Problema Plaga De Caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por estan, 13 de Diciembre de 2011.

1. estan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Holaaa tengo una plaga de caracoles son pequeños y marrones y se reproducen que da gusto. Intento quitarlos a mano y echando lechuga y luego recogiendola con ellos. Hoy he quitado unos 50. Alguna forma mas para deshacerme de ellos???

2. EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    las botias se los comen que da gusto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y asi evitas el utilizar productos...

3. estan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    meti uno para ver si acababa con ellos pero fue él el que acabó jeje tengo el ph en 7.5 i a la semana murio

4. EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    ufff..esuqe son bastante delicados también...
    sino me suena un caracol que también se los come. sino recuerdo mal es el caracol tigre o algo asi y este no se reproduce en cautividad..

5. gabriela1 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, en las tiendas tambien puedes encontrar trampas para acuarios, no son como las trampas para los ratones

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, pero si atrapa caracoles vivos....
    Hace tiemp atras tuve problemas con caracoles, los quite a mano, pero tuve que medicar a los peces , pues se enfermaron y resulta que el medicamento que use contenia verde malaquita que es letal para los caracoles, murieron al menos 90 % de ellos , y los restantes los fui sacando a mano, y aun ahora saco uno que otro, pero es dificil quitarse esa placa, el lado positivo del asunto es ue ellos acaban con las algas de los vidrios y asi te evitas limpiar los vidrios.

6. metros15 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    los caracoles asesinos van bien anantone helena o algo asi, no se si son como los tigre ,pero la reproduccion de estos es muy lenta, pero si se reproducen en cautividad, acabo de sacar 20 del acuario de engorde de alevines, eso si contra los melanoides no pueden

7. Yakilin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo tienes muy fácil compañero, probablemente lo que tengas es una plaga de Planorbis, vigila tus nitratos porque cuando hay un nivel alto se reproducen mucho más, el truco es bien fácil, como son caracoles que sobre todo salen a comer de noche, esta noche mete en el acuario una hoja de lechuga, ponle una piedra encima para que no flote, cierra la persiana y mañana por la mañana antes de que se encienda la luz, recoge la hoja con un montón de caracoles y eliminados, hazlo que yo es lo que hacia cuando proliferaban demasiado, un saludo.

8. slawter GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    si yo tenia el mismo problema que tu y meti 3 caracoles helenas no acabaron con todos pero mantuvieron una poblacion normal, la verdad que no dan problemas ademas el ph ese le viene muy bien, sin problemas yo compraria unos cuantos, ahora bien ten cuidado que estaban vendiendo unos caracoles parecidos pero no eran helena y por lo tanto no se alimentaban de otros caracoles, estos son mis helenas fijate bien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero que te ayude.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  9. dsaizp RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola

¿ Cuantos litros tienes ? ¿ Te caben 2 o 3 botias ?.

Puede suceder que un botia, como cualquier otro recién incorporado no se adapte o algún parámetro no le vaya bien.
    Puse hace años botias, también por problemas con los caracoles dichosos, hoy tengo 4. Dos de ellos tienen ya unos 6 años, los otros 2 se incorporaron hace un año junto a un tercero que murió al poco. No he vuelto a ver ningún caracol desde que hay botias en el acuario.

El PH en el acuario es de 7,5 también y muy estable, así que no creo que esa sea la causa de la pérdida del botia. Si te caben son la mejor opción para el control de los caracoles y viven mejor en grupo de 4 o 5 individuos, uno solo suele molestar a otros peces porque nadan en grupo y los sigue, mínimo dos. Además son bonitos y tienen un comportamiento curioso en grupo.

Un saludo.

Jose Saiz

Cargando...
Temas similares
Problema con mi red cherry Hola alguien podría decirme que es lo que tiene mi red cherry en las patas traseras?? Es como si fueran unos hongos amarillos, es malo?
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Problema de algas Que pasa chavalws. Tengo un problema de algas que están en mis plantas y mis vidrios. Quiero solucionarlo pero no sé cuál es la mejor opción. Productos químicos? Un come algas chino? Otocinlus? Mi acuario es de 70 litros, monjitas, cebras y caracoles manzana. También ví que el mejor es el come algas chino, sin embargo ví que crece mucho y además se vuelve agresivo, por otra parte el otocinlus (planeo meter 5 o 6) me preocupa que no se coman todas las algas pero es más tranquilo, y de los químicos, que efectos secundarios hay? Que debería hacer para eliminar las algas?
Problema con Ph Buenas tardes. Tengo un problema en mi acuario, ya que hice el test 7 en 1 de JBL ayer y me indica un ph entre 7,6 y 8. He ido a una tienda a preguntar y me han dicho que el agua de mi zona tiene un ph alto, y me ha recomendado un producto pra bajarlo. Sin embargo si compro ese producto cada vez que haga un cambio de agua tendré que echarlo y me durará poco tiempo. La de la tienda me ha recomendado que cambie la grava de mi acuario, ya que es la típica grava azul decorativa y dice que meta una la cual es muy cara, unos 40 euros por bolsa (no se dé cuantos litros será) mezclada con otra que vale 20 euros. Mi acuario es de 55 litros y tengo 15 crias de guppy en una paridera y también un guramy perla y un ramirezzi, mi idea es mantener esos dos junto con los guppys, pero no estoy muy dispuesto a gastarme tanto dinero en la grava, además tendría que quitar todo el agua del acuario para ponerla etc... me gustaría saber si hay alguna solución un poco más barata o si puedo mezclar la grava que ya tengo con alguna que me regule el ph......
Problemas con filtro Buenas chavales. Mi filtro sunny SHF-400 siempre es un problema porque cuando lo lavo, la propela simplemente deja de funcionar porque se queda trabada y solamente vuelve a arrancar el filtro si le doy de golpes, ¿Cómo puedo reparar el motor del filtro? Y también, por otra parte siempre se satura demasiado rápido la filtración mecánica de mi filtro y se acaba desbordando, ¿Que filtración mecánica es la mejor?, ¿Por qué mi filtración mecánica se satura en menos de una semana y cómo lo arreglo?
Presentación y problema con el ciclado? Muy buenas, antes de nada presentarme, me llamo Javier y vivo en Alicante. Hace tiempo tuve una mala experiencia con un acuario (sobre todo sus habitantes) por falta de información y de gestión....ahora me he informado mucho más y estoy intentando aprender de tod@s y no cometer errores anteriores. Tengo el siguiente problema... OS pongo en situación, El día 23/01 monte mi acuario y lo llené (lleva 3 semas), es un + 80l. que tiene dentro unas cuantas rocas y un tronco grande... lo limpie todo a conciencia(tronco un mes en agua, hervido, etc) , sin prisas unas cuantas veces.....las rocas no son calcáreas. Lo monte...llené... Enchufe equipos...lo dejé tal cual 2 días...empece a hechar escamas...y a semana hice test. Nada de cloro, bastante bien Ph y nada de nitritos 0..... bueno sigo hechando escamas... A la semana siguiente, nuevo test.... Todo los valores siguen igual!!!! Nitritos 0 y nitratos 0, me armo de paciencia y sigo... Ayer (3 semana) nuevo test.... igual, ni rastro del pico de nitritos, todo a 0. Deciros que cuando...
Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas ¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles.¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. [MEDIA] Fuente: Maravillas del Mundo Publicado el 18 ene 2020...
Consulta Problemas agua Hola amigos tengo un problema con el agua, hago los test de será el típico maletín este que venden y mis valores son Nh4 nh3=0 pH=8 No3=0 No2=0 Po4=0,25 Cu=0 El GH no soy capaz de medirlo x más gotas que le echo no pasa de marrón, probé con el agua del grifo del acuario y embotellada y da igual las gotas q eche que no cambia a verde según el libro, este líquido se estropea después de abierto o algo no se , mi acuario es de 65 l y no paran de salírme algas ya me pasó hace tiempo saque todo del acuario lo limpie bien volví a empezar y hasta hace unos 15 días o así empezó todo otra vez, tengo plantas no se deciros el nombre ahora mismo con sustrato Manado un tronco de vid y la cáscara de un coco
