Problema para soldar led cob

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Mikel_9, 24 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. Mikel_9 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Estoy desesperado no hay manera de soldar los dos cables al Led, y tengo 4 imaginaros 2h para no hacer nada.
    No se si me lo habré cargado pero no hay forma.

Hay alguna otra opción para pegar los cables al Led estoy que me subo por las paredes.

2. Mariopg03 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    ¿Qué estás usando para soldar?

Te recomiendo aplicar decapante en los cables, después fundes estaño un poquito en la punta del soldador, pasas el soldador por el cable y quedará con una fina capa de estaño, el decapante ayuda a que se pegue y además el barniz del cobre lo eliminas.

Luego ya sería soldar al led, también puedes usar decapante depende de como sea.

Recuerda mantener el calor en la zona y poner poca cantidad de estaño, sino se te soltará la soldadura ya que quedará fría.

3. Mariopg03 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Si aún así no lo consigues, venden unos productos que son para soldadura en frío, son dos pastas que al mezclarse y aplicar sellan, venden una que es con compuesto metálico por lo que conduce la electricidad.

4. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola, aplicar decapante en el estaño, pon el soldador en el led y aplicas un poco de estaño, en el cable has lo mismo y luego pones el cable ya estañado sobre el led y le das un poco de calor con el soldador.

