Problema guppys, SOS

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Moferafe, 7 de Febrero de 2018.

1. Moferafe

Moferafe RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola! Tengo un acuario de unos 450- 500l con guppys desde julio aproximadamente, ayer se murió uno y hoy otro, así que algo pasa.

He analizado el agua y estos son sus valores:

- pH 8
    - No2 0
    - No3 10
    - GH 42
    - KH 11
    Temperatura agua 26°
    Filtro: Eheim profesional 3 (600l creo)

Soy novata en tema peces así que he hecho un "curso intensivo" y creo que el problema está en el GH que está altísimo. El motivo ni idea, alguien me puede ayudar? Sinceramente nunca me gustaron los peces, tenía el acuario a modo de terrario pero un familiar me pidió que me quedase con sus guppys y ahora ya les he cogido cariño, me da pena que se mueran y/o que lo estén pasando mal, SOS!!

2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Moferafe, bienvenida al foro.

Es muy improbable que ese nivel desorbitado de gH (42º) salga directamente del agua del grifo, por lo que es más probable que haya algún elemento en tu acuario que esté soltando carbonatos y eso haga que tu gH esté alto. Los guppy necesitan una dureza de 12-20º gH

¿Que elementos decorativos tienes?, ¿tipo de sustrato?, ¿cuanto tiempo lleva funcionando el acuario?, ¿que tipo de limpieza hiciste al reconvertirlo de terrario a acuario?, ¿que gH tiene el agua del grifo?

Espero tus respuestas.

3. Moferafe

Moferafe RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola!
    El agua del grifo tiene un gH de 26. Ayer hice la prueba del salfumán y descubrí que el problema viene (eso espero) de tres pedazo piedras que tenía instaladas ya que cuando puse el salfumán hizo muchísima espuma, obviamente están retiradas.