PROBLEMA DE FLUJO EHEIM 2080

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por gamuso, 26 de Mayo de 2019.

Coloring book
  1. gamuso RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenos días, tengo un Eheim 2080 que me está volviendo loco. Lo compre de segunda mano hace un año junto con un acuario Eheim de 325 litros. Aparentemente estaba nuevo. Al conectarlo no tenia mucho flujo por lo que cambien el famoso codo de retorno y así ha estado un año.
    De repente hace unos meses el motor empezó a hacer ruido y se quedó sin flujo. Desmonté el cabezal entero y limpié la junta del cebador (la que rodea el motor y baja cuando se pulsa el botón del cebador) y empezó a funcionar como nunca pero a los tres o cuatros días pasó lo mismo.

Contacté con Eheim y me mandaron la junta del cebador y la torica grande que sujeta el bloque del motor y cambié otra vez el codo de retorno. El filtro ha estado a tope tres días y ha vuelto a pasar lo mismo.

Lo que pasa es lo siguiente:

Se queda apenas sin flujo, la barra que indica el caudal de salida se queda abajo del todo (el filtro no tiene aire esta comprobado) y sobre todo lo que puede dar alguna pista es que el botón pulsador del cebador se va hacia abajo. Es decir es decir que chupa hacia abajo con tal fuerza que baja el botón como si se pulsara.

Estoy desesperado y ya no se que hacer no se si alguno me podéis orientar porque no encuentro la causa del problema

La última pista que puedo dar es que si abro el cabezal y lo vuelvo a poner sigue igual pero si vacio de agua medio filtro y lo lleno abriendo las llaves ya funciona tres o cuatro días. Aquí está la llave del problema:
    1. O sube el volumen de agua más de lo que debiera y por eso no va.

2. O le entra aire por algún lado y pierde presión

Última modificación: 28 de Mayo de 2019
  2. gamuso RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Nadie puede ayudarme?

