Problema para quitar filtro interno

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por fernan_91, 3 de Agosto de 2020.

1. fernan_91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, antes de nada no sé si este tema va aquí o no, pero no sabía exactamente donde ponerlo, tengo un problema, compre un acuario de 300 litros de segunda mano y tiene un filtro interno de esos parecido al biobox ( pero no es ese,) total que como ví que la circulación del agua se me quedaba algo escasa, voy a pillarme un filtro externo, el problema es que llevo todo el día peleandome para quitar el filtro ya que esta pegado con silicona al cristal lateral, he conseguido quitarlo.. le he estado dando con una cuchilla de vitroceramica a los restos de silicona que han quedado que me he visto negro.. y una vez que los he quitado aquí viene lo peor..al despegarlas ha quedado manchas como de pegamento donde estaba la silicona.. y eso ya no hay forma de quitarlo raspandolo..sabeis algo para poder quitarlo (pensar que lo estoy haciendo con el acuario lleno y los peces dentro) por eso mismo no le he echado alcohol ni nada.. si no todo hubiese sido más facil.. pero ahora que puedo hacer?

2. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenos días fernan_91

Puede parecer una tontería, pero, a veces la espátula de vitrocerámica y demás no consigue quitarlo todo. A mi me ha resultado útil dejar que esos restos estén en contacto con el agua un poco y con una esponja nueva frotar varias veces al día con cuidado de no rayar el cristal. El problema es que también está el acuario montado y con agua. De estar sin agua existen métodos muy eficaces como el calor que con mucho cuidado de no estallar el cristal pueden desprenderla. Otra cosa podría ser y que a veces ocurre, que la silicona debido a los fuertes componentes químicos haya "dañado" un poco el cristal, que no creo. De tener una foto podríamos analizarlo mejor.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

3. fernan_91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

te adjunto foto para que veas lo que digo..por cierto los trocitos de silicona que hayan caido en el acuario y en la tierra pasara algo para los peces??

4. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Es importante que los restos/trocitos de silicona sean retirados, de otra manera, podrían ser comidos por los peces si son restos diminutos al ser confundidos por comida con todos los peligros que ello representa o quedarse dentro de tu filtro (la silicona no se desintegrará jamás). Un buen sifonado y estará todo arreglado para eliminar esos restos. ¿Te refieres a lo resaltado en rojo de la imagen que he subido?. Intenta probar lo que te dije, de cualquier manera estaré revisando a ver si encuentro alguna información de utilidad.

Un saludo.

Archivos adjuntos:

5. fernan_91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si, eso es, y todo el cuadro que hace alrededor que es lo que más se ve.. si solo fuese esa..al final tendre que hacerle un sinfonado a toda la tierra y vaciar el acuario entero y darle con un algodon y alcohol.. pero claro solo podría mantener de mi agua del acuario 50 litros y una cubeta, la otra restante sería nueva entera.. no sé si pasaría algo..

6. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No tienes un acuario hospital (con filtro, termometro si lo necesitas) donde puedas pasar a tus peces por unos dias mientras logras solucionar lo de la silicona?

7. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Vaya pues si que es grande la marca que ha dejado el fitrlo. A falta de información, te pregunto. ¿Tienes el acuario con peces dentro ciclado ya y todo? de no ser así, yo me lo tomaría con paciencia, lo vaciaría y lo limpiaría correctamente. Con esas manchas fuera el acuario se vería muchísimo más bonito (como una mini inversión). Si por otra parte, el acuario ya esta totalmente montado con peces y tu intención es medio vaciarlo para poder dejar al aire el mayor resto de silicona y quitarlo, deberías tener mucho cuidado. Ya que si utilizas alcohol u otro agente y quedan restos, estos en contacto con el agua podrían contaminarla y con ellos a los peces.

8. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

9. fernan_91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias, al final lo he medio solucionado con una cuchilla nueva que si que ha quitado más trozos, y ya apenas se nota, y como ese trozo por atras no se ve ya que esta la pared, asi que lo poco que ha quedado entre un adorno y unas plantas ni se ve..ea el problema era que lo tenía recien ciclado y con peces.. si no si la hubiese vaciado directamente.. pero bueno problema solucionado, muchas gracias a todo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información