Problema de venas Rojas?

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Sole2021, 17 de Julio de 2021.

1. Sole2021 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola... Mis peces nadan normal pero hoy en la tarde me di cuenta que tienen en su cola venas rojas...o será normal ? Ayuda Xfavor

Archivos adjuntos:

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

No es normal, las venas rojas de los goldfish es por mala calidad vida. (agua, temperatura baja, temperatura alta)

Llena la ficha de enfermedades para conocer mejor tu acuario y decirte porque le salieron

3. Sole2021 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Nombre común o científico del pez enfermo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ez carassius cometa y carassius fantasia

* - Número de litros de tu acuario : 120 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 cometas y 1 fantasía

* - Tipo de Filtración : filtro cascada y filtro de esquina funcionando ambos dia y noche

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro esponja, perlón, canutillos cerámicos y biobolas

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año

- En qué momento introdujiste los peces : después de 30 días de cíclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario : novena región,Araucanía,chile

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: nunca se los e tomado

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- Temperatura (ºC): 16

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: limpio el acuario 1 vez a la semana,sacando el 30 o 40 % del agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? Utilizó agua de la llave sacada el día anterior y con sus gotas de anticloro correspondiente

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: solo la comida

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?no le e agregado nuevos peces

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: cambie la ubicación de los filtros

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? Ninguno

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: nada

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: le doy una pequeña dosis dos veces al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:nada

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?nadan normal, siguen con buen apetito... pero note que sus venas se están colocando Rojas en la cola

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Sin los parametros medidos será dificil acertar. pero YO veo 2 cosas.

120L con 1 cascada + 1 esponja + 3 goldfish, me da que tu problema es la filtracion. Ni el cascada ni la esponja tienen gran flujo de corriente ademas del poco espacio para los canutillos. Los peces van creciendo y la filtracion sigue igual (me robé las palabras de @QuimMaret ) por lo que ya está llegando al limite O mejores la filtracon o regalas 1 goldfish.

La segunda cosa que veo es la temperatura, estos peces te soportan bien los 16° pero no significa que sea su temperatura optima, seguramente no los tienes con calentador y al ser el hemisferio sur ha de estar haciendo frio, está bien si los dejas en 16 pero asegurate de:

1.- entre menor temperatura menor es su metabolismo. Por tanto tienes que darles menos de comer.
    2.- entre menor temperatura menor es su metabolismo. Por tanto tienes sus defensas no está al tiro y puedes enfermarse mas rapido si la calidad del agua no es la mejor (ver el tema de la filtracion) y los ciclos de las bacterias entre menor la temperatura mas largos son por lo que estan hacechando mas tiempo a los peces.
    3.- Solo asegurarse que los flujos de temperatura entre el dia y la noche no sean tan grandes.

5. Sole2021 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Durante la noche tapó la pecera, no les tengo calentador porque como son de agua fría,crei que no era necesario.Los tengo hace 1 año y no se habían enfermado antes. Lo de medir los parámetros del agua, nunca los e tomado porque le dijeron que las tiras no eran buenas y estuve buscando en Internet pero me confundi un montón porque unos dicen que son para medir cobre,otros co2,ph,nitritos..etc. No supe cual era el adecuado (para el agua siempre ocupó antychlor de tropical ).
    Que puedo hacer?

6. Sole2021 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ese es el filtro que tiene, trae 3 espacios en los cuales tengo canutillos de cerámica,biobolas y esponja.

Archivos adjuntos:

7. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

Los de gotas efectivamente son mejores que los de tiras, pero los de tiras son mejores a nada.
    Es cierto hay muchos de gotas,

pero los 2 que mas necesitas cuando algo no esta bien son:
    nh3/nh4 = amonio/amoniaco
    no2 = nitritos

si quieres tener mejor control de los cambios de agua
    no3 = nitratos
    po4 = fosfatos

si quieres sabes si el agua de grifo es adecuada para tus peces
    ph
    gh
    kh

El de cobre solo lo necesitas si estas medicando con cobre o sospechas que el agua de grifo tiene cobre y tienes invertebrados en el acuario.

mi recomendacion sería que pusieras un filtro sump o un cannister. Si quieres puedes comprobar comprando las tiras antes del filtro, si tienes amoniaco o nitritos diferente de 0, es porque tu filtracion ya se quedó corta y si necesitaras cambiar el filtro. (Si las 2 mediciones estan en 0, entonces deberias comprar el no3 y po4 para ver si tus cambios de agua son correctos o necesitas hacerlo mas seguido. Si todo está correcto entonces seran las variaciones de temperatura.

como te lo comenté en el primer post, los goldfish si te resisten los 14° solo ten a consideracion lo que te comenté de poca alimentacion y buena calidad de agua.
    Los goldfish van creciendo y contaminando mas, ademas de que el filtro tambien se va haciendo menos potente con el paso del tiempo. Por lo que tal vez hace un año todavia estabas en el limite y ahorita ya lo empezaste a pasar.

