Problema En Conchas De Caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por at659, 26 de Octubre de 2015.

1. at659 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola amigos, a ver si podeis ayudarme. Llevo una semana con mis nuevos caracoles en el acuario y estaban muy bonitos, pero la concha se le va descascarillando poco a poco y perdiendo el brillo que tenían hace 6 días, tengo melanoides, marisas y especialmente se ven mas afectados los planorbis. He pensado que puede ser falta de calcio. He medido el PH que está entre los 6,4 y 7,0 lo que pasa que tengo barritas de esas para hacer el test según el color y no las veo que puedan ser muy fiables. Aprovecho para que me aconsejéis algún test mas profesional para comprar.

Tengo que decir que también poseo en este acuario escalares.

Cómo subo el PH en el caso que haga falta, he oído que para caracoles quizás que esté mas alto y como le hago para darles mas calcio en el caso de que ese sea el problema. Los estoy alimentando con calabacín y zanahoria. Aparte se alimentan de los restos orgánicos y algunas plantas que van comiendo...

Espero a vuestra ayuda, gracias

2. Fabiansab NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Sobre los test te recomiendo los de gotas de sera, en efecto les falta calcio lo que puedes hacer es poner un hueso de jiba(el "hueso" del choco) o con conchas esto te va a subir el ph del acuario, si no quieres que te suba hazles a los caracoles aparte baños de calcio triturando las conchas o los huesos de choco durante media hora una vez a la semana.espero haberte ayudado

3. tolobin NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Fabian, los huesos de choco hay que hervirlos?

gracias

4. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ten en cuenta que los caracoles necesitan calcio para poder reparar sus conchas por lo que deberias comprar un test de GH y ver que valor tienes, lo ideal es que tengas el gh con un valor de 4 al menos, si necesitases subirlo hay varios productos en el mercado como por ejemplo "equilibrium" aunque hay muchos más.

Un saludo.

5. trujitron BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    El ph bajo deshace la concha de los caracoles, el gh bajo impide que puedan regenerarla. El problema es que lo que les va bien a tus escalares les perjudica a tus caracoles. Si alteras estos valores, empeoraran las condiciones de los escalares que ahora esan perfectos.

Sobre los test, los mas recomendados son los de API y JBL.

Para subir el GH, dependiendo de lo plantado que este tu acuario puede que el "equilibrium" de seachem que trae bastante potasiote desequilibre el abonado, tenlo en cuenta si lo usas. Si no, de la misma casa tienes "replenish" que sube el GH sin aportar practicamente potasio.

Un saludo.

6. Ishayanna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Otro consejo es darles lechuga o algun otro vegetal con calcio para ayudarles ! yo con la lechuga noté mucha mejoría también.

Además, les realicé baños de calcio en un taper con agua del acuario y la tipica tortugita de calcio que hay para tortugas en las tiendas de animales, le raspas un poco para que caiga ese calcio al acuario, lo remueves, esperas un poco, los metes y les dejas sobre media hora... los sacas y les devuelves al acuario.

También añadiendo conchas al acuario te puede servir

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A mí me dieron dos caracoles con daños en sus conchas y así mejoraron mucho

