusimos manado de JBL, echamos bacteria y pusimos el filtro interno que venía en el pack del acuario. Por recomendación metimos los primeros peces a los 7 días (un gran fallo). Compramos las tiras de test de JBL y nos salía que todo estaba bien menos el GH que estaba un poco alto, así que compramos el test de gotas y lo bajamos haciendo cambios con agua destilada. El día 25 de agosto, uno de los peces que compramos nos vino enfermo de hongos (pensamos que era punto blanco e hicimos termoterapia medicamos con Tetracontraick). Después de unos días y unas cuantas bajas se pasó hicimos un cambio de agua y pusimos carbón activo. A la semana como solamente nos habían quedado dos neones metimos 5 para que fueran en cardumen ya que estaban muy tristes. El 3 de septiembre sustituimos el filtro interno que venía, ya que era muy malo, por un aquaclear 30, dejamos una semana los dos filtros para que se pudiera ciclar el nuevo. Esta...
Problema Muy Urgente Disco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 280 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea...
Ayuda Urgente Por Favor, Problema Con Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): dos hembras de guppy, 5 neones, 5 borrachitos y unos cuantos planorbis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : filtro externo continuo, no lo apago, jbl 450l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...), esponjas y bolas de ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes y una semana *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. un mes si y repeti teses tres veces antes de meter peces...porque...
PROBLEMA URGENTE NOVATO EN ACUARIOS! Bueno, como ya habrán visto, comprobarán que soy nuevo en este tema. Empiezo contando mi historia: Hace 5 dias me compre un acuario, con una gran ilusión por tener los peces que había deseado. Tras comprarlo, estuve poniendo el filtro y el termostato, llené el agua (pecera de 45 litros), y eché las bacterias que me dieron. Pasaron tres dias y ha sido hoy cuando me compre los peces y plantas y grava: grava de color blanco, las plantas son Microsorum pteropus y Cryptocoryne beckettii, un tronco pequeño y mis peces (2 colisas Pues he llegado a casa y he metido la grava, aclarándola varias peces, las plantas, el tronco y finalmente los peces, dos colisas, dos guppys y un barbo cereza( el otro se me murió por el camino D:). Pues bien a esta hora se me ha muerto el otro barbo cereza y el guppy hembra. Creo que todo esto se debe a que la caqué al meter la grava lavada con agua de grifo. Los peces los aclimaté de forma debida creo, los dejé dentro del acuario con la bolsa durante una hora y despues metí los peces con la poca...
Problema Con Termometro (URGENTE) Buenas amigos. Hoy coloque una banda termometro, las que se utilizan para el exterior de la pecera, sin embargo minutos despues la cambie de posicion, pero note que esta se descalibro o que el liquido interior se movio mucho y no indica absolutamente nada. Esta con las horas vuelve a su posicion inicial o la misma ya no sirve para nada? Saludos desde Costa Rica amigos! es como este [IMG] pero los colores no estan parejos como la imagen, es decir estan como revueltos.
Ayuda Urgente Problema Serio Hola a todos. El problema q me ha surgido es q este verano deje una espuerta en el patio del pueblo llena con arena de río comprada en un almacén de esas q vienen enbolsas y con las aguas de septiembre y octubre el recipiente se lleno y en el he encontrado un tritón marrón con puntos en plan leopardo esta vivo pero no me explico de donde ha salido pues no hay río ni charca ni laguna, no se q comen ni q temperatura necesitan hasta q lo pueda regresar a un entorno factible para su supervivencia, gracias por cualquier comentario q podáis darme para entre todos salvarle.
[URGENTE] PROBLEMAS CON GUPPY EMBARAZADA mi guppy hembra esta a punta de parir , pero esta rebolcandose sin parar (se esta pegando golpes para abortar ? o es que le duele que le coman la barriga por dentro ?)
Urgente! Problemas En Traslado De Acuario Muy buenas a todos, antes de todo presentar-me y agradeceros a todos los que podais ayudar-me en mi situación, que ahí va, he hecho el traslado de mi acuario de 80l plantado y con diferentes especies de peces y alguna sakura y gamba comealgas, el hecho es que he hecho el traslado con urgencia y algo he hecho mal, conserve el filtro exterior con el agua, y los peces y gambas y caracoles (carnivoros) en una garrafa con agua del mismo acuario, deje una base de tierra con algo de agua y me lo lleve todo a otro piso, puse la garrafa con el agua antigua, instale filtro y acabe d llenar con agua nueva (calculo que el 90% de toda el agua es nueva). Total que caracoles y gambas se me subieron a la parte de arriba del acuario, y pensé que seria x falta de bacterias (pobre de mi pensaba q guardando el agua del filtro conservaria todas o suficientes bacterias), he cojido y he traspasado todos los animales a un acuario de 30 litros que tengo con sakuras y 4 borrachitos, como mi acuarista de confianza Aquari Lleida (supongo que alguno lo...
Problemas Con Molly Y Espada URGENTE AYUDA no se que le pasa estos dos peces, solo se mueven cuando me acerco y se estan quietecitos en el fondo y de vez en cunado el moly se sacude y se queda nuevamente en el fondo Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Molly y espada *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 molys 4 espadas 2 corys 15 neones algunos alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo 100% *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) pelon, canutillos plasticos y trozos de ladrillo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado...
Ayuda Urgente!!! Problema Con Dontral Plus A ver tras recomendaciones de compañeros he tratado con dontral plus... la pega que tengo es que de golpe están casi todos respirando muy deprisa y escondidos... cosa muy rara, ya que ni cuando sifono se esconden... :shock: Como creo que no les ha sentado bien voy a cambiar ya agua... cuanta cambio??? no hará efecto el medicamento o ya lo ha hecho??? Jo... que pena.... con lo bien que estaban... a ver si no les pasa nada xq me da un yuyu :sad: Saludos :sal2:
Problema Con Los Peces...Urgente!! Hola compañeros, haber tengo problemas con los peces os cuento, tengo un acuario de 96l desde hace mas de medio año y hace una semana que me hen empezado problemas con los peces que no se porque se mueren... ya se me han muerto un pleco, 2 guppys, 1 betta y algun neon. No Sse porque ocure eso ya que nunca tenia problemas con los peces.. alguien me puede decir que pasa??? - cambios de agua semanales del 30% -abono con kelamix ( 25ml semanales ) y sulfato potasico ( 65ml semanales ) parametros: GH 10 PH 7 KH 5 PO4 0,5 NO3 10 FE 0,5 acuario muy plantado... no se que mas puedo añadir.. ah el sintoma que veo antes que un pez se muera es que no se mueve tanto como antes aunque no es que quede inmobil.. y que adelgazan un poco.. espero vuestra ayuda!! :sal2: