Urgente Problema con un guppys y mis corydoras panda

Tema en 'Usuarios' comenzado por Mago, 17 de Octubre de 2020.

1. Mago RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas escribo porque tengo un 48 l y en el tengo 7 guppys macho y cuatro corydoras panda y un ancistrus sp.
    El problema me viene desde ayer que metí los últimos que tenía pensado meter que fueron 3 guppys y dos corydoras panda. El dependiente de la tienda me los metió todos en la misma bolsa en la cual uno de los guppys ya venían mordisqueando a una de las corydoras los aclimate y los eche al acuario y esta mañana me dado cuenta que este guppys me acosa a todas las carydoras y muerde va detrás de ellas y más a esta que venía en la bolsa.
    ¿Porque puede ser?
    ¿Puede que esté enferma?
    O que el guppys sea agresivo es el único que acosa a las corydoras

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El estrés de la transportación y cambio de acuario a veces los hace ser agresivos. Dale un par de días y si no se calma lo separas por un día y luego lo vuelves a juntar. Si no se calma puedes ver si te lo cambian en la tienda donde lo compraste.

3. Mago RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    La verdad es que me preocupa que me mate alguna corydora porque es que es acosoco continuo

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es común que estén buscando su lugar en el acuario cuando llegan y después se calman cuando se lo reparten. Separa a la corydora por un día para que no la moleste y el guppy encuentre su espacio en el acuario y después devuelves a la corydora que son de lo más pacíficas.

5. Mago RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    El problema es que solo tengo un acuario. En un cubo sobrevive con alguna del acuario

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puede ser un tupper, una tina, o incluso un cubo. Solamente va a estar uno o dos días ahí y las corydoras soportan bien temperaturas arriba de 18° (normalmente debe estar en 22° y 25°)

7. Mago RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pero sin filtro ni nada

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí, sin filtro. Uno o dos días no pasa nada porque no tengan filtro si haces cambios del 50% del agua diario, particularmente con las corydoras. El mayor problema es la temperatura, pero dado que no es invierno no creo que haya problema.

