Problema De Caracoles Y Plantas.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por FFVO, 21 de Septiembre de 2013.

1. FFVO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola,
    Hace un tiempo compré 3 plantas acuáticas con 2 guppy hembra y después de un tiempo me doy cuenta que empiezan a aparecer más y más caracoles que al parecer venían con las plantas y el problema es que esos caracoles ensucian mucho mi acuario con sus heces y además tengo una sobre población de caracoles cosa que nosé que hacer con ellos.
    Hace 2 semanas tengo mi acuario de color verde y ya he hecho un cambio de 80% y sigue igual nosé si son las plantas o los caracoles que están ensuciando el agua.
    Me gustaría saber si alguien tiene alguna solución para estos 2 problemas sobre poblacion de caracoles y la limpieza del acuario.

Saludos.

2. cinti ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    lo mas seguro es que sean los caracoles los del ensucio del agua , yo si fuera tu compraria unos 4 caracoles aseainos o elenas y en un tienpo tenfras erradicada la super ponblacion por cierto de donde eres alomejor se donde puedes consegirlos.

3. karo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El agua de color verde lo más lógico es que sean algas que suelen ser provocadas con desequlibrios entre la iluminación, la cantidad de plantas y los nutrientes que reciben.

Para erradicar los caracoles, hay compañeros que hacen trampas nocturnas para retirar mucho, con el mismo dedo puedes aplastar los que pilles a mano directamente, dependiendo del tamaño de tu acuario adquirir unas botias payaso que se los comen. o unos caracoles helena como que dice el compañero.

Tampoco estaría demás saber que caracoles son, si puedes subir alguna foto le echamos un vistazo para identificarlos.

Debes hacer cambios de agua periódicos, (cada 15 días al menos) de un 20 o 30% del agua del acuario, y echarle poquita comida a tus peces, los sobrantes son alimento para los caracoles y cuanto mejor los alimentes más se reproducirán..

4. FFVO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno los caracoles que tengo, más de 20 son los planorbis y otros que son muy parecidos a ellos pero con puntitos.
    Yo soy de Valparaiso Chile.
    Esos caracoles que me dijiste que hacen no me quedó muy claro ¿se comerán también a los peces?

5. ramon malawi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Como bien a dixo el compañero podrias comprar caracoles helena o tambien caracoles asesinos estos de daran un mayor ekilibrio con tu superpoblazion de planorbis ya ke se los komen...y en poco tiempo notaras una gran difencia de la cantidad de. Caracoles ...empezaras a ber las conchas bacias de los carracoles y en poko tiempo mas no tendras ningun planorbis..y estos caracoles heleena=asesinos no acen nada a los peces no tenees ke preocuparte por nada de ellos...un salludo esperoo abbrte yudado

6. karo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hay planorbis con el color uniforme y los hay también con puntitos, puedes ser planorbis los dos colores que comentas perfectamente.,

Las puestas son como pequeños montoncitos de gelatina que dejan pegados en los cristales, plantas, filtros.. todos los que veas los puedes eliminar perfectamente rascandolos con la uña por ejemplo.. son muy blanditos.

Los planorbis se reproducen mucho también por el alimento que encuentran.. es probable que alimentes en demasia y ellos se "aprovechan"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. FFVO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Me gusto la idea de los caracoles helena porque no me gustaría mucho aplastar a los caracoles

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero me gustaría saber donde los venden aca en Valparaíso, Chile.

8. FFVO ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Me gusto la idea de los caracoles helena porque no me gustaría mucho aplastar a los caracoles

pero me gustaría saber donde los venden aca en Valparaíso, Chile.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información