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Problema con Macropodus Opercularis (Pez Paraiso) Buen día, tenia una hembra de Macropodus que le apareció lo que les muestro en las fotos que adjunto, para lo que la puse en el acuario hospital con Azul de Metileno pero lamentablemente falleció de un día para el otro, el macho esta medio caído, no se si por la mismo problema (a la vista no se le ve nada) o por la falta de su compañera. Por la dudas quería saber que es lo que tuvo y de que manera medicar o que tratamiento a seguir si esto le apareciera al macho. Desde ya y como siempre muchas gracias!
Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos En este vídeo muestro el tratamiento que le di a este ejemplar de Ambystoma mexicanum dejo aquí mi numero de watts para que su dueño me contacte y pueda entregarlo. [MEDIA] Fuente: Especies Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]
No termina mi ciclado? Problema con parametros Hola buenas, hace ya 1 mes puse un mi acuario de 90L un filtro de 2000l/h con su material filtrante y lo puse a ciclar (con peces dentro por error de novato, cardumen de 5 discos (5cm) y 6 corrydoras de 3cm (alimentados 2 veces al día por el problema del amonio a veces 1 vez)) tratado a diario con Stability de Seachem y con amguard de Seachem para el problema de amonio etc, la cosa es que en teoría en 1 mes el ciclado debería estar completo y no es así, los cambios de agua son o agua de osmosis o agua de grifo (tratada con prime y esperando 24h para ser introducida al acuario con la temperatura correcta etc), cambios de agua cada 2-3 días y nada. En vista al problema un amigo me paso un filtro de 1090l/h que llevaba usando 7 años y me lo daría el tiempo útil de vida que le quede ( esta ciclado obviamente), lo introduje al acuario la mudanza fue de 1h y el filtro no se abrió en ningún momento ( lo desconectamos de su acuario a una bolsa y conectado al mío sin mas) en principio el tiempo de mi filtro nuevo funcionando y el suyo ya...
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Problema para quitar filtro interno Buenas, antes de nada no sé si este tema va aquí o no, pero no sabía exactamente donde ponerlo, tengo un problema, compre un acuario de 300 litros de segunda mano y tiene un filtro interno de esos parecido al biobox ( pero no es ese,) total que como ví que la circulación del agua se me quedaba algo escasa, voy a pillarme un filtro externo, el problema es que llevo todo el día peleandome para quitar el filtro ya que esta pegado con silicona al cristal lateral, he conseguido quitarlo.. le he estado dando con una cuchilla de vitroceramica a los restos de silicona que han quedado que me he visto negro.. y una vez que los he quitado aquí viene lo peor..al despegarlas ha quedado manchas como de pegamento donde estaba la silicona.. y eso ya no hay forma de quitarlo raspandolo..sabeis algo para poder quitarlo (pensar que lo estoy haciendo con el acuario lleno y los peces dentro) por eso mismo no le he echado alcohol ni nada.. si no todo hubiese sido más facil.. pero ahora que puedo hacer?
Problema con una lampara led hola grupo, tengo una duda acerca de una pantalla led que estoy haciendo, tengo 39 leds de 3W (20 blancos, 9 rojos y 10 azules) los conecte a una fuente de voltaje de 12v 20A 240w, hice un arreglo serie-paralelo, haciendo 5 series de 4 leds con los blancos, 2 series de 4 leds con los azules, 1 serie de 6 leds con los rojos, y una con 2 leds azules y 3 rojos, pero no encienden los leds, ya los comprobe individualmente y si funcionan, cual seria el problema? La fuente de voltaje? O el arreglo?
Problema con las piedras que compré para mi pecera Mi pecera es una pecera grande, mas que una cabeza, redonda y de cristal. Compré dos botes de piedras para ponerle, unas mas finitas y que simulaban piedra pequeña/arena y otras del tamaño de granos de arroz. El problema es que las piedras mas pequeñas desprenden arena, algun tipo de arenisca. Tengo dos dudas: 1. ¿Cómo puedo limpiarlas para que no manchen el agua? ¿Si las lavo así podré aprovecharlas? 2. ¿Qué tipo de piedras de decoración son más recomendables para una pecera, a la que le cambio el agua manualmente?
Consulta Problemas con Arena Blanca para acuario Hola,hace 2 semanas instalé un acuario de axolotes con arena blanca, el vendedor de la arena me dijo que tiene la misma hace 20 años (es un tipo confiable en la ciudad) y que si la lavaba un poco no iba a tener problemas, cosa que hice, pero al llenar el acuario se llenó de polvo, cosa que me pareció normal en un principio. Llegó el punto en el que aunque la neblina no bajara tuve que poner a los axolotes. Supuse que cuando cambiara el agua la neblina de polvo se iría, pero eso no pasó, comencé a tener problemas con los nitratos y amoníaco,los axolotes se pusieron super histéricos así que los puse en otro acuario (ahora están super tranquilos). Creo que el problema es que no tenía filtro, este miércoles me llega un filtro cascada de HF 100 y planeo volver a armarlo con la misma arena (ya la limpié, y la voy a volver a limpiar por si acaso. ¿Algún consejo?,¿Creen que la solución es un filtro?. No quiero volver a desmontar mi acuario o peor, que mis axolotes mueran.
Problema para Sexar Ramirezi Hola qué tal mi nombre es Billy, soy nuevo en el foro... acuario de 75 litro para una Pareja de Ramirezis... O eso quiero ya que se me dificulta saber si son macho o hembra... dejo fotos y muchas gracias por su ayuda.. [ATTACH] Esta es supuestamente la hembra [ATTACH] Este el supuesto macho Aki otra foto del macho. [ATTACH] Gracias y espero de su ayuda por favor..
Resolví problema con gusanos ectoparasitos .
Problemas parámetros y algas Hola a todos y perdón por crear tantos temas pero ando muy perdida,el primer fallo que tuve fue echar más comida de la que debería y me comentaron que las algas eran debidas a eso,hay de varios tipos y no se van,no sé si es normal o tengo que hacer algo...En las fotos no se aprecia pero lo que más me preocupa es que algunas tienen como una especie de musgo o pelusilla encima y parece que cada vez hay más.Probé a poner muy poca luz un par de días pero he notado que las plantas se han pochado un poco,aún así ahora me voy de viaje 3 días así que a saber cómo está cuando vuelva:yupi: Os dejo unas fotos del acuario y del test de tiras jbl(yo veo cercano a no3 a 10 y no2 a 0,5 blanco del todo no está pero tampoco rosita:mrgreen:) para que me deis vuestra opinión porque no sé qué hacer:sorry:
Problemas para controlar el ph de mi acuario Hola... buen día... soy nuevo en Esto de los peces y tengo un problema importante con el agua de mi acuario... lei mucho y hace tiempo que pruebo con casi todo lo que encuentro y esta a mi alcance, Y nada me resulta. El problema resulta en que decidí comprar unos discus porque me encantaron apenas los vi... comencé con una acuario de agua fria despues uno comunitario de agua caliente... y queria dar el paso de tener un acuaril con discus y alguna que otra variedad mas ... pero me encontre con el problema de la dureza y ph de mi agua. Mo hay nada que yo haga que me ayude a mantener el agua por debajo de ph 7... siempre esta entre 8 y 8.5/6 si hago algo para bajarlo y resulta me acuesto feliz y me levanto y volvio arriba de 8... ya me cansó... alguien que me de algun Consejo ... el acuario es de 200L y esta ciclado... (no ingrese ningún pez todavia ya que los discus los compre pero cuando me di cuenta del agua decidi postergar su llegada por las dudas)... tenia jna priedras y una raiz pero saque todo ahora esta solamente con...
Consulta Problema para alimentar a todos!¿Me ayudáis? Hola :sal: Pues tengo algunas dudas en mi comunitario nuevo, pues el otro comunitario es de Bettas. En éste habitan 4 Molly balón, 2 Molly Lira, 5 Borrachitos y 6 Corydoras. El caso es que los alimento con mini bolitas para tropicales, mini bolitas de espirulina, escamas, comida congelada (artemia, pulga, daphnia...), guisantes hervidos sin piel y trocitos de zanahoria cocida. El problema es que siempre hidrato previamente toda la comida seca, cosa que hace que se hunda, los Mollys se van a comer donde sea, pero me preocupan los Borrachitos, pues no les veo bajar a por la comida y los pequeños gránulos que caen lo veo que los pesquen... :nose: Tampoco sé cuanta cantidad y cuántas veces debo alimentarlos... Pues son mis primeros peces que no sean los Bettas. Y los Mollys comerían todo el día. Podéis oriebtarme sobre cabtidades para mis peces?? Toda ayuda es más que bienvenida!! MUCHAS GRACIAS!!!:thanks:
Consulta Tengo problemas para poder echar pastillas de fondo!Ideas?Gracias! Hola!!:sal: Pues tengo un problema a la hora de echar cualquier tipo de pastilla de fondo para alimentar a los caracoles. Apenas (por no decir que se lo zampan todo) sobra comida en el acuario y es muy nuevo, no hay algas ni casi comida para ellos. Para eso me dieron 3 tipos de pastillas de Sera, VipaChips, WelsChips y Viformo para alternar, ya que me dijeron que si no hay comida pueden morir por inanición. Ahora viene el problema... Si echo las pastillas o las dejo en el sustrato secas para que se vayan desaciendo los Bettas van a por ellas y se comen trozos muy secos. Este fue el motivo del inicio de oclusión del macho cuando aún estaba en su nano acuario. Ya está curado. Pero ahora me pasa con él y con las hembras. Hoy con el acuario montado de hace 3 dias he querido echar comida a los caracoles. Primero 2 chips secos que he retirado al minuto porqué iban a morderos todo el rato. Después he pensado diluirlo y machacarlo fuera del agua en un vasito y luego con jeringuilla meter la mano y dejarlo disuelto e hidratado sobre el...