Problema Despues De La Reproduccion De Los Cacatuoide

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por manuma5, 24 de Junio de 2016.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. manuma5

Buenas a todos, hoy finalmente he conseguido que los cacatuoides me hagan la primera puesta en el acuario de cria, el caso es que me parece que tengo un problema, nada mas despues de la puesta la hembra estaba como abanicando los huevecillos, pues al cabo de un rato el macho se ha vuelto loco y como que ha atacado a la hembra pero muy agresivo, dejando completamente desocupada la puesta, no se si sacar al macho al comunitario o dejar que la naturaleza siga su curso, pero me da miedo que la hembra salga perjudicada

2. rappaz

Hola, si puedes sacar al macho mejor, asi ademas te aseguras que no supone peligro para la puesta y futuras crias ni para la hembra. Ademas si lo dejas es posible que vuelvan a entrar en celo y se coman la puesta por lo que lo mejor seria que lo apartes a el primero y despues, cuando pase un tiempo, a la madre para sacar adelante tu mismo a las crias.

Un saludo!

3. manuma5

Ya esta el macho en el comunitario, ahora lo unico que me da miedo es el filtro y las crias, por cierto para los primeros dias con anguililla del vinagre y microgusano de la avena serviria?es que no tengo ningun cultivo de infusorios y no se si me daria tiempo para el dia de nado libre

4. rappaz

Lo mejor es la artemia recien eclosionada. Despues yo uso tambien microgrindal y microgusano de la avena con cuidado, y un preparado a base de variedad de comidas secas molidas con el molinillo del cafe para hacer un polvo muy muy fino para que vayan aprendiendo a comer seco, y mejillon rallado o el liquidito que queda de descongelar la papilla. Tambien hay quien usa yema de huevo cocida para los primeros dias. Por ultimo una cosa que te ayudara es meterles una buena porcion de musgo procedente de otro acuario y algun caracol para los restos de comida que puedan sobrar. Todo esto con buenos cambios de agua casi a diario y tendras una buena cantidad de cacatuoides en unos meses jaja

El filtro puedes probar a tapar el tubo de absorcion con un trozo de una media vieja o ponerle un prefiltro de esponja, dependiendo del tipo de filtro que sea.

Un saludo!

5. manuma5

Bueno hoy a sido mi sorpresa que he ido a ver la evolucion de los pequeñines, y no he encontrado ni un huevo, creo que el error que he cometido a sido intentar reproducir ejemplares tan jovenes, la verdad que es una verdadera pena ya que estaba ilusionado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. charliss1zz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Una pena pero sabiendo que son reproductores tendras muchas mas oportunidades!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. manuma5

La he liado muchisimo, debido a mi inexperiencia no he visto a las crias, la madre no se las habia comido, simplemente habian eclosionado eran bolitas diminutas marrones que las confundia con excrementos, cuando para cuando lo he visto ya habia introducido ramirezis para su puesta

estos ya estaban preparando su puesta, pffffff, al final lo que he echo ha sido dar la vuelta al coco poner musgo de java debajo de tal manera que puedan salir y encontrar comida sus primeros dias y en cuanto esten de nado libre los metere en una paridera y vere que hago, desde luego que mal, todo por culpa de mi inexperiencia, si a alguien le pasa lo mismo, que se fie de la madre pez y ademas que tenga paciencia, que en este mundillo lo unico que se necesita para que salgan las cosas bien es un poquito de paciencia

