Consulta problema de algas filamentosa

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por antonioacuario, 22 de Mayo de 2019.

1. antonioacuario RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola chicos soy nuevo en esto y tengo una duda. Hace 3 dias instale en mi acuario de 100l una luz de luna es una tira de led de 3 wat. Se enciende 2 hora cuando se apaga la luz de la pantalla y 1 hora por la mañana ante de la pantalla y hoy han aparecido hilitos en mis planta plantas puede que sean algas y que sea por la luz de luna

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es lo más seguro, el espectro de luz de esa tira es más aprovechado por las algas que por las plantas.
    Estas últimas fotosintetizan más en el rango rojo y azul

3. Serjio Jack RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    tengo el mismo problema en uno de mi acuarios y no consigo erradicarlas por completo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Marisrivi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo también tenía mi acuario lleno, lo que me funciono es dejar un poco menos de tiempo la luz, remobia siempre que podía de las decoraciones cristales y platas de hojas grandes y metí gambas.. Entre lo que se comieron y limpiaba se limpio el acuario en cuestión de 2 semanas.

Espero haber ayudado.

Saludos!

5. Serjio Jack RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    buena idea lo de las gambas solo que creo que necesitaria introducir unas 2000 para que coman las cantidades que tengo en los acuarios externos jejeje , pero si lo tomo en cuenta para uno que esta interno aun que no se si no se las coman los peces ..... corydoras ,ramirezi y tetra neones y unos escalares de 6 centimetros , que piensan ? se comen las gambas o no?

6. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola antonioacuario, bueno la aparición del alga filamentosa, normalmente aparece cuando el fósforo es superior en rango que el nitrógeno, (que esta información normalmente lo encuentras en las redes); sin embargo en mi experiencia también aparece porque existen picos de amonio.

saludos

7. antonioacuario RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias oor tu respuesta y como puedo solucionar los picos de aminio y a que se puede deber

8. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo tambien tengo filamentosa, no es exagerado pero he metido gambas red cherry para ver si me ayudan. Tambien le baje las horas de luz a 6 pero creo que no afecto demasiado a las algas y las plantas crecen muy poco. Tambien he visto en youtube que la mejor solucion es intentar potenciar el crecimiento de las plantas (sin abonos) para que sean ellas quien consuman los nutrientes y no las algas. Ahora mismo lo tengo con 8h de luz y ya veremos. tambien suelo sacar algas manualmente.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información