Problema con killis linterna ojos azules Buenas tardes a todos, Estoy teniendo un problemilla y es que tengo 4 ejemplares de killis linterna de ojos azules, pero creo que uno tiene que ser el macho y se pasa el día persiguiendo a lo que supongo que serán las hembras. Pues dichas hembras (o lo que considero hembras) tienen la cola de atrás no completa, es decir, le faltan trozos y no se si será que el macho les está mordiendo. ¿Qué me recomendáis hacer? Muchas gracias y un saludo,
Problema URGENTE con difusor de co2 Hola, como estáis? Os comento, hace unos días empecé a curar la cianobacteria y tal, y aproveche para quitar el difusor de co2 y limpiarlo, ya que para curar dicha bacteria no puede haber co2. Bueno, el caso es que lo metí en legía, y lo deje demasiado tiempo y ahora parece que está como oxidado en algunas partes, como si se le fuera la pintura, os adjunto unas fotos para que opinéis vosotros mismos. Que debo de hacer? comprarme otro nuevo?? O no pasa nada pq este esté así?? Ojala podáis ayudarme pq dentro de 5 días ya podré volver a meter el co2, un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Problema con plantas Buenas, les comento, soy nuevo en el foro, tengo un problema con las echinodorus, las hojas están adquiriendo una tonalidad marrón, e incluso se están volviendo transparentes, quite la bomba de oxígeno porque el filtro, biobox 2, le cambie la bomba de agua y ahora mueve el doble de agua, 600 l/ h, y al mover el agua de la superficie bastante quite la bomba sa de oxígeno, la he vuelto a poner, pero de todas maneras les comento por si me pueden ayudar, tendría otra duda, a parte del sustrato, las plantas necesitan algún abono líquido u otro tipo de aporte? Espero me puedan ayudar, adjunto algunas fotos
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Problemas con nitritos y Nitratos Buenas tardes amigos, me gustaría comentarles lo que me esta ocurriendo en mi acuario, por si pudieran ayudarme. Acabo e hacer un test al agua con jbl proscan, de tiras y app móvil, y he obtenido el valor de nitritos en 1,0 mg/l y los Nitratos en 50 mg/l. Valores preocupantes sobre todo los primeros. Os pongo en situación de lo que tengo, un acuario de 70L, agua 26°C acondicionada antes de cada uso, 5 plantas naturales, helecho de java, bacopas, anubias. 7 molly balon jóvenes, 6 cebritas jóvenes y 2 corydoras albinas. Realizó un cambio de agua de 17 litros a la semana, con su tratamiento anticloro. Tengo filtro de cascada/flauta con perlon, carbón activo y cilindros porosos. Añado algunas dosis de bacterias extras cuando me salen los nitritos a 0,25mg. Alimento a los peces 2 veces al día con poca cantidad, no suele haber residuo sobrante de comida Pero hoy me he llevado la sorpresa de ese poco de nitritos y Nitratos, los nitritos alguna vez me salieron 0,25 o 0,5 pero se quitaban luego y los Nitratos jamás mes salieron mal, es la...
Problemas algas Hola buenas, soy nuevo por aquí y antes de nada resumo un poco el acuario Ica de 200l brutos, la luz es la que va con el pack y nosé los w que tiene ni nada, el filtro es un turbojet max que mueve 850l/h, dentro tengo la esponja grande, canutillos, antisilicatos, perlon, por este orden. Llevaré unos 60 dias con el acuario, tengo 13 peces y unas 5, 7 plantas. Los parametros estan dentro de la normalidad. Creo que tengo 2 tipos de algas, la marrón que me cubre las piedras, la tierra, las hojas de las plantas, etc vaia casi todo con una capa marrón,cambio el agua bastante frecuente, cada semana o más, 20% a 50% Y la otra alga es como si fueran hilos largos que salen de las hojas, hay algunos que se enredan con las hojas y otras que tiran pa arriba.... Fotos de esto no tengo porqué justo ahier lo quité todo, limpié y cambié el agua. Alguna solución?
Problema con las plantas Hola, hace unas semanas introduje unas plantas, (dos Anubias, una de hoja ancha y otra de hojas pequeñas) en mi acuario de 20l en el que tengo un Betta. Ambas plantas se ven más marrones y con agujeros desde hace unos 4 días, sobretodo la planta que tiene las hojas más pequeñas. Las pose en un tronco, dentro de los agujeros, como me indico el vendedor. Tienen luz entre 9-10 horas. ¿Qué puedo hacer para que no se sigan poniendo marrones?