Si compras tiras solo asegurate que tambien midan el amoniaco.

Si crees que los filtros ahorita no los puedes costear intenta meter la mayor cantidad de plantas posibles, como son goldfish no tienes muchas opciones mas que la cola de zorro, espada amazonica y helechos de java. Las anubias tambien te sirven para que no se los coman y son de bajo req pero casi no consumen nitratos. Pero esto solo será una solucion temporal, mientras sigan creciendo los goldfish volveras a donde mismo

8. Sole2021 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hoy compre uno en gotas que mide los nitritos (debo esperar a que llegue porque realice la.compra por Internet) mientras tanto agregue un filtro interno de 600l/h y compre 6 plantas de espada amazónica.llegando a casa las colocare..pero no pregunte...las puedo meter directo al acuario comunitario o sera mejor colocarlas en otro acuario por un tiempo?

Cargando...
Temas similares
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
Problemas al depositar substrato en la pecera Hola , hace poco empecé mi primer acuario plantado y compre un substrato que necesita grava por encima, al rellenar el acuario mucho del substrato se mezclo con el agua y ha provocado que haya una estratificación quedando la grava por debajo del substrato. ¿debería quitar la graba manualmente y dejar que el substrato baje al fondo o puedo poner plantas en ese estado?
Urgente Mi ajolote tiene un problema en su ojo y le crece un hongo *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 100x50x55 275 litros *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 20°C *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Es un filtro bomba, que lleva el agua por una mangera hacia un filtr casacada, donde ahi tengo los canotillos de 400 lt/hora *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 2 semanas al 30% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: No ninguno *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): ninguna, luz de mi cuarto es luz blanca *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Es un Ambystoma andersoni que vive con un dumerilli y dos mexicanum, con caracoles manzano y llego a meter entre 10 o 15 guppys que se terminan comiendo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No lo hice, fueron...
Consulta Problema de PH alto Hola, hace poco armé dos peceras desde 0, una de 30L y otra de 50L. Están en su proceso de ciclado y mi intención es poner una guppy hembra en la de 30L con un par de caracoles y un betta macho en la de 50L. Ambas son Plantadas y recién están en su 4to día de ciclado(se que en la de 30 se me filtró un planorbis entre las plantas, pero lo dejé ahí de momento por que no tengo donde meterlo) en fin, el problema que noté es que el agua del grifo me sale con 7 de ph pero hoy al hacer una medición me llevé la no tan alegre sorpresa de que en la pecera de 30L alcanzó los 8 de ph y en la de 50 va unos 7.60 de ph y creo que subiendo, además reitero que es recién el cuarto día de ciclado así que estoy muy preocupada... Tengo entendido que siempre que no se pase de 8 la de 30L, a la guppy no le afectara tanto (si no es así corríjanme por favor) pero me preocupa el betta cuando termine el ciclado si no consigo bajar el ph a 7. Esta subida se debe al ciclado y después bajará? hoy por ansiosa metí un acidificador en la dosis recomendada. En las...
hola me pueden ayudar con un problema con mis otocinclus y corys? hola tengo un acuario 80L. y mis corys y mis otocinclus i hace unos dias estan arriba i abajo por las paredes de mi acuario tienen estres o es por que no encuentran suficiente comida? ademas creo que vi a algunos otocinclus perseguir a otros tal ves se estan apreando diganme plis
Problema con el amonio/amoníaco Tengo un acuario de 30 l al que no le hice el ciclado bien desde un principio sin peces por que no tenía nociones y tuve que descubrirlo por mi cuenta, los parámetros del agua son siempre más o menos los mismos menos el amoniaco/amonio: Nitrato: 0 Nitrito: 0 Dureza total: 3 Dureza de carbohidratos: 6 Ph: 6,8 Clorina: 0 Amoniaco/amonio: 5/10 Lo mido exactamente como me dice el test de sera. Llevo dos semanas haciendo cambios de agua de el 50% o algo más dia si día no, renovando los productos de toxived y aportando bacterias (aparte de la declorificacion etc), según los litros de mi pecera, tengo dos filtros uno un optimus op-200 y un nubios que me venía con la pecera, los tengo bien colocados para que muevan el agua, el agua está cristalina sin blanco de ningún tipo, he echo pruebas al agua que aporto y no tiene amoniaco/amonio, limpio los filtros cada 5/7 días un poco con el agua de la pecera que sobra. No se que mas hacer. Ayuda por Favor
