Problema para Sexar Ramirezi

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por BillyH, 21 de Julio de 2019.

1. BillyH RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola qué tal mi nombre es Billy, soy nuevo en el foro... acuario de 75 litro para una Pareja de Ramirezis... O eso quiero ya que se me dificulta saber si son macho o hembra... dejo fotos y muchas gracias por su ayuda..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esta es supuestamente la hembra

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Este el supuesto macho
    Aki otra foto del macho.

Gracias y espero de su ayuda por favor..

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Aun son juveniles no presentan el colorido de adultos aunque en poco tiempo lo serán.
    Dales tiempo...

La grava clara hace que pierdan color pues se mimetizan, si metes grava negra veras como resaltan sus colores.

En general el macho es más grande, y sus aletas son puntiagudas
    La hembra tiene cuerpo y aletas redondeadas.

Hembra:
    Abdomen rosa o rojizo
    3er radio negro de aleta dorsal igual que el resto.
    Puntos azules iridiscentes dentro de la mancha negra central.
    Línea negra oscura en el borde craneal de aleta pelvica.

Macho:
    Abdomen amarillo
    3er radio de aleta dorsal más largo que el resto
    NO hay puntos azules iridiscentes dentro de la mancha negra central
    La línea del borde craneal de aleta pelvica, es muy clara, casi gris o carece de ella.

Tu pez hembra cumple las 4 características.
    El pez macho cumple 1 o 2

3. BillyH RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola mexicano qué tal cómo te va.... muchas gracias por tu respuesta... El que digo q es el macho tiene unos 4 ctm y el que se supone como hembra unos 3,5 ctm.... lo que digo es que el macho persigue mucho al otro y en una ocasión vi cómo ambos pelearon sin escapar la hembra.... entoncs digo q para mi ambos o son machos o son hembras... lo que noto es q muchas veces nadan juntos buscando comida en el fondo... la verdad q no se...

4. BillyH RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Otra cosa que veo es q la supuesta hembra veo q tiene puntos azules en ambos costados de la mancha negra, tanto en un lado como en el otro.... Otra cosa que veo en ella es el ovipositor afuera... creo q se nota en la foto.... ahora con el supuesto macho tiene ausencia de eso y hablando de los puntos azules en la mancha negra se nota en las dos fotos que subí como en un lado hay ausencia de puntos en la mancha negra y del otro lado si tiene puntos azules en la mancha.... adicional en ambos ejemplares notó color rojizo en el abdomen...

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Dales tiempo
    La hembra lo parece al 100%
    El macho, veremos...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información