Problema de condensación

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por Bechamel, 14 de Enero de 2018.

1. Bechamel

Bechamel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, soy nueva en el foro, abro este tema porque tengo problemas de condensación en mi acuario, no le había dado mayor importancia hasta que el otro día perdió 10 litros que acabaron distribuidos en mi habitación. Me gustaría preguntaros si a vosotros también os pasa o por qué puede darse esta situación y cómo solucionarlo, he leído que la gente dice de pegar la tapa con silicona para que no pierda agua, pero yo no puedo hacer eso porque entonces ya no puedo quitarla para cambiar las luces, sifonar etc,. A raíz de esta pérdida de agua se me está pudriendo el mueble en el que lo tengo y está cediendo por el centro, me gustaría también que me recomendarais algún mueble a poder ser no muy caro, mi acuario mide 60x30, ahora mismo lo tengo bastante abandonado porque tengo 4 tetras fantasmas que acabaron con los neones que tenía hace ya bastante tiempo y estoy desanimada. Espero que me podáis ayudar y muchas gracias!.
    Adjunto fotos si se... [​IMG]
    Si las he puesto bien veréis como está ya el mueble, el cristal del fondo se ve cómo caía el agua y también cómo tengo las dos tapas abiertas y aún así condensa...
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]

Última modificación: 14 de Enero de 2018
  2. MrbettaGT

MrbettaGT GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Vamos a comenzar desde el inicio.

1. La condensación es debido a la evaporación del agua y esto no suele ser tan grave como lo de tu caso, lo que creo que tienes es una fuga. Saca todo del tanque y busca si hay fuga. Si hay, ciérrala con silicona para vidrio.
    2. En muebles deberías buscar algo rígido, como roble o pino, además de que le des una pasada de barníz para evitar que se infiltre el agua y se pudra.

3. Bechamel

Bechamel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, gracias por responder.
    El acuario no tiene ninguna fuga fue lo primero que comprobé, el agua que cae cae por el centro del acuario desde la tapa por lo que deduzco que es debido a la condensación.

4. Mpulso

Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No puedo ver la imagen, pero piensa en poner una "subtapa" con "panza" de manera que las gotas de condensación vayan al centro y caigan de nuevo en la urna. No sé si me he explicado. :fiu:

5. Bechamel

Bechamel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Creo que te he entendido, pero si hago eso me tapara las luces No? Lo siento por las fotos soy incapaz de ponerlas.

6. Mpulso

Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    La puedes hacer de metacrilato

7. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Sube las fotos a un servidor de imágenes como Imgur y pega aquí el enlace que te proporciona, intentaremos darte una solución con una base.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información