Cargando...
Temas similares
Problemas algas Hola buenas, soy nuevo por aquí y antes de nada resumo un poco el acuario Ica de 200l brutos, la luz es la que va con el pack y nosé los w que tiene ni nada, el filtro es un turbojet max que mueve 850l/h, dentro tengo la esponja grande, canutillos, antisilicatos, perlon, por este orden. Llevaré unos 60 dias con el acuario, tengo 13 peces y unas 5, 7 plantas. Los parametros estan dentro de la normalidad. Creo que tengo 2 tipos de algas, la marrón que me cubre las piedras, la tierra, las hojas de las plantas, etc vaia casi todo con una capa marrón,cambio el agua bastante frecuente, cada semana o más, 20% a 50% Y la otra alga es como si fueran hilos largos que salen de las hojas, hay algunos que se enredan con las hojas y otras que tiran pa arriba.... Fotos de esto no tengo porqué justo ahier lo quité todo, limpié y cambié el agua. Alguna solución?
Problema con las plantas Hola, hace unas semanas introduje unas plantas, (dos Anubias, una de hoja ancha y otra de hojas pequeñas) en mi acuario de 20l en el que tengo un Betta. Ambas plantas se ven más marrones y con agujeros desde hace unos 4 días, sobretodo la planta que tiene las hojas más pequeñas. Las pose en un tronco, dentro de los agujeros, como me indico el vendedor. Tienen luz entre 9-10 horas. ¿Qué puedo hacer para que no se sigan poniendo marrones?
Novato con mil problemas Buenas tardes; ante todo gracias por el foro y vuestros comentarios Os cuento, yo nunca he tenido acuarios, ahora mi hijo ha querido tener uno, hemos adquirido uno pequeño, de 30 litros, un kit de iniciacion, con filtro de origen. despues de cilcado del agua como nos recomendaron, 15 dias con los liquidos y filtrando, metimos los peces, mira la verdad no se si que variedad son porque mi hijo los adquirio. todo empezo bien, al mes mas o menos empezo a ponerse verde el agua, cambiamos el agua como nos dijeron , cada semana una vez, echando liquidos nuevamente, pero el agua volvia a ponerse verde, nunca ha estado cristalina. hace poco hemos adquirido un nuevo filtro mas potente de tetra, llevamos con el una semana pensando que solucionaria la cosa, nada de nada. hemos cambiado de productos, porque se acabaron, justo hace dos dias nos dimos cuenta que despues de comer al rato empezaron a nadar mal dos de los tres peces,nadando de lado, dandose la vuelta, rapidamente leimos que cambiaramos el agua, eso hicimos, algo han mejorado...
Urgente Problema Mollys Hola, buenas tardes Necesito de vuestra ayuda con respecto a mis Molly's. Tengo un acuario de 80L en el que tengo guppys, neones y una pareja de Molly's. Los Molly's son los que tienen el cuerpo mitad negro y mitad amarillo con un poco de barriguita. Siempre han sido muy activos y sobre todo a la hora de comer. Desde ayer he notado como la hembra ha bajado mucho su actividad hasta tal punto que ignora la comida. No sé si es que tal vez pueda estar embarazada, porque al tener barriguita por la especie no aprecio si ha engordado más o no. Hoy la hembra sigue igual y el macho también ha bajado mucho su actividad. A penas comen ambos. No sé si ella puede estar embarazada o estresada por el macho ya que me han dicho que metiese alguna hembra más para evitar eso
No termina mi ciclado? Problema con parametros Hola buenas, hace ya 1 mes puse un mi acuario de 90L un filtro de 2000l/h con su material filtrante y lo puse a ciclar (con peces dentro por error de novato, cardumen de 5 discos (5cm) y 6 corrydoras de 3cm (alimentados 2 veces al día por el problema del amonio a veces 1 vez)) tratado a diario con Stability de Seachem y con amguard de Seachem para el problema de amonio etc, la cosa es que en teoría en 1 mes el ciclado debería estar completo y no es así, los cambios de agua son o agua de osmosis o agua de grifo (tratada con prime y esperando 24h para ser introducida al acuario con la temperatura correcta etc), cambios de agua cada 2-3 días y nada. En vista al problema un amigo me paso un filtro de 1090l/h que llevaba usando 7 años y me lo daría el tiempo útil de vida que le quede ( esta ciclado obviamente), lo introduje al acuario la mudanza fue de 1h y el filtro no se abrió en ningún momento ( lo desconectamos de su acuario a una bolsa y conectado al mío sin mas) en principio el tiempo de mi filtro nuevo funcionando y el suyo ya...
Urgente Problemas... Buenas , tengo bastantes problemas en primer lugar mi familia me regaló tres peces (goldfish) Me los trajeron en la típica y asquerosa pecera redonda por lo que hice lo que pude y no tenía ni filtro ni nada al primer día ya se murió uno de los tres peces, lo cual era de esperar , a la paz de que soy novato , mañana voy al centro comercial y no sé qué hacer con los peces ya que no se demasiado del ciclado y no creo que aguanten esos peces 30 días en esa pecera con cambios de agua . Me gustan mucho los goldfish y los telescopios para tener que debo hacer ???