Cargando...
Temas similares
Consulta Problema después de limpiar filtro Hola a todos, seguramente alguien ya halla preguntado por el mismo problema pero soy nuevo y no he sabido encontrar nada. Hoy he limpiado el filtro (Sunsun hw-302) de mi acuario. Es un 200l con algo mas de un mes. Cuando he vuelto a conectar el filtro ha salido una lluvia de una especie de pieles blancas (parecía que nevaba en el acuario). ¿A que se debe esto? ¿Cómo puedo evitarlo? Por si sirve de algo de material filtrante tengo biopur-esponja-siporax-perolón. He reutilizado el perlón porque de momento no tengo recambio. Gracias de antemano
Presentacion De Mi Acuario Despues De Varios Problemas Hola a todos, aqui os dejo unas fotos de mi acuario despues de haber tinido problemas importantes de nitratos y fosfatos,de los inquilinos decir que quedan 1 disco, 2 loricalias, 2octocinus,1 tetra cardenal y una locha kuli ( mas 1 disco en fase de recuperacion) os pido consejo en cuanto atodo,aspecto decoracion osea mejoras en general e.t.c.. la calida [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] d de las...
Consulta Los filtros de los kits de iniciación suelen dar problemas? Buenas a todos, estoy mirando de empezar en este mundo y para ello creo que la mejor decisión es comprar un kit directamente y ahorrarme dolores de cabeza, he estado mirando una comparativa en esta web, y parece que los filtros suelen fallar en ocasiones. Es recomendable que me compre directamente algún tipo de filtro externo? Gracias de antemano.
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
Problemas al depositar substrato en la pecera Hola , hace poco empecé mi primer acuario plantado y compre un substrato que necesita grava por encima, al rellenar el acuario mucho del substrato se mezclo con el agua y ha provocado que haya una estratificación quedando la grava por debajo del substrato. ¿debería quitar la graba manualmente y dejar que el substrato baje al fondo o puedo poner plantas en ese estado?
Urgente Mi ajolote tiene un problema en su ojo y le crece un hongo *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 100x50x55 275 litros *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 20°C *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Es un filtro bomba, que lleva el agua por una mangera hacia un filtr casacada, donde ahi tengo los canotillos de 400 lt/hora *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 2 semanas al 30% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: No ninguno *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): ninguna, luz de mi cuarto es luz blanca *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Es un Ambystoma andersoni que vive con un dumerilli y dos mexicanum, con caracoles manzano y llego a meter entre 10 o 15 guppys que se terminan comiendo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No lo hice, fueron...
Consulta Problema de PH alto Hola, hace poco armé dos peceras desde 0, una de 30L y otra de 50L. Están en su proceso de ciclado y mi intención es poner una guppy hembra en la de 30L con un par de caracoles y un betta macho en la de 50L. Ambas son Plantadas y recién están en su 4to día de ciclado(se que en la de 30 se me filtró un planorbis entre las plantas, pero lo dejé ahí de momento por que no tengo donde meterlo) en fin, el problema que noté es que el agua del grifo me sale con 7 de ph pero hoy al hacer una medición me llevé la no tan alegre sorpresa de que en la pecera de 30L alcanzó los 8 de ph y en la de 50 va unos 7.60 de ph y creo que subiendo, además reitero que es recién el cuarto día de ciclado así que estoy muy preocupada... Tengo entendido que siempre que no se pase de 8 la de 30L, a la guppy no le afectara tanto (si no es así corríjanme por favor) pero me preocupa el betta cuando termine el ciclado si no consigo bajar el ph a 7. Esta subida se debe al ciclado y después bajará? hoy por ansiosa metí un acidificador en la dosis recomendada. En las...
hola me pueden ayudar con un problema con mis otocinclus y corys? hola tengo un acuario 80L. y mis corys y mis otocinclus i hace unos dias estan arriba i abajo por las paredes de mi acuario tienen estres o es por que no encuentran suficiente comida? ademas creo que vi a algunos otocinclus perseguir a otros tal ves se estan apreando diganme plis
