Problema en acuario de 40 Lt con goldfish.

Tema en 'Usuarios' comenzado por Karleez, 12 de Enero de 2018.

1. Karleez

Karleez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Adquirí hace dos días un acuario de 40 lt, pero el agua se está poniendo turbia y hay muy poca actividad por parte de mis peces.

Soy nueva en esto de tener acuarios, realmente es mi primera pecera, pero no sé qué está pasando pues el agua se está poniendo turbia y los peces muestran muy poca actividad.
    Al momento de comprarlo el hombre que nos atendió nos dijo los cuidados y procesos previos a la introducción de los peces al agua. Lavé la grava (la cual es natural) hasta que ya no salían residuos de la misma y al poner el agua en el tanque con anticloro y azúl de metileno la dejé ciclándose por dos horas mientras aclimataba a los peces que seguían dentro de la bolsa. Puse dentro de la pecera una piedra que compré específicamente para pecera en un acuario, un adorno de plantas artificiales y algunas conchas marinas previamente lavadas con abundante agua. Hice todo lo que me dijeron para mantener en buen estado el agua, pero se está poniendo turbia, primeramente se lo atribuí a la piedra, así que la saqué del agua, pero también opino que puede ser a causa del filtro de calidad pobre y la mala oxigenación del agua (que el mismo carbón activo del filtro impide, como supondrán, es el típico filtro tubular con un compartimiento con carbón activo que tiene dentro la manguera de la bomba de aire).
    Estoy planeando comprar un filtro de cascada para arreglar el asunto de la calidad del agua, también algunas plantas naturales.