Problema en acuario de 40 Lt con goldfish.

Tema en 'Usuarios' comenzado por Karleez, 12 de Enero de 2018.

1. Karleez

Karleez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Adquirí hace dos días un acuario de 40 lt, pero el agua se está poniendo turbia y hay muy poca actividad por parte de mis peces.

Soy nueva en esto de tener acuarios, realmente es mi primera pecera, pero no sé qué está pasando pues el agua se está poniendo turbia y los peces muestran muy poca actividad.
    Al momento de comprarlo el hombre que nos atendió nos dijo los cuidados y procesos previos a la introducción de los peces al agua. Lavé la grava (la cual es natural) hasta que ya no salían residuos de la misma y al poner el agua en el tanque con anticloro y azúl de metileno la dejé ciclándose por dos horas mientras aclimataba a los peces que seguían dentro de la bolsa. Puse dentro de la pecera una piedra que compré específicamente para pecera en un acuario, un adorno de plantas artificiales y algunas conchas marinas previamente lavadas con abundante agua. Hice todo lo que me dijeron para mantener en buen estado el agua, pero se está poniendo turbia, primeramente se lo atribuí a la piedra, así que la saqué del agua, pero también opino que puede ser a causa del filtro de calidad pobre y la mala oxigenación del agua (que el mismo carbón activo del filtro impide, como supondrán, es el típico filtro tubular con un compartimiento con carbón activo que tiene dentro la manguera de la bomba de aire).
    Estoy planeando comprar un filtro de cascada para arreglar el asunto de la calidad del agua, también algunas plantas naturales.
    Sobre los peces, son tres goldfish, dos pequeños y uno un poco más grande, los pequeños se muestran un poco más activos, pero el grande comunmente lo veo quieto, come y después regresa a un lugar a quedarse quieto, incluso he notado que ha perdido color, dentro de este sitio he leído que puede deberse a estrés o a alguna enfermadad. Su alimentación la vigilo, por el momento los alimento con la comida básica de hojuelas, pongo una cantidad y espero a que la coman para poner más comida en el agua.

Entonces mis preguntas serían:
    ¿Cómo puedo mejorar el aspecto de la calidad del agua en lo que puedo comprar un filtro de cascada?
    •Para la oxigenación, ¿es recomendable poner la manguera de la bomba a manera que no se obstruya el flujo e intensidad del movimiento?
    •¿Puedo poner el carbón y la manguera en la concha marina para agilizar la oxigenación?

Esas serían mis dudas, acepto sugerencias, recomendaciones, consejos e incluso críticas que me digan lo que he estado haciendo mal con el objetivo de mejorarlo.

ACTUALIZACIÓN
    Al dejar libre el flujo del aireador hay más movimiento de los peces, parece ser que eso era por la mala oxigenación. Pero al hacer esto se quedan básicamente sin filtro.

Última modificación: 12 de Enero de 2018
  2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Karleez, bienvenida al foro.

Siento decirte que has sido victima (como casi todos) de la falta de ética y las ansias de ingresos de los vendedores.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te dejo este ENLACE donde encontrarás todo lo que no te dijo ese vendedor cegado por el ansia de hacer caja.

Ahora mismo lo único que puedes hacer por tus peces es buscarles inmediatamente un hogar prestado en otro acuario que reúna las condiciones mientras pones a punto el tuyo. Y no, no esperes que el vendedor te ayude.

Un saludo lleno de rabia y tristeza.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Karleez

Karleez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias, realicé un cambio del 10% del agua hoy y también busqué una forma de darle una mejor oxigenación al tanque, mañana temprano iré a ver si puedo comprar algunas plantas naturales para ayudar al filtrado.

4. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las plantas te beneficiarán, no por el aumento de oxigeno, si no por que consumen nitratos. Sobre todo las plantas de crecimiento rápido.

Y no lo olvides:
    Cambios de agua cada 2 o 3 días del 10% durante un mes, hasta pasado el mes de ciclado.

Suerte.

5. Karleez

Karleez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por la ayuda.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información