9. Mago RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias lo haré a ver

Cargando...
Temas similares
Problema guppys Hola buenas noches. Hace un tiempo adquiri un acuario y tiene unos 50L, después del ciclado añadí un ancistrus de 3 cm, 3 guppy hembra y uno macho. Dos días después añadí dos labeos, y no han tenido ningún problema. Hoy he incorporado dos colisas, y no se si les dará miedo a los guppys y los labeos que los guppys no se mueven de la superficie y los labeos no salen del escondite que hay en el tronco. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Es por que no estan acostumbrados a la presencia de peces un poco mas grandes y en unos dias volvera a la normalidad, o deberia hablar con los de la tienda y decirles si los puedo devolver? Con el ancistrus no hay demasiado problema por que casi nunca lo veo, es un rey del escodite.
Problemas entre Guppys y Miracielo Hola a todos: Tengo una pequeña duda. Soy novata en esto de la acuariofilia y estos días he notado una conducta extraña en mis peces. Os cuento: tengo una pecera de unos 40L, un poco más. Compré un miracielo y un caracol y, días después, una compañera me regaló unos cuantos guppys. La cuestión es que ahora una guppy, que parece estar preñada, anda picoteando al miracielo. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
tengo un problema con un ancistrus y unos guppys hola, me encuentro con un problema debido a que al alimentar a mi ancistrus con pastillas de fondo o arvejas sus compañeros guppys lo devoran todo en unos 10 o 30 segundos, ¿que me recomendarían hacer? estoy preocupado debido a que hace unas semanas ya casi un mes les cambie de acuario y en el nuevo no hay algas
Consulta problema guppys macho hola , tengo un acuario de 120 litros con unos 40 o 50 guppys entre alevines y adultos, el caso es que hace semana y media compre 2 hembras y 2 machos para renovar los genes y tal, y desde entonces han empezado a morirse muchos machos, se quedan en el fondo de medio lado y arqueados hasta que se mueren es alguna enfermedad que solo afecta a los machos? que puedo hacer?
Problema guppys, SOS Hola! Tengo un acuario de unos 450- 500l con guppys desde julio aproximadamente, ayer se murió uno y hoy otro, así que algo pasa. He analizado el agua y estos son sus valores: - pH 8 - No2 0 - No3 10 - GH 42 - KH 11 Temperatura agua 26° Filtro: Eheim profesional 3 (600l creo) Soy novata en tema peces así que he hecho un "curso intensivo" y creo que el problema está en el GH que está altísimo. El motivo ni idea, alguien me puede ayudar? Sinceramente nunca me gustaron los peces, tenía el acuario a modo de terrario pero un familiar me pidió que me quedase con sus guppys y ahora ya les he cogido cariño, me da pena que se mueran y/o que lo estén pasando mal, SOS!!
Problema con guppys: Se quedan al lado del filtro [solucionado] Hola buenas. Tengo un problema con mi acuario. LLevaba el acuario cerca de 2 semanas de funcionamiento, soy nuevo en esto. Hace cosa de un par de dias cambié el acuario de 10 litros por uno de 24 debido a la sobrepoblación. Esto se debia a que tenia 3 guppys, 2 neones, 1 alevin de guppy y un culis en ese espacio. El problema es el siguiente, todo el día de ayer mi guppy macho estuvo en el fondo quieto y luego cambió al filtro, pero cuando veía la comida comia e iba corriendo. Hoy para mi sorpresa los otros 2 guppys hembras estan en la zona del filtro, todas en la misma esquina. El acuario tiene 1 filtro y una bomba de aire. Espero me podais ayudar. Un saludo
Duda/problema Con Guppys Hola, tengo un acuario de 64 litros y ya habran al rededor de 60 guppys... y es que no paran de criar, estoy pensando en quitar todas las hembras y dejar los machos mas bonitos y si eso meter algun platy o pez asi. ¿Que opinan?
Problemas Con Guppys, ***ACTUALIZACIÓN Y VIDEO PAG 2 *** Compré un acuario de 60 litros el 9 de junio... hice su mes de ciclado. Metí 5 (3 hembras y 2 machos) guppy y dos gambitas red cherry. La primera noche murieron los dos machos pero los parámetros estaban bien o al menos es creo. le eché la culpa que viniesen enfermos o algo de la tienda... A partir de ahí no he tenido ninguna baja las hembras venían embarazadas desde la tienda y rescatamos 3 alevines ya que no usamos paridera porque se estresaban mucho y el acuario tiene refugio. (muchas ambulias etc.) El caso esta noche ha muerto una guppy y el alevín más grande que ya tenía casi 2 meses.... :cry: :cry: :cry: :cry: No presentaba nada, ni puntos blancos ni nada todo perfecto... NO SE QUE HAGO MAL pero en algo fallo está claro. - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys,...
Problema De Guppys hola, antes que nada espero que resuelvan mis dudas :sal2: (soy nuevo en este foro y quiero ayudar y apoyar lo mayor posible :wink: ) bueno mi problema, tengo unos 4 peces guppys en una pecera de 55 litros junto con 2 gold fish, 2 caracoles manzana y 2 acociles junto con un filtro y una lampara led para acuario tambien tengo elodeas y espadas amazonicas el problema es que acabo de instalar un termostato (calentador) en mi acuario y todo el grupo de peces guppys se queda junto de el no se si este comportamiento es normal o no lo es, el ph de mi pecera es de 7.2 la temperatura es de 24 grados y esta ciclada, ojala y puedan resolver mi duda, los saluda el nuevo integrante Betta43. :alegria: :paz:
Ayuda Urgente Por Favor, Problema Con Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): dos hembras de guppy, 5 neones, 5 borrachitos y unos cuantos planorbis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : filtro externo continuo, no lo apago, jbl 450l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...), esponjas y bolas de ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes y una semana *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. un mes si y repeti teses tres veces antes de meter peces...porque...
Guppys Ich Problema Solucionado, Dudas Hola, hace unos días vi que mis guppys tenían puntos blancos, ya hice el tratamiento que debía de hacer como leí aquí en el foro, pero tengo unas dudas 1.- cuando desaparecen los puntos blancos es seguro hacer cambio de agua? 2.- acaban de desaparecer del todo hoy, cuantos días mas debo dejar la temperatura a 30°? 3.- debo dejar de medicar? 4.- si ya puedo hacer cambio de agua como lo debo hacer? Como comunmente lo hago (sifoneado y limpieza de vidrios y agua con anticloro y azul?) Y si hay mas cosas que deba saber me las pueden decir por favor? Gracias
Los Guppys Con Mil Problemas! Hola foreros, desde siempre he tenido problemas para criar guppys, tarde que temprano comienzan las bajas (Imagino que mueren ya que cada vez veo menos peces, lo curioso es que solo son ellos los que van muriendo con el tiempo y algunos con los siguientes síntomas: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200L (60x55x55) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Aproximadamente: 50 guppys 2 gambusias 5 guramis 2 plattys 4 iriatherina werneri 100 cherrys 10 acociles Sin número de caracoles *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Canister de 1500L/H y si, funciona día y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos,...
Problema Raro Con Guppys Hola compañeros! Me estreno, por desgracia con una enfermedad que padecen mis guppys y que no consigo identificar... Os dejo la ficha a continuación. Es importante decir que el primero en tenerlo fue un macho, y hace dos días, dos hembras parieron a la vez y no se si al estar mas débiles tras el parto, lo mismo que tuvo el macho se cebó con ellas matándolas... Gracias! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 hembras de Guppy, 1 macho y dos coridoras bronce. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno 150L/h 24h al día *- Qué materiales filtrantes contiene...
Problema Superpoblación De Alevines Guppys Hola, tengo un acuario de 55 litros con 1 guppy macho adulto 2 guppys hembras adultas , 2 ancistrus y 4 corydoras . Hace casi 4 semanas una guppy crió 13 alevines que tengo ahora mismo , y entre ayer y hoy han criado las 2!! Y tengo por la pecera unos 25 alevines más !!! Que hago!!! Tengo una plaga de guppys. Y la opción de que se los combe no vale porque pasan de ellos. Si alguno zona de novelda ( Alicante ) quiere que me lo diga
Problema Con Los Guppys Tengo 2 hembras de guppy y unos 20 alevines y por ahora no tengo macho adulto y pensé no comprar ninguno y sacar algún macho de mis alevines pero ahora eh pensado si saco un macho para continuar sigan reproduciéndose no renovare la sangre y me saldrán alevines mal formados o con defectos ? Si no me equivoco y tengo que compra un macho nuevo si las hembras son de la misma descendencia no pasara nada lo que importa es el macho no ? Gracias