3. Madelman1857 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola, no has cambiado el rotor?

Cargando...
Temas similares
Consulta Sobre el flujo de agua y problemas en el fondo Muy buenas a todos, llevaba ya mucho sin conectarme pero llevo arrastrando ya hace tiempo un problema (hace mucho tiempo, pero ahora lo he identificado) y quería pedir vuestro consejo. Tengo un acuario fluval vicenza de 260 litros (unos 240 reales) uqe como todos los "de kit" es muy bonito pero está mal diseñado. Viene con 78w de luz por lo que plantas anubias y poco mas, traia un filtro fluval 305 (que he cambiado hace poco por un 407 para no ir tan justo) y sobre todo tiene una altura de unos 60 cm y un retorno de agua del filtro hacia el acuario con dos bocas que remueve la superficie bien pero no hay forma de que genere un flujo de agua adecuado en todo el acuario. He medio solucionado el tema añadiendo un filtro interno en el lado opuesto que devuelve el agua al filtro principal generando un flujo que recorre casi todo el acuario (lineas rojas flujo del principal y amarilla del interno) 6fec75c795ec20bfdd6a54749aade9a4o.jpg Pero aún así las...
Consulta Problema con el co2 profesional Hola de nuevo gente. Feliz año antes de nada. Bueno hace ya un tiempecito que no acudo a vosotros para pediros ayuda. Hace unos 4 meses empece con un proyecto de acuario plantado de 230l(90-50-50). Todo bien por ahora, creo que todavia falta porque madure el filtro un poco mas.Estoy todavia convatiendo las dichosas algas filamentosas. El principal problema que tengo es la lectura del co2 x medio de drop checker.Estoy aditando co2 por medio de un reactor de co2 (aquamedic 1000).El co2 se lo suministro a través de una bombona presurizada recargable.El cuenta gotas esta a unas 3,5 gotas por segundo ( lo cual me parece una pasada).Bueno, pues el reactivo del dorp checker no baja de azul, siendo que con esa cantidad que estoy suministrando al acuario debería esta color lima claro.Q que esta pasando?el reacativo de co2 lo pedi en aquili esta semana puesto que pensaba que el anterior se habria alterado el kh y quizas por eso no marcaba el color debido.Pues parece que eso no es.Las recargas de co2 que estoy pagando estan adulteradas?: el...
Problemas con peces disco Hola chicos, soy nueva en el foro. Lo primero felicitaros por el gran trabajo que hacéis aquí, es un foro fantástico. Segundo necesito un poco de ayuda. Estoy muy preocupada por mis peces disco y no sé qué hacer. Tengo un acuario de 250l con 5 discos. Todos estaban genial hasta que me trajeron al 5°, y como no tengo acuario hospital, lo metí con todos (con su aclimatación bien hecha). Dicho pez, aparentemente, estaba muy bien, pero a partir del segundo día plegó las aletas y apenas comía, soltaba algo de baba y creo que tenía hexamitas. Al tercer día todos los peces estaban raros, plegados, muy oscuros y han dejado de comer. Leí por internet que el tratamiento con sal 100% marina mata al 80% de las bacterias y he empezado a hacerlo (1gr/l durante 5 días hasta llegar a una concentración de 5gr/l) voy por el segundo día pero los peces siguen igual e incluso peor. De hecho el último que me trajeron se deja llevar por el acuario boqueando como moribundo. Mi duda es la siguiente: -Durante los 5 días del tratamiento con sal no debo...
Pequeño problema Hola como están amigos, ase poco me regalaron un pez cometa y lo tengo en un envase de unos 80L, le ago cambios parciales de agua cada 2 días,pero me preocupa la oxigenación,no tener nada que este rompiendo la superficie creen que pueda manternerlo asi un tiempo asta que pueda conseguir un filtro en condiciones?
Problema con tanganika Hola feliz año! Os pregunto a ver si podéis ayudarme Tengo (más bien tenia) 4 princesas de Burundi en 170 litros. Hicieron varias puestas y después de mucho tiempo ayer cuando llegue tenia una de ellas nadando de lado incluso boca arriba. Lo primero que pensé fue que se le había estropeado la vejiga nadadora, pues bien a la hora veo que las otras tres empezaron igual, el resto ya podéis imaginar como acabo esto.... Llevo tiempo en esto tengo biotopo del Malawi en 240l un beta en 30l y un Oscar en 160l. Por lo que el control de los parámetros estaba todo correcto. La pregunta es: qué creéis que le pudo pasar al Tanganika?
Urgente Problema: Platy embarazada asustada Hola, desde hace unos días he visto que una hembra de platy está embarazada, hoy la he metido en una paridera ya que ya se veían los ojos de los alevines a punto de salir y además tenía el "ano" un poco abierto......hoy lo ha pasado un poco mal porque hemos tenido que limpiar el acuario e imagino que se pondría muy nerviosa.....¿Creéis que le puede pasar algo malo para le platy o a los alevines? Gracias.
Urgente AYUDA!!! Mi acuario tiene varios problemas DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días PROBLEMA: Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes) En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida" IMÁGENES: [IMG] [IMG]...
Urgente AYUDA !! Mi acuario tiene varios problemas !! Hola!! DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días PROBLEMA: Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes) En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida" IMÁGENES: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Termocalentador problema/duda/recomendación Buenas, he estado leyendo varios hilos anteriores sobre los termocalentadores y creo que al mio le falta potencia o ha perdido prestaciones. El caso es que tenemos en casa un acuario de 120 litros (bastante cargado de decoración) con lo cual perderá alguno....con un calentador Eheim de 150w no consigo llegar ni a 24º con un termómetro cerca del calentador....¿es normal? Con otro termómetro en el extremo opuesto se queda en 21º...así que temos por los guppys...y como tenga bajas a mi hija pequeña le dá un infarto... Pregunta: ¿es normal? Pensando en comprar otro calentador, ¿cual me recomendáis? Eheim, sera, tetra, JBL...potencia? Watios para que en un futuro pudiéramos cambiar al acuario un poquito mayor, sobre 200litros. Gracias anticipadas
Como puedo solucionar problema de algas Acuario de más de dos años, me han salido las algas que adjunto en la imagen, puede ser exceso de comida? Aún así he podado y he quitado casi todas. gracias Hay dos las largas y las de notas negras.
Problema montecarlo Hola el problema que me está pasando es que a mi montecarlo se le están poniendo las hojas negras y no se por que abono co2 profesional tengo una luz de 1000lm nicrew y abono todos los días P (fosforo) de jbl una pulsación diaria y hierro, potasio, traza dos veces a la semana y nitrogeno cada cambio de agua dos tapas 10ml de flourish para subir lo que bajo de nitrogeno con el cambio que bajara a unos 5 para dejarlo en 10. Tengo sustrato nutritivo tropica y un poco de brotes de cianobacteria y punto verde en los cristales os dejo una foto de como se esta poniendo no se si me he dejado algo más por decir
Problema para soldar led cob Estoy desesperado no hay manera de soldar los dos cables al Led, y tengo 4 imaginaros 2h para no hacer nada. No se si me lo habré cargado pero no hay forma. Hay alguna otra opción para pegar los cables al Led estoy que me subo por las paredes.
Problema con echinodorus Tengo el acuario ciclando con 15 días con co2 y mi echinodorus se le están [ATTACH] poniendo las hojas pochas
Consulta Problema con mi primer pez Hola buenos días, mi nombre es Kevin y acabo de comprar mi primer pez, un betta, os cuento un poco lo que me pasa, yo ahora cuento con una pecera de 10L ya que la tengo puesta en mi habitación individual, he sido consciente de para un betta 10L es justito pero creo que le puedo dar una vida digna, yo no tenía mucha idea, ni tengo de peces, ya que es el primero, me regalaron una pecera 10L y me animé, me estuve informando todo lo posible para darle una buena vida ya que al final es un animal a mi cuidado, en fin, Las estadísticas de la pecera son=10 litros de agua de botella, 1mes con el filtro activo antes de meter al pez, le puse en el fondo de la pecera unos minidados de color marrón que me dijeron en la tienda de animales que servía para el tema de las bacterias (ahora en foto os digo lo que es) La cosa es que ayer porfin compre mi Betta, que se llama Rayo, estando aquí en Valencia la temperatura del acuario no bajaba de 24grados, que pasa que me confíe de que seguía a la misma temperatura y estando ya mi Betta dentro me di...
Problema extraño Buenas gente de la acuariofilia, Hoy vengo con una duda, antes de ayer se me murió una gambita y me di cuenta que tenía lo mismo lo que tiene la otra gambita de la imagen como que se le sobresalía la cabeza del cuerpo y no sé que es exactamente, es como si quisiera mudar de piel pero raro, me gustaría que me ayudaran con esto o decirme que sucede con ella, ya que solo les pasa a las rojas y a las demás no les sucede. Un cordial saludo.