Problema con mi Platy ayuda por favor ayuda por favor Tengo un problema con mis platys, he comprado 2 machos (no quiero alevines ya que solo busco tener 2 platys y tener peces de otras especies). El asunto es que uno de ellos ataca demasiado al otro, no lo deja en paz, y cuando la víctima se esconde este se la pasa buscándolo para seguir atacandolo y el otro no pelea solo huye. Pensé que los platys eran muy tranquilos, que estará pasando? Llevan apenas 2 días en el acuario, sera que en algún momento se tranquiliza el macho atacante? Será que puedo cambiarlo por otro macho más tranquilo? Tal vez se trate de la personalidad de este pez en particular Hice el proceso de ciclado 1 mes antes de meter peces. Solo tengo los 2 platys. Pecera de 65 litros, plantada
Problema sin determinar con peces carpa Buenas a todos, soy nuevo tanto en tener peces como en este foro, compre dos peces carpa y estan los dos en el fondo sin moverse, si les enciendo la luz se vuelven locos asi que se la dejo apagada, la de casa si esta encendida pero estan ahi en el fondo sin moverse. Les eche comida y nada, los compre ayer al mediodia. Gracias de antemano :)
Urgente Problema con corydora Buenas, he estado teniendo problemas con mi corydora, pero no puedo rellenar la ficha de enfermedad porque no puedo analizar el agua puesto que necesito una solución urgente. Os explico un poco para que podais ayudarme: solo tengo 1 corydora, acuario 17 l, filtro interno (esponja canutillos cerámicos y cápsula anti algas) grava tamaño pequeño, y el tema del amoniaco está controlado. El caso es que los primeros días no había problema con él, pero tras pasar unos cuantos días empezó a comportarse extraño. Nada y de repente deja de nadar, como si se quedase dormido o "muerto", el caso es que al rato se levanta solo y comienza a nadar solo normalmente y lo hace a cada rato. Me he fijado que tiene la boca de un color blanco, y no se si es normal o puede ser la causa de este comportamiento (punto blanco o algo parecido) os paso una foto, perdonad la calidad pero con lo rápido que es y la cámara de mi móvil que no va muy allá hacerle la foto ha sido bastante díficil. Gracias de antemano.
Problemas con corydora Buenas, he estado teniendo problemas con mi corydora puesto q cuando la veo nadando en el acuario, de repente para y se hace la "muerta", se queda en el suelo o en alguna hoja de la planta, a veces flotando incluso, pero sigue respirando y todo. Si le das un toque con un objeto o con el dedo vuelve a nadar, aunque a suele volver ella sola. Querría saber por qué le pasa esto y si es preocupante. De paso aclaro que solo tengo 1, aunque pienso meter alguna más dentro de poco. Es un acuario de 20 l y la temperatura y el amoniaco estan correctos.
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Problemas con sifoneador Hola buenos días quería comentarles que tengo un sifoneador que al usarlo me desagota muy rápido el acuario y no alcanzo a limpiarlo bien,solo llego a limpiar casi la mitad de la grava y ya tengo el acuario a la mitad de agua,nose si la manguera es muy gruesa (es de 1/2)quisas tendría que usar algo más pequeño podrían orientarme un poco gracias..!!
acuario plantado - problema con el hierro buen día a todos, tengo un inconveniente y necesito ayuda: Tengo un acuario plantado de 150 litros en el cual no logro encontrarle la vuelta al hierro. Inyecto Iron de Seachem 2 veces por semana pero en las mediciones siempre da cero. Como si algo lo esté anulando porque no creo que las plantas consuman a ese nivel. Es un acuario de 150 litros con una densidad importante de plantas pero no demasiadas. Un filtro botellón ATMAN de 1500 l/hora. Repleto de Matrix tendrá alrededor de 6 litros. Y Purigen. La columna de agua la fertilizo con toda la línea Seachem (flourish, hierro, potasio y el nitrógeno que lo compré ahora todavía no le puse). Valores actuales: PH 6.5 KH: 6 GH: 8 NO2: 0 NO3: 0 PO4: 0.5 Fe: 0 Saben si algún parámetro perjudica el hierro? o lo suprime? será el purigen? Gracias! Saludos Emiliano
Tengo un problema de algas? Hola! Tengo un gambario de 10L. Un filtro de cascada de 280L/H y con anubias y plantas flotantes. Lo habitan unas 15 gambas red cherry que están criando perfectamente. Mi problema es que desde hace tiempo en los cristales aparece como una especie de baba con bolitas muy pequeñas dentro. Esas bolitas están unidas por la baba y se nota como la corriente de agua las hace moverse pero sin cambiar de lugar... me explico? Pensaba que podía ser baba de caracol pero ya no tengo. Lo limpio y siempre vuelve a aparecer. No tengo ni idea de lo que es exactamente y muero de curiosidad por saberlo![ATTACH] Adjunto foto Alguien sabe lo que es? Me imagino que será algún alga. Si es así, quisiera saber el motivo por el que aparece. Gracias de antemano!
Problemas con las plantas [ATTACH] Buenas. Tengo las nubias que se me ponen las olas negras pensé que era del sustrato pero las he sacado para lavarlas y nada, sabéis que pueden ser? También tengo esta otra que no sé porque están marrones.[ATTACH]