Urgente Problema en aletas

Tema en 'Peces Disco' comenzado por markoterra, 29 de Marzo de 2021.

1. markoterra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola muy buenas, soy nuevo, mi nombre es Marco, encantado de estar aquí con ustedes. Soy aficionado a los discos, y desde hace poco he empezado con las parejas, y una nueva que metí ayer, he notado que tienen un poco mal las aletas, e incluso se le caen un poco las puntas al rozarse. Puede que sea por el cambio de acuario, aunque los aclimate durante una hora a goteo. He medido parámetros, y todo correcto. Si podéis ayudarme os lo agradecería. Un saludo.

Archivos adjuntos:

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Eso es normal después de los traslados. Dale un bañito con ektol y ya está. 30 mins y dosis q te pone en el bote.

3. markoterra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, gracias por responder, pues eso mismo voy hacer ya voy comentando la evolución. Y haber si os presento a todos mis bichos jeje

Cargando...
Temas similares
Urgente Problema con las aletas Buenas! Mi betta desde siempre ha tenido la aleta superior diferente, como si fuera una mezcla de betta corona pero, ahora, a la vuelta de una semana de viaje he visto que tiene la aleta diferente. Está como desgarrada y me preocupa que sea podredumbre de aletas y le afecte aún mas... Quizás ha sido con algún elemento del acuario pero no lo se con certeza. También tiene cómo unas rasgaduras en un lado. He leído que es recomendable ponerle una cucharadita de aloe vera pero no sé que más hacer. Adjunto enlaces de fotos para ver si alguien me puede ayudar. Estoy desesperada. Muchas gracias de antemano! Whats-App-Image-2020-02-25-at-12-44-14 Whats-App-Image-2020-02-25-at-12-47-47 Whats-App-Image-2020-02-25-at-12-49-56
Consulta Mi Disco tiene un problema con sus Aletas [ATTACH] Me recomendaron usar oxitetracyclene
Urgente Ayuda, peces con problemas en aletas Amigos necesito la ayuda de alguien que realmente sepa del tema, sin especulaciones.... Hace unos días mis peces enfermaron de punto blanco, los mediqué con pastillas de ick Giard de Tetra y a los tres días no tenian nada, hice cambio de agua del 25% y todo bien... Pero empesaron inactivos y sólo se la pasan en la superficie de la pecera sin comer y se les está callendo una capita de piel de las aletas... Ademas a un caracol manzana se le esta poniendo el caracol transparente y el ancistrus no come y casi no se mueve... Yo soy nuevo en esto y no se que hacer... Agradezco sus consejos.. Adjunto una foto
Hola! Problema Aletas De Mi Betta Hola, soy Isabela. Mucho gusto, soy nueva en esto... Me han dado un betta que según me dijeron, tuvo problemas con el ph del acuario en el que estaba... Lo tengo desde hace 6 semanas aproximadamente, en un acuario de 12 litros y ahora lo tengo en el ph ideal. Sus aletas son rojas, pero estás como transparentes. No noto que se reduzcan, simplemente están translúcidas y no tan largas como deberían. Qué me recomiendan hacer para que sis aletas estén mejor? Gracias de antemano.
¿Recaida Pobredumbre Aletas O Problemas De Otro Tipo? Buenas tardes Espero que me podáis ayudar, pues no sé si mis peces sufren de una recaída de podredumbre de aletas o el problema es otro. Gracias de antemano por vuestra ayuda!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydoras pimienta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros (79.7 x 30.7 x 50 cm) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):15 cardenales, 2 escalares pequeños, 2 ancistrus y 4 corydoras (2 albinas y 2 pimienta) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno Optimos P400 que mueve 400 litros a la hora. Encendido 24 horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, carbón activo y canutillos...
Problema Aletas Varios Discos *- Nombre común o científico del pez enfermo: Peces Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros aprox *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 discos, 5 neones negros, 10 corydoras, dos ancitrus, gambitas sueltas por ahi, un caracol manzana y algun anatome tuberculata *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro exterior eheim profesional 2224 y un filtro de teja de 900 litros hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ambos con canutillos, biobolas, esponja y perlon. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: casi un año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo - En qué momento...
