Consulta Problema ph

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Kongsnake, 18 de Agosto de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Kongsnake RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Por favor necesito ayuda, soy de malaga y el agua del grifo sale muy alta de ph entonces he comprado agua de chumacero, que sale ph en mis test a 5.5 de ph.
    La mezclo proporcion un litro de chumacero con 250 de agua de grifo y me sale un ph de 6.8 o 7 pero esto es a los 5 minutos de hacer la mezcla, ya que si la dejo en reposo en un cubo cuando por la tarde hago la prueba de nuevo pues el ph ha subido a 8... De verdad no se que hacer ya estoy desesperado, he probado todas las aguas de todos los supermercados y me pasan igual en todas.

Es mas he usado diferentes aguas que ninguna llegaban a ph 8 y al mezclarlas y dejarlas reposar dan 8 largos...
    No se si sera el cloro que al evaporarse me suba el ph o no se la verdad, otra cosa no se me ocurre.

Última modificación: 18 de Agosto de 2020
    Acuarios Comida peces
  2. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo, haría uso de una calculadora de pH de las que encuentras en Play store. Yo utilizo una aplicación que se llama " calculadora de pH". Prueba y comenta que tal.

3. Bettasur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Como ves, a lo mejor el agua de botella no tiene el pH que tú mides. O el agua del grifo está alta de pH 8.

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Cuando está expuesto al aire, el agua sube el pH con el tiempo. Si la tienes bien tapada no pasa esto o pasa en muy poca medida.

5. Kongsnake RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Entonces no puedo hacer lo que quiero no? Porque el agua en el acuario esta mas bien destapada que tapada... Da igual incluso la cantidad de agua que eche del grifo, al finalp de 8...

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues sí, or eso lo ideal es tener una tapa, evita evaporación, enciende menos tiempo el termostato y mantiene el ph más estable.

7. Kongsnake RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Mi acuario es que es el cubic blau y la tapadera que tiene esta abierta 5 cm minimo por atras asi que me imagino que el efecto sera el mismo que en la botella o cubo.
    El hecho de que el filtro este funcionando y mueva el agua influira para que no suba el ph al no estar el agua en reposo???
    Nada que me veo sin poder poner un puñetero acuario por el ph jajaj

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo que debes hacer es comprar agua de garrafa. De todas formas estas variaciones de ph me huele que son porque el agua tiene una dureza baja si no no deberían variar tanto. El llamado efecto tampón

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De todas formas hay productos en el mercado para regular el ph en tu caso por ejemplo usar el ph minus de jbl, el neutral regulator o el acid buffer de seachem.
    Posibilidades hay muchas.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información