Problema de Principiante - Color de Agua - Escalar Enfermo?

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por GrequiTop, 7 de Abril de 2018.

1. GrequiTop

GrequiTop RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Estimados, buenos dias/noches, bueno los molesto porque me acabo de comprar una pecera, sin saber mucho de peces.
    He visto que en el foro hay mucha gente que se encuentra en tema.
    Bueno les comento lo que tengo:

-Aproximadamente hace un mes he comprado una pecera de 60*35*20 (45 litros), en la cual actualmente tengo 1 betta macho(en una bettera, por ahora), 4 neones, 6 borrachitos, 3 monjitas, 2 molly dalmatas, 3 escalares, y 2 guppy (machito y hembra), 2 corydoras albinas, 3plantas naturales, 1 calentador para que el agua esté a 26° y un aireador Atman AT-701.

Problemas a resolver:

1- el agua la noto bastante amarilla, y eso que le doy 1 o 2 veces de comer al dia, intento no darles de mas, ya que me dijeron que debo darle lo que le dure la comida flotando (unos 30 segundos a un minuto). Lo otro que me han dicho es realizar la renovacion de agua más seguido, aunque lo vengo haciendo 1 vez por semana quitandole 1/3 del agua que tiene el acuario, y agregando de la canilla (mezclada previamente con el Anti-Cloro).

2- Desde el dia de ayer, noté un comportamiento extraño en uno de mis escalares, ya que de la nada se encuentra ubicado en el fondo de la pecera debajo de un tronco, flotando boca arriba, es como si estuviese comiendo algo del tronco. Cada tanto se mueve de ahi, pero son minutos que nada bien y luego vuelvo a tomar posicion debajo del tronco, si viene algun otro y lo molesta tambien se mueve de ahi, pero al minuto toma posicion nuevamente.

Bueno desde ya agradezco todo tipo de ayuda...
    PD: ahora les subo unas fotos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu acuario esta superpoblado.
    No se realizó el ciclo por lo que debe haber nitritos y nitratos que enferman a tus peces.

Cambios de agua, 3 por semana, de 40 % cada uno esta semana que viene a partir de hoy.
    2 por semana las 2 siguientes semanas.
    Posteriormente 1 por semana de 50 %

Todo cambio por medio de sifoneo.

3. GrequiTop

GrequiTop RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu aporte. Vos decís que lo puedo solucionar?

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo de mejorar el medio para tus peces si, con los cambios de agua.

El comportamiento del escalar no lo sé, diría que un 50% a favor.

5. Andres7

Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Hola, como dice mexicano tienes sobrepoblación a parte tienes peces incompatibles por parametros entre ellos como por ejemplo guppys con escalares, los escalares con neones tampoco se deberian de poner a no ser que sean los escalares pequeños y crezcan con ellos y se acostumbren, cada escalar necesita para el solo 40l en etapa adulta y el color amarillo se debe a los taninos que suelta el troco que posiblemente no este curado, mollys y neones son de parametros distintos, yo haria los cambios que menciona mexicano y mediria los niveles de ph y gh para saber que peces no son compatibles y a partir de ahi retiraria los no compatibles, ya nos contras.

6. GrequiTop

GrequiTop RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Andrés Buenos días en un principio te agradezco por el aporte aporte.
    Te comento que los escalares me han indicado que quedan en ese tamaño relativamente son "mini". De igual modo aparentemente subsisten sin ningún tipo de problema entre ellos, al betta estoy haciendo la prueba de soltarlo dé a ratos y la verdad que se comporta bastante bien, persigue a algún Neón o algún otro pez pero se distrae rápidamente con los demás.
    Hoy comienzo a realizar los cambios tal cual dice Mexicano.

PD: a la pecera ayer le he agregado un filtro Sobó WP-310F

7. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Escalar mini? Ya existe?
    Quien te indico?
    Tienes fotos?

8. GrequiTop

GrequiTop RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes Mexicano, muchas gracias por estar tan atento, te adjunto para que veas el tamaño de los escalares, así es como me los vendieron como "MINI",porque quedan en ese tamaño... HOY, observando detenidamente a mi escalar que tiene comportamiento extraño, noté o al menos ME PARECE que tiene una pata rota, puede ser?? ahí dejo adjunta la imagen marcandola.
    Hoy comence a realizar el cambio de agua sifoneando, y ha salido demasiada suciedad. Desde ya muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    pd: mira las ultimas 2 que subí.... son los archivos que se llaman "3" y "4"

9. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pero quien te los vendió.
    Hace cuanto tiempo los tienes?
    Han crecido ?

La "pata" es su aleta pelvica, los escalares sufren deformaciones, ya sea genéticas o adquiridas.

10. GrequiTop

GrequiTop RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Los tengo hace 2 o 3 semanas aproximadamente y no han crecido nada. La Aleta pélvica tiene solución? Porque venía joya sin problemas, pero lo raro es que fue de un día para el otro , los otros 2 vienen joya hasta ahora.

11. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    No he leído que exista esa variedad, no quieres decir quien te vendió.

La aleta no tiene solución. Aunque algunas veces cortandolas, regeneran bien.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información