Tengo Uno De Mis Carassius Con Problema En Sus Aletas Hola que tal? mi tema es el siguiente: Resulta que tengo un de carassius al que se le comenzo a deflecar un poco la cola y una de las aletas de atras. Mi dudas es porque paso eso? Una de las cosas que me paso es que tuve un problema con el acuario donde estaba y tuve que pasarlos a un acuario mas pequeño por unos dias y cuando los pace de nuevo a un acuario mas grande lo note asi. No se si los otros carassius lo lastimaron o pudo haber sido por los cambios de acuario. Le agradesco a quien me pueda evacuar esa duda. Desde ya gracias y saludos
Bettas Con Problema En Sus Aletas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta corona y cola de belo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 por pecera *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) sin filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado...
Discos Oscuros, Problemas En Las Aletas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 disco 10 neones 2 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Sera Super Peat, Phovec Granulat ,cerámica y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -...
Discos Nuevos Con Posible Problema De Aletas. Pues no se como se ponen las fotos aqui.es complicado
Problemas filtro Buenas. Tengo un filtro ehimen de unos 7 años. He tenido que hacer un traslado y cuando lo he puesto a funcionar este ha dejado de hacerlo. En principio el filtro hace ruido lo he desmontado y el motor va, las aspas giran El problema es que no succiona el agua, o sea no chupa agua no tiene fuerza, lo he limpiado entero y nada. El problema es que no sé qué días lleva así, ya que he estado fuera y los que estaban a su cargo no recuerdan si iba o no...
Saben si hay algún problema? Hola, estos dias le cambie cambie la iluminación a mi tamque de 30 lt, antes tenia 20w de luz led fria (2 foco de 10w). Ahore le puse uno de 10w y uno de 14w sobre las ambulias para q crecieran mejor, y empeze a notar unos puntos negros en unas hojas de hygrophila polysperma(foto), nose, si pueden ayudarme a ver si mi plantas estan saturadas de luz o algo q notes, les agradecería, la cuba me gustaría qse viese mejor si tienen algun consejo la noto amarillenta
Problema con plantas Buenas Hace ya un tiempo que llevo viendo que estás plantas que no crece igual que antes ,además que en las hojas nuevas ya tiene como agujeros y están como amarillas algunas partes, las demás plantas están en perfecto estado . Se empezaron a poner mal ya hace tiempo por qué las colisas las mordían para hacer el nido ya cuando las dejaron de morder las pode, y ya no salieron sanas , está semana las volví a podar para ver si salían bien por qué estaban otra vez mal ,aúnque ya están saliendo algunos brotes siguen sin estar como antes salen como amarillentos . El sustrato que tengo es advace soil y arriba el Manado de jbl En cuanto a los parámetros los nitratos estaban a 5 la última vez que fue hace 5 días o así , en cuanto a k , fe, etc hace mucho que no los mido entonces si crees que puede ser por algún déficit mañana me pongo y los mido Muchas gracias de antemano , Un saludo
Sumatrano con problemas Hola, Hace unos días, tras regresar de unos mandados, encontré el filtro de mi pecera sin trabajar, ya estaba saturado. Note ue algunos peces estaban en la superficie jalando aire. O al menos eso parecía. Entre ellos, mi sumatrano. Lavé rápidamente el filtro, con la misma agua de la pecera y lo puse a funcionar de nuevo. Tras un rato, note que todos los peces excepto el sumatrano estaban bien. El sumatrano quedó chuequito, se queda en el fondo de la pecera y era bien activo. Le puse al agua un poco de azul metileno, penta y mineral. No se si esta bien, o que se debe hacer. Gracias por sus comentarios
Urgente Pez disco con problemas Tengo un pez disco que nos lo regalaron y al principio bien con el resto de peces menos porque no crece y cuesta que no le quiten la comida, lo tenemos desde hace 1 mes o poco más, ayer estaba como raro escondido detrás del filtro sin querer comer en una pecera de 200L pero estábamos pensando en sifonarlq porque había demasiadas heces, la cambiamos a mi pecera de alevines guppy para ver si se recuperaba un poco y se animaba a comer y al principio nadaba por todos lados y se le veía más animado pero hoy cuando me he despertado se lo estaba llevando la corriente intenta nadar pero esta demasiado débil y mi filtro crea una corriente bastante fuerte, no se que hacer solo tengo disponibles dos parideras grandes y una normal me gustaría salvarlo.