Problema con el amonio/amoníaco Tengo un acuario de 30 l al que no le hice el ciclado bien desde un principio sin peces por que no tenía nociones y tuve que descubrirlo por mi cuenta, los parámetros del agua son siempre más o menos los mismos menos el amoniaco/amonio: Nitrato: 0 Nitrito: 0 Dureza total: 3 Dureza de carbohidratos: 6 Ph: 6,8 Clorina: 0 Amoniaco/amonio: 5/10 Lo mido exactamente como me dice el test de sera. Llevo dos semanas haciendo cambios de agua de el 50% o algo más dia si día no, renovando los productos de toxived y aportando bacterias (aparte de la declorificacion etc), según los litros de mi pecera, tengo dos filtros uno un optimus op-200 y un nubios que me venía con la pecera, los tengo bien colocados para que muevan el agua, el agua está cristalina sin blanco de ningún tipo, he echo pruebas al agua que aporto y no tiene amoniaco/amonio, limpio los filtros cada 5/7 días un poco con el agua de la pecera que sobra. No se que mas hacer. Ayuda por Favor
Problema con mi Platy ayuda por favor ayuda por favor Tengo un problema con mis platys, he comprado 2 machos (no quiero alevines ya que solo busco tener 2 platys y tener peces de otras especies). El asunto es que uno de ellos ataca demasiado al otro, no lo deja en paz, y cuando la víctima se esconde este se la pasa buscándolo para seguir atacandolo y el otro no pelea solo huye. Pensé que los platys eran muy tranquilos, que estará pasando? Llevan apenas 2 días en el acuario, sera que en algún momento se tranquiliza el macho atacante? Será que puedo cambiarlo por otro macho más tranquilo? Tal vez se trate de la personalidad de este pez en particular Hice el proceso de ciclado 1 mes antes de meter peces. Solo tengo los 2 platys. Pecera de 65 litros, plantada
Problema sin determinar con peces carpa Buenas a todos, soy nuevo tanto en tener peces como en este foro, compre dos peces carpa y estan los dos en el fondo sin moverse, si les enciendo la luz se vuelven locos asi que se la dejo apagada, la de casa si esta encendida pero estan ahi en el fondo sin moverse. Les eche comida y nada, los compre ayer al mediodia. Gracias de antemano :)
Urgente Problema con corydora Buenas, he estado teniendo problemas con mi corydora, pero no puedo rellenar la ficha de enfermedad porque no puedo analizar el agua puesto que necesito una solución urgente. Os explico un poco para que podais ayudarme: solo tengo 1 corydora, acuario 17 l, filtro interno (esponja canutillos cerámicos y cápsula anti algas) grava tamaño pequeño, y el tema del amoniaco está controlado. El caso es que los primeros días no había problema con él, pero tras pasar unos cuantos días empezó a comportarse extraño. Nada y de repente deja de nadar, como si se quedase dormido o "muerto", el caso es que al rato se levanta solo y comienza a nadar solo normalmente y lo hace a cada rato. Me he fijado que tiene la boca de un color blanco, y no se si es normal o puede ser la causa de este comportamiento (punto blanco o algo parecido) os paso una foto, perdonad la calidad pero con lo rápido que es y la cámara de mi móvil que no va muy allá hacerle la foto ha sido bastante díficil. Gracias de antemano.
Problemas con corydora Buenas, he estado teniendo problemas con mi corydora puesto q cuando la veo nadando en el acuario, de repente para y se hace la "muerta", se queda en el suelo o en alguna hoja de la planta, a veces flotando incluso, pero sigue respirando y todo. Si le das un toque con un objeto o con el dedo vuelve a nadar, aunque a suele volver ella sola. Querría saber por qué le pasa esto y si es preocupante. De paso aclaro que solo tengo 1, aunque pienso meter alguna más dentro de poco. Es un acuario de 20 l y la temperatura y el amoniaco estan correctos.
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Problemas con sifoneador Hola buenos días quería comentarles que tengo un sifoneador que al usarlo me desagota muy rápido el acuario y no alcanzo a limpiarlo bien,solo llego a limpiar casi la mitad de la grava y ya tengo el acuario a la mitad de agua,nose si la manguera es muy gruesa (es de 1/2)quisas tendría que usar algo más pequeño podrían orientarme un poco gracias..!!