Problema de sustrato?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Lisfish, 5 de Agosto de 2019.

1. Lisfish RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas! Pues aqui llego con la primera duda/preocupación y es que fui muy decidida a montar el sustrato como hice la vez anterior ( una rocas nutritivas para las plantas del tamaño de una moneda de 5 cts porosas y arena de silice) solo que esta vez no he encontrado las "rocas" y compré sustrato granulado ( el único que encontré por la zona).
    Al llenar el acuario con plato y delicadeza se mezclaron ambas capas en su totalidad, pero bueno no me molestó mucho, mi problema es que despues de un par de días de ciclado me he dado cuenta de que se hacen bolsas de aire en la parte que toca los cristales, con algo de agua condensada, probé a pinchar el sustrato y efectivamente sale burbuja por bastantes puntos a lo largo de todo el suelo.
    Puede que sea una estupidez pero no recuerdo haberlo visto con los anteriores acuarios que tuve, es normal? Debería cambiarlo?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si te gusta, déjalo .
    Simplemente pinchalo por todos lados para sacar esas burbujas.

3. Lisfish RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Es decir, es algo simplemente estético no? Que buscando por internet leí que se podían acumular gases o no se que historias con la arena de sílice y me preocupaba ahora que pensaba poner las plantas

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En un principio es estético, pero al paso del tiempo se acumula materia fecal que va colándose hasta el fondo, ahí debajo de esa materia cementante se dan condiciones propicias para un cierto tipo de bacterias, las anaerobicas, que no necesitan oxígeno, como resultado de sus procesos metabólicos eliminan metano, sulfidrilo y otros gases de pantano, si tu remueves ese fondo cenagoso, escapan burbujas de estos gases y pueden dañar a los peces.
    También escapan de manera natural por simple presión de acumulación.

Si pones plantas, el problema disminuye según la cantidad de plantas, bien plantado consumirá todos esos nutrientes, pocas plantas no podrán hacerlo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información