Problemas de biofilm Buenas noches a todos, Lo primero felicitaros el año. Ahora os cuento mi problema. Tengo un filtro aquaclear 30 y un acuario en torno a 50 litros. Cómo me explicaron en el foro, el nivel de agua del acuario lo dejo casi a nivel de por dónde sale el agua del filtro pero mi problema es que se crea una capa importante de biofilm. Alimento a mis peces dos veces al día (que no se si será mucho) y tengo plantas en buen estado. ¿Que me recomendáis para acabar con este biofilm? Muchas gracias anticipadas.
Problema plantas y sustrato en el fondo Hola buenas, he tenido un problema, sin querer al hacer la limpieza general de mi acuario me he llevado una planta la cual estaba unida a otra, y al volverlas a plantar, se ha levantado mucho polvo, el problema esta en que hacer con mis peces, los cambio de pecera o no pasaria nada, la pecera es de 100l
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Consulta Problema con algas en gambario Buenas, soy nuevo con los acuarios con plantas naturales y mas con gambarios, hace dos meses monte mi primer gambario de 20L con plantas naturales y cinco neocaridinas, antes de meter las gambas meti las plantas y abone un poco el agua ya que pense que al ser un nuevo acuario recien ciclado le vendria bien a las plantas. Todo iba bien asta que a las pocas semanas de meter a las gambas en las plantas me empezaron a aparecer muchas algas... tanto que se an vuelto enormes y las voy cortando con las tijeras de acuario que tengo. Hago cambios parciales de agua cada semana y no e vuelto a abonar el acuario. Los parametros estan estables y no presentan niveles altos de ningun componente para las gambitas y de echo parece que estan bastante bien porque hoy he visto como una esta ovada y parece bastante feliz. Me gustaria que me ayudarais a intentar arreglar un poco el problema que tengo con las algas que visualmente se cargan todo el atractivo del acuario... os adjunto un par de fotos para que podais ver. Un saludo y gracias de antemano....
Ya encontre el problema Bueno, eh estado inactivo estos dias, pero es que eh estado reformas en el acuario, como saben tengo un 100L y ya encontre la razon por la que mis guppys murieron, los nitritos estaban en 0,8 ppm, por lo removi todas las plantas/piedras/decoraciones, sifonee y encontre bastante comida, usaba una de granulos y que debido a la corriente del filtro quedo atrapada fuera del alcance de las corydoras debajo de una piedra, ahora mismo la poblacion de mi acuario quedo asi: Las 13 cebritas de antes + 2 que puse de experimento, queria ver como reaccionaban estos 2 al agua y si veia que se ponian mal las hiba a sacar y poner en un 10 litros para regresarlas, pero no les paso nada y se encuentran bien (se llaman tui y lulu) despues un platy que crei que se habia muerto porque no lo veia por ningun lado pero que ahora esta bien y con la cola bien abierta, 3 corydoras la axelrodi y las 2 habrosus, que aqui les pregunto deberia comprar otras corydoras habrosus? Quedan 3 en la tienda y por lo que he leido deben ir en grupo asi que lo dejo para...
Cómo instalar un filtro de cascada acuario o pecera y como solucionar el problema más frecuente Cómo instalar un filtro de cascada acuario o pecera y como solucionar el problema más frecuente En este video vemos como instalar un filtro de cascada, como solucionar el problema más frecuente y en qué acuarios funciona. [MEDIA] Fuente: MascotaModa Publicado el 17 jul 2020 - Videoteca
Problemas con los Escalares Problemas con los Escalares [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca P.D. Sobre el tema de comportamiento puedo ampliar la información de los escalares.
pequeño problema de corydoras -_- tal como dice el nombre, tengo 3 corydoras que yo pensaba que eran bebes, pero resulta que son de la especie habrosus, que solo crecen hasta 4 cm, tengo otra axelrodri, quiero saber si hay forma de fomentar su crecimiento.
Problemas con la espada amazónica Hola, primero de todo gracias por invertir vuestrl tiemp oen ayudarme. Resulta que llevo 3 meses con un acuario de 30 litros (me lo regalaron) investigué mucho y leí mucha info. Decidi tener 3 plantas, una anunia, una espada amazónica y la otra no recuerdo el nombre. Hice el ciclado del agua e introduci mis plantas, estan sembradas entre piedras decorativas y sustrato jbl (uno marron). Al principio las plantas tenian mal color e incluso perdieron alguna hoja, entendí que era por el cambioz. Luego todo marchó genial y ahora k llevo un mes con peces, (2 mollys, 2gupis i 1 beta macho) resulta que la espada amazónica presenta puntitos verde oscuro en alguna hoja, estos puntos se estan trasladando a la piedra decorativa. A la vez le nacen hojas nueva a la planta, y otras presenta agujeros. No sé a que se debe que de repente salgan esos puntos verdes, además de e algunas se ponen marrones. He pensado podar, pero no sé como erradicar esos puntitos verdes, a veces pienso si son alguna alga.. Cabe decir que hago cambios parciales cada...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información