Problema de crecimiento de caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por SantinoRey, 3 de Abril de 2021.

1. SantinoRey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola chavales.
    Tengo una enorme "camada" de caracoles manzana, alrededor de unos 70 o 60. El problema es que, la gran mayoría son muy pequeños (de 3 milímetros a 1 centímetro) y temo que no vayan a crecer más, esto porque, desde un inicio metí 3 caracoles de la misma puesta en otro acuario para ellos solitos y crecieron (están de unos 4cm).
    No sé si sea que les falta más comida a los que están pequeños o existan condiciones desfavorables para ellos en el agua (lo dudo), esto porque de esa misma puesta y en la misma pecera, hay varios caracoles que realmente están muy grandes y desarrollados.
    Si les doy de comer más (les doy 1 pastilla de fondo al día) podrán terminar de crecer?
    Los caracoles ya tienen cerca de 3 meses de edad.

2. SantinoRey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Adjunto fotos de mis caracoles cuando les doy de comer

Archivos adjuntos:

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La limitante suele ser el alimento, ¿les aportas calcio de alguna forma? Las pastillas de fondo son principalmente espirulina.

4. SantinoRey ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hay Tezontle en el acuario y por lo tanto, muchos minerales dentro de ella. El alimento no creo que sea porque a otros 3 caracoles de otra pecera les doy lo mismo y están muy grandes

Cargando...
Temas similares
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Problema con el crecimiento de plantas Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre. Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas. Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar. La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente. También les dejo fotos de los fertilizantes que uso. De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Problema con el crecimiento de mis plantas Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre. Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas. Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar. La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente. También les dejo fotos de los fertilizantes que uso. De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2. [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Lampara De 39w Leds, Problema De Algas Y Poco Crecimiento. Que tal, :bye1: me arme un nuevo plantado de 160 litros, reales son como 130 arox, medidas 1 metro x 40 x 40. Sustrato nutritivo casero hecho de peat moss, tierra negra y bastante barro, encima se le puso una caba de arena silica para "sellar". El dia de hoy cumplo 1 mes y 4 dias de ciclado, le metí plantas, co2 (3 botellas de 2 litros, agua+azucar+levadura+bicarbonato de sodio) y su fotoperiodo de 9 horas desde el dia que la monte, a las 3 semanas meti un caracol manzano un par de cherrys un botia, neones y cebras y hasta la fecha ninguno ha muerto, de hecho los veo cerecer. El tema aqui es que veo que esta creciendo mucha alga en todas partes y las plantas a demas de que se estan llenando de alga, veo que no estan al cien pues unas que deberian de ser rojas se estan palideciendo o de plano otras no crecen. :wallbash: Anexo las plantas que tengo: *Gramniofila urticularia: Crece y comienza a tirar guias pero son de un verde palido. *eleocharis belem: la unica que veo creciendo en orten *lileopsis brasiliensis: veo muy poco...
Problema Con El Crecimiento De Los Discox hola mis discos tienes un problema de estres gerarquico y los he separado a una urna ellos solos son 6 y queria saber si van a crecer o ya no es posible y si es q si me podrian informar q hacer un saludo y muchas gracias
Problema Con El Crecimiento De La Aleta Dorsal De Mis Discos Hola a todos! :sal2: Quería hacer una consulta. Me regalaron dos discus de 6 meses de edad y tienen la aleta dorsal sin desarrollar completa. Se puede hacer algo para ayudarlos a que termine el crecimiento? Y ademas a que se debe? Gracias. Ah soy nueva en el portal, esta muy bueno. Les agradecería si pudieran ayudarme con mis preguntas. Saludos :sal2:
Alevines De Betta (Problemas Con Crecimiento) Buenas :sal2: Tengo un montón de alevines que apenas ayer eclosionaron, concretamente a las 5pm. Fueron puestos en el nido a la 1pm el martes pasado :ok: Foto del nido :bailoteo: [IMG] Foto de los alevines 3 horas después de haber eclosionado :ok: [IMG] Básicamente el papá se ha portado de maravilla, ya está cansado pues después de eclosionar es cuando más se caen y luego suben y luego caen un millon de veces pero ahí sigue cuidandolos :ok: Me interesa mucho sacar esta puesta adelante! Siempre he tenido problemas! Pero ahora si todo lo tengo listo :toma: vamos por ese reto :toma: Sólo quiero quitarme una duda... Ya para mañana retiraré al padre y ellos ya comenzarán a andar solos pero como aún no desarrollan el laberinto me pregunto si lo apropiado es que les mantenga con aireador? :fiu: También antes de las 2 semanas...
Problemas En El Crecimiento ola, tengo una puesta de casi dos meses y hay algunos que no nadan horizontalmente (pero antes lo hacian) parece que les pesa la cola y estan casi verticales.. tienen arreglo? que les a podido pasar? SALUDOS
PROBLEMA CON CRECIMIENTO DE MUSGO DE JAVA *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): musgo de java *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0.0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5.0 ó 10 *- pH: 6.8 o 7 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 25 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Bastante plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Varios trozos de diferente tiempo el mas antiguo casi 1 año - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online,...
Disco Con Un Problema Grave De Crecimiento Se tiro sin comer bastante tiempo y ahora come bien y se llena mucho la barriga, pero creo que ya es insalvable este disco, que opinais??? Tampoco se cual es su especie, puede ser un malboro? [IMG]
Problemas filtro Buenas. Tengo un filtro ehimen de unos 7 años. He tenido que hacer un traslado y cuando lo he puesto a funcionar este ha dejado de hacerlo. En principio el filtro hace ruido lo he desmontado y el motor va, las aspas giran El problema es que no succiona el agua, o sea no chupa agua no tiene fuerza, lo he limpiado entero y nada. El problema es que no sé qué días lleva así, ya que he estado fuera y los que estaban a su cargo no recuerdan si iba o no...
Saben si hay algún problema? Hola, estos dias le cambie cambie la iluminación a mi tamque de 30 lt, antes tenia 20w de luz led fria (2 foco de 10w). Ahore le puse uno de 10w y uno de 14w sobre las ambulias para q crecieran mejor, y empeze a notar unos puntos negros en unas hojas de hygrophila polysperma(foto), nose, si pueden ayudarme a ver si mi plantas estan saturadas de luz o algo q notes, les agradecería, la cuba me gustaría qse viese mejor si tienen algun consejo la noto amarillenta
Problema con plantas Buenas Hace ya un tiempo que llevo viendo que estás plantas que no crece igual que antes ,además que en las hojas nuevas ya tiene como agujeros y están como amarillas algunas partes, las demás plantas están en perfecto estado . Se empezaron a poner mal ya hace tiempo por qué las colisas las mordían para hacer el nido ya cuando las dejaron de morder las pode, y ya no salieron sanas , está semana las volví a podar para ver si salían bien por qué estaban otra vez mal ,aúnque ya están saliendo algunos brotes siguen sin estar como antes salen como amarillentos . El sustrato que tengo es advace soil y arriba el Manado de jbl En cuanto a los parámetros los nitratos estaban a 5 la última vez que fue hace 5 días o así , en cuanto a k , fe, etc hace mucho que no los mido entonces si crees que puede ser por algún déficit mañana me pongo y los mido Muchas gracias de antemano , Un saludo
Sumatrano con problemas Hola, Hace unos días, tras regresar de unos mandados, encontré el filtro de mi pecera sin trabajar, ya estaba saturado. Note ue algunos peces estaban en la superficie jalando aire. O al menos eso parecía. Entre ellos, mi sumatrano. Lavé rápidamente el filtro, con la misma agua de la pecera y lo puse a funcionar de nuevo. Tras un rato, note que todos los peces excepto el sumatrano estaban bien. El sumatrano quedó chuequito, se queda en el fondo de la pecera y era bien activo. Le puse al agua un poco de azul metileno, penta y mineral. No se si esta bien, o que se debe hacer. Gracias por sus comentarios
Urgente Pez disco con problemas Tengo un pez disco que nos lo regalaron y al principio bien con el resto de peces menos porque no crece y cuesta que no le quiten la comida, lo tenemos desde hace 1 mes o poco más, ayer estaba como raro escondido detrás del filtro sin querer comer en una pecera de 200L pero estábamos pensando en sifonarlq porque había demasiadas heces, la cambiamos a mi pecera de alevines guppy para ver si se recuperaba un poco y se animaba a comer y al principio nadaba por todos lados y se le veía más animado pero hoy cuando me he despertado se lo estaba llevando la corriente intenta nadar pero esta demasiado débil y mi filtro crea una corriente bastante fuerte, no se que hacer solo tengo disponibles dos parideras grandes y una normal me